BOLSA DE VALORES: OPCION DE INVERSIÓN

La Bolsa de Valores se torna en opcion de inversion a razón de los distintos beneficios que puede proporcionar respecto de otras alternativas financieras

BOLSA DE VALORES

Una estrategia de inversión busca establecer parámetros que sean óptimos sobre la base de minimizar el riesgo. En esta estrategia la persona tiene la opción de invertir en la Bolsa de Valores, que, dentro de la gama de posibilidades que el mercado financiero ofrece, se torna en una alternativa viable a razón de los beneficios que se pueden percibir.

 ¿Qué es la Bolsa de Valores?

La Bolsa de Valores es un espacio en donde convergen empresas con propuestas de inversión e inversionistas con la intención y capacidad de capitalizar dichas propuestas. Es válido decir que pueden ser variadas, desde las que son para crear un nuevo producto hasta las que sirven para saldar deudas pendientes. Permitiendo así tener toda una cartera de opciones de inversiones que se ajustan a los distintos perfiles de inversión.

En esencia la Bolsa de Valores democratiza el capitalismo a las masas, permitiéndole formar parte de una empresa a través de financiar proyectos que sirven para el crecimiento y desarrollo de un negocio determinado. Bolsa de Valores

Estos proyectos son detallados en lo que se conoce como el prospecto de colocación; que es un documento que detalla todo lo concerniente al proyecto que se pone a disposición de los inversionistas; la Bolsa de Valores exige esto para que quien tiene la intención y capacidad de financiar parte del proyecto sepa en qué está invirtiendo.

A grandes rasgos el prospecto de colocación contiene información de la empresa y lo que implica la inversión. Es un resumen de la oferta en donde se explica para qué se va a utilizar el capital, el monto de la emisión, fecha de emisión y vencimiento, etc. Sin embargo entre las informaciones que más interesan a quien tiene la intención de invertir en la Bolsa de Valores, está cómo se van a retribuir a los inversionistas, en función de las tasas de interés y la manera en que se van a redimir los cupones (Un cupón representan los beneficios o intereses obtenidos por tramo).

Ahora lo importante es saber que la Bolsa de Valores es una opción de inversión porque ofrece una rentabilidad normalmente mayor a las que ofrecen los bancos comerciales y otras entidades financieras. Y la razón de ser de esto es por la compensación que ambas partes reciben.

 La Bolsa de Valores como opción de inversión

Desde la perspectiva de la empresa el costo de esa deuda para realizar un proyecto es más económico y flexible a razón de que si solicita el dinero a una institución financiera puede tener un costo entre un 15% a 25% más que si coloca un prospecto a través de la Bolsa de Valores. Mientras que desde el punto de vista de quien tiene la intención de invertir, al compararlo con lo que pudiera recibir de una institución financiera, obtiene una tasa de interés promedio entre el 95% al 120% más, respecto de abrir un certificado de inversión o financiero. Bolsa de Valores

En otras palabras, la Bolsa de Valores logra beneficiar tanto a la empresa, como a quienes tienen la intención y la capacidad de capitalizar el proyecto. Por un lado (empresa) genera una deuda menos costosa y por el otro (inversionista) recibe un mayor rendimiento en su inversión. Haciendo de la Bolsa de Valores una opción viable, rentable y posible para quien desee incursionar en el mundo de los mercados bursátiles.

Para profundizar en el tema de la Bolsa de Valores y diferentes mercados le invitamos a adquirir el libro Como manejar el Mercado Bursatil con CFD’s escrito por Julio C. Acuña Espinoza haciendo clic en la imagen más abajo

Bolsa de Valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons