¿CÓMO SALIR DE DEUDAS DE TARJETA DE CRÉDITO?

La respuesta a la pregunta ¿Cómo salir de deudas de tarjeta de crédito? implica hacer cambios en el tipo de gestión financiera enfocados a crear solvencia.

Tarjeta de Crédito

Uno de los instrumentos de deuda más fáciles de adquirir dentro del mercado financiero es la tarjeta de crédito. Es tan sencillo que solo basta con una identificación, carta de trabajo y una firma. De hecho, existen algunas instituciones bancarias que las facilitan solo con una firma. Sin embargo, una de las principales causas de acumulación de deudas es la tarjeta de crédito.  Por lo tanto, ante esta realidad la pregunta que surge es ¿Cómo salir de deudas de tarjeta de crédito?

Entendiendo el funcionamiento de la Tarjeta de Crédito

Para saber ¿Cómo salir de deudas de tarjeta de crédito? Es necesario, en primera instancia, entender el funcionamiento de ellas. La tarjeta de crédito es un instrumento de deuda financiera enfocada al consumo de bienes o servicios para el corto plazo. Se diferencia de la tarjeta de débito a razón del origen de los recursos. En donde la tarjeta de débito utiliza fondos propios, mientras que la tarjeta de crédito se presta de recursos externos (deuda).

La tarjeta de crédito es, al mismo tiempo, el instrumento de deuda financiera más costoso dentro del mercado. La tasa de interés de la tarjeta de crédito puede superar 3 y 4 veces la tasa de interés del instrumento de deuda más próximo que sería el préstamo personal. Esto sin contar el resto de los costos en que se pueden incurrir, como el cargo por mora, renovación de plástico, etc. De manera que para saber cómo salir de deudas de tarjeta de crédito es imperante estar al tanto de estas prerrogativas con el fin de tener un mejor desempeño en la gestión financiera.

¿Cómo salir de deudas de tarjeta de crédito?

La respuesta a la pregunta de ¿Cómo salir de deudas de tarjeta de crédito? Va a implicar de una serie de acciones enfocadas a optimizar los recursos disponibles y a saldar esas cuentas pendientes.

El primer paso para saber cómo salir de deudas de tarjeta de crédito es identificar ¿Cuánto se debe? ¿A quién se le debe? ¿Cuál es el costo? Y ¿Qué tiempo de vencimiento hay? Estas tres preguntas permiten al tarjetahabiente tener una panorámica de la realidad de deuda de tarjeta de crédito que existe. En otras palabras, cuantifica la problemática para entonces saber qué acciones tomar que la solucionen.

Luego de tener esta panorámica de la realidad del estado de deudas, el siguiente paso para saber cómo salir de deudas de tarjeta de crédito es priorizarlas en función de la que tenga un menor monto y plazo de vencimiento. La razón de ser de esto es que este tipo de abordaje facilita salir de deudas de una forma más sencilla, sobre la base de que regularmente, los montos mayores tienen vencimientos más distantes y ellos requieren de disponibilidad de efectivo que se logrará en la medida en que las de menor monto y vencimiento sean saldadas.

CÓMO SALIR DE DEUDAS DE TARJETA DE CRÉDITO

En tercer lugar para saber cómo salir de deudas de tarjetas de crédito, es necesario hacer una parada del uso de ellas. Este es uno de los pasos más difíciles a razón de la dependencia que se crea. Todo esto porque ellas financian el flujo de efectivo; sin embargo cuando existe este tipo de relación lo único que se está haciendo es dilatando lo inevitable.

En otras palabras, cuando la tarjeta de crédito sustituye el efectivo y se considera un “ingreso extra”, eventualmente se crea un círculo vicioso de dependencia, llegando casi a la adicción, prácticamente absoluta de este instrumento. Lo cual lleva a la desorganización y problemática financiera, a razón de un constante proceso de financiamiento del consumo regular.

Por último, entre las opciones que se pueden aplicar en cómo salir de deudas de tarjeta de crédito, está transferir esa deuda a un préstamo personal. Esto le permitirá tener un mayor plazo y un costo menor de deuda. Este tipo de decisión no debe ser tomada a la ligera, sino que requiere de la asesoría profesional. En tal caso, si entiende que está necesitando de dicha intervención contáctenos vía correo electrónico info@FinanzasyProyectos.net o bien puede acceder a nuestra página de CONTACTO y llenar el formulario describiéndonos la manera en que necesita de nuestra asistencia. Le estaremos respondiendo en la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons