¿CÓMO AMIGARTE CON TU DINERO?

Amigarte con tu dinero es algo de vital importancia, porque es una relación significativa y de mutuo beneficio, ya que juntos pueden logran muchas cosas.

Amigarte con tu dinero

Amigarte con tu dinero Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

¿Cómo amigarte con tu dinero?” fue la pregunta que me surgió luego de escuchar un programa de radio en donde un oyente que participó dijo algo, más o menos como esto: “Dinero, ven acá, vamos a hablar. Dime ‘¿Qué te he hecho para que no quieras estar conmigo?’”

Después de reírme como por 15 minutos, me surgió la pregunta y la idea para escribir esta entrada. De manera que la respuesta que dé a la pregunta que me auto formulé, pueda servirte a que establezcas una relación sana y de amistad con tu dinero. Que logres amigarte con él para que se convierta en un aliado en la materialización de esas cosas que quieres hacer realidad, y tengas un mejor desempeño financiero personal.


Es por esto que en esta entrada voy a darle una personalidad al dinero, algo un poco extraño, y hablaré de él como si fuese una persona, para hacer esta entrada un poco más amena y divertida, que pueda hacerte sentido en el tema de tu vinculación con el dinero.

Amigarte con tu dinero, una misión posible

amigarte con tu dinero

Autor(a) Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Puede que no tengas una buena relación con tu dinero. Que te hayas enemistado por algunas decisiones que hayas tomado y te cueste amigarte con él una vez más. No obstante, la buena noticia es que si haces algunos ajustes en la manera en que te manejas con él, esa relación se puede reestablecer.

En otras palabras, amigarte con tu dinero es una misión posible. No es algo del otro mundo, pero requiere que hagas algunos cambios en tu manera de verlo, manejarlo y multiplicarlo.

Por lo tanto, es necesario y determinante que te decidas a tener una relación de amistad con tu dinero. Porque, a la corta o a la larga, si lo haces serán felices para siempre, pero si no, créeme que te hará pasar un muy mal momento.

Pautas para amigarte con tu dinero de manera fácil y sencilla

Para esto quiero ofrecerte algunas pautas que puedes implementar en tu manejo financiero para que esa relación rota y de distanciamiento con tu dinero se reestablezca y tengan una luna de miel por muchos años.


Toma en cuenta que habrá dificultades en el tiempo con tu dinero, pero si te llevas bien con él, y se ponen de acuerdo, seguro podrán solventarlas y al final todos saldrán ganando.

Pauta para amigarte con tu dinero No. 1: Respeta tu dinero

Respeta tu dineroLa primera pauta que debes tener en cuenta para amigarte con tu dinero es que tienes que respetarlo. Y merece tu respeto porque es quien paga las cuentas, quien solventa las compras y hace realidad esos deseos que tanto te gustan.

Por lo tanto, y es lógico, que respetes su condición de “solventante” de todas y cada una de esas cosas, de manera que exista una relación de confianza y crecimiento mutuo.

¿Qué significa respetar tu dinero?

Reconocer que es único y escaso. Que es difícil conseguirlo y fácil gastarlo. Que tienes que levantarte todos los días, probablemente muy temprano en la mañana, prepararte y salir a trabajar para una persona o para ti mismo para que entre en tus bolsillos.

Con la salvedad de que si te esfuerzas lo suficiente en conseguirlo, en cambio él te promete estar ahí para pagar todo lo que necesites y desees; siempre en función de su capacidad.

Pero te pide que no lo desperdicies porque cuando haces este tipo de cosas se siente muy mal y no vuelve a tus cuentas de ahorro.


Por lo tanto, al respetarlo te darás cuenta de que no todos tienen su compañía como tú la tienes y que fácilmente se puede ir con otra persona que realmente lo respete y valores por lo que hace.

Pauta para amigarte con tu dinero No. 2: Organízate

Una de las cosas que más le disgustan al dinero es el desorden. Cuando una persona no sabe bien dónde está o qué paso con su dinero, es algo que le molesta muchísimo. Porque entiende que no le estas dando el valor que se merece.Organización financiera

Por esta razón, te sugiero que te organices. Que busques la forma de mantener en orden tu dinero. De manera que puedas saber, exactamente, dónde está, qué ha pasado con él, y cómo lo estas usando.

Para esto la recomendación es que lleves tus registros financieros. Al dinero le encanta las aritméticas, hojas cuadriculadas y nada mejor que un presupuesto bien hecho.

Esto último lo pone súper emocionado, porque cuando lo haces, él entiende que le estás dando la importancia y relevancia que tiene. Es decir, cuando organizas tu dinero en un presupuesto estás estableciéndole pautas, reglas y límites.


Por lo que, ya sabe que lo vas a utilizar en lo que más le gusta, aportar valor a tu bolsillo. Crear estabilidad en tus movimientos financieros, pero más que todo, estará ahí para ti.

Pauta para amigarte con tu dinero No. 3: Ahorra

Ahorrar es lo segundo que más le gusta a tu dinero. Porque cuando lo haces estás guardando lo mejor de él para lo mejor de ti.ahorrar

Es decir, cuando intentas amigarte con tu dinero y no guardas lo mejor de él para realizar y satisfacer tus necesidades, entonces significa que lo estas mal gastando o desperdiciando en cosas que no aportan.

Cuando ahorras tu dinero estas forjando, no solo una buena relación presente sino una futura, y es por esta razón que ahorrar es de tanta importancia. Porque a través del ahorro, juntos, tú y tu dinero, logran grandes cosas.

Cuando ahorras puedes adquirir eso que siempre deseaste. Cuando ahorras haces que tu dinero valga la pena, pero más que todo, cuando ahorras le das propósito y sentido a tu dinero. Haces que aquello que deseas y anhelas se pueda hacer realidad.


Por lo tanto, para amigarte con tu dinero, sin duda alguna, tienes que ahorrar.

Pauta para amigarte con tu dinero No. 4: Hazlo crecer

Por último, y para completar el cuadro, para amigarte con tu dinero y tener una relación sana. Tienes que hacerlo crecer. Tienes que enfocarte en cómo hacer que tu dinero se incremente. Es decir, buscar las alternativas que te permitan a ti y a tu dinero generar beneficios.amigarte con tu dinero

Para esto tienes primero hacer un acuerdo en donde te comprometes a guardar una parte de él para luego utilizarla en tres espacios posibles:

  • Mercado de valores
  • Mercado de dinero
  • Emprendimiento (personal o de un tercero)

Para la primer opción (mercado de valores) debes tener pendiente el tipo de instrumento que vas a utilizar, recuerda que tu dinero es algo delicado y que, dependiendo de tu perfil, preferirá ciertos tipos de inversiones e instrumentos específicos. Por lo tanto, la sugerencia es a que te acerques a un asesor(a) en el tema de la bolsa de valores para que te asista a definir cuál es ese perfil, para que luego puedas invertir tu dinero.

En la segunda opción (Mercado de dinero) es un poco menos demandante y con niveles de riesgo mucho menores, por lo tanto, tu dinero no será muy exigente con él, pero debes tomar en cuenta que esta opción no hace que tu dinero crezca en todo su potencial, sino que te dará una porción, aunque segura, relativamente pequeña.


En tercer lugar está la opción del emprendimiento, tanto personal como de un tercero(a), en donde das paso a una idea de negocio propia o bien financias la idea de un amigo(a) que ya está establecido.

Conclusión

Tu dinero y tú no tienen por qué estar separados. Amigarte con tu dinero es algo de vital importancia, porque es una relación significativa y de mutuo beneficio. Por lo tanto es de suma importancia, para ambos, tener una buena relación.Amigarte con tu dinero

Es por esto que te sugerimos seguir estas cuatro pautas y así arreglar cualquier desavenencia que tengas con tu dinero:

  • Respeta tu dinero
  • Organízate
  • Ahorra
  • Hazlo crecer

Si llevas a cabo estas cuatro pautas, de seguro te estarás amigando con tu dinero y esta relación durará por mucho tiempo.

En ese sentido, si esta entrada sobre cómo amigarte con tu dinero te ha sido de utilidad, te invito a que comentes y compartas, ya sea a través del formulario de más abajo, correo electrónico o de tus redes sociales. Tus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate,

Y si te interesa profundizar en el tema, te sugerimos adquirir el libro Toma el control de tu dinero escrito por Karla Bayly haciendo clic en la imagen más abajo.

Amigarte con tu dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons