¿COMO ES QUE UN MILLONARIO LLEGA A SER MILLONARIO?

Ser millonario es una opción posible para cualquier persona, siempre y cuando esté dispuesto(a) a entregarlo todo por hacerlo.

Millonario

Millonario Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Ser millonario es el sueño de muchas personas. Llegar a tener abundancia de dinero es quizás, la aspiración de un grupo importante de personas que cada día, directa o indirectamente, están buscando hacer realidad este deseo.

De acuerdo con investigaciones, en el mundo existen 11.2 millones de familias que poseen 38% de la riqueza global. Es decir, menos de 1% de la población total del globo cuenta con fortunas superiores a 1 millón de dólares en activos líquidos, según el Boston Consulting Group (BCG)[1]

Lo que quiere decir, que ser Millonario, es algo que el 99% de la población mundial no logra materializar, aunque es muy probable que haya un porcentaje alto, dentro de ese resto de la población que aspire, quiera o esté trabajando para ello.

A todo esto, de manera llana y simple, todos tenemos la oportunidad de ser millonarios. Es decir, no existen trabas legales que le impidan a una persona tener millones de dólares, euros, libras, etc. De hecho, en la mayoría de los Estados de occidente existe el libre mercado, en donde cualquier persona puede iniciar una empresa, sin importar su condición social, raza, color, etc.

Sin embargo, y como muestran las investigaciones, solo el 1% de la población lo logra.

La pregunta que surge es ¿Cómo es que ese 1% logra ser millonario? En otras palabras, Qué les diferencia del restante 99% de la población mundial?


Es por esta razón que quiero escribir sobre este tema. Algo que no suelo hacer, por las implicaciones y malas interpretaciones del mismo; no obstante, entiendo prudente abordarlo y espero hacerlo de la mejor manera posible.

¿Qué hace que una persona sea millonaria y otra no?

Lo primero que tenemos que tocar, antes de entrar de lleno en el tema, es la diferencia entre una persona millonaria y otra que no lo es.

¿Qué hace que una persona sea millonaria y otra no?

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Y, aunque parezca obvio, si nos enfocamos en el significado de la palabra, un millonaria es la persona que tiene, al menos, un millón de algo. Es decir, la definición no sugiere un mínimo determinado de millones que se deban tener para cumplir el requisito.

Y, si se toma como punto de referencia la mera definición, entonces es muy probable que ese 1% aumente.

Sin embargo, la realidad social indica que no solo el que tiene un millón es millonario. Sino que implica otras cosas. Dentro del contexto de la sociedad, la persona millonaria, debe tener, más allá del monto mínimo en una cuenta de banco, ciertos niveles de comodidad, y estilos de vida.

Tomando esto en consideración, probablemente, lo que las personas estén buscando no sea necesariamente los “millones”, sino las comodidades de los mismos. Ya que el punto de referencia social para determinar si una persona es millonaria, no es la cantidad de dinero que tenga en sus cuentas de bancos, sino la vida o el estilo de vida que está llevando.


Por lo tanto, lo que diferencia a un millonario de una persona que no lo es, desde la perspectiva financiera, son los millones que pueda tener, mientras que desde la perspectiva social, el estilo de vida, que no necesariamente está vinculado a qué tanto tenga en su cuenta bancaria.

¿Cómo es que un millonario llega a ser millonario?

Luego de haber cubierto qué diferencia a un millonario de uno que no lo es, tanto desde la perspectiva financiera como de la social. La pregunta principal, y por la cual estoy escribiendo esta entrada, es ¿Cómo es que un persona llega a ser millonario?

Millonario

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Y antes de responder, quiero aclarar que no soy millonario, ni siquiera estoy mínimamente cerca de llegar a serlo.


Hago esta aclaración porque, este blog no trata sobre cómo hacerse rico, ni hace promesas al respecto. Sino que estas conclusiones vienen de la mano de un patrón común en las diferentes personas que han logrado abundancia financiera.

No. 1: Ser millonario toma tiempo

El primer factor común a los millonarios es el factor tiempo. Llegar a tener millones disponibles no es algo que se da de la noche a la mañana. Toma tiempo, y ese tiempo, es lento.

Ser millonario toma tiempo

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Al ver la lista Forbes 2017 de los billonarios del mundo. Todos, excepto uno (Mark Zukenberg), pasan de los 40 años. Por lo tanto, ser millonario, o en este caso, billonario, es algo que requiere tiempo.


Es a través del pasar del tiempo, llevando a cabo una actividad determinada, con disciplina y enfoque, que se pueden materializar los objetivos. No es algo sencillo de hoy decido y mañana está listo. Todo lo contrario, es hoy decido, y mañana, pasado y demás días, meses y años, pasan, hasta que se vean los frutos de tu ardua labor.

No. 2: El millonario invierte en lo correcto

En segundo lugar, el millonario invierte dinero en lo correcto. No hay manera alguna de ser millonario sin invertir. Aún sea por una herencia recibida; si no se invierte el dinero, no se puede ser millonario.

El millonario invierte en lo correcto

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

De hecho, estoy seguro que conoces de grandes personalidades que eran millonarias, y que por diferentes razones, lo perdieron todo. Entre ellas, uno de los factores primarios es que o no invirtieron, o lo hicieron mal.

Es por esta razón que es tan importante el tema de la inversión, pero que esta sea acorde a los parámetros de la buena inversión. En otras palabras, el millonario invierte en lo que conoce y sabe que funciona.


Esto no significa que esté ausente de pérdidas en el proceso; sin embargo, como ha sabido desarrollar la clave para identificar buenas inversiones, aun experimente pérdidas, logra solventarlas con el resto de ganancias que genera de la diversificación de su portafolio de inversión.

No. 3: Toma decisiones frías y calculadas

Por último, la manera en que un millonario llega a serlo es tomando decisiones frías y calculadas. Basadas en datos medibles y que partan de una lógica sustentable. En otras palabras, sabe cuándo, cómo y dónde poner su dinero a producir.


Esto porque cada cierto tiempo salen nuevas “mega ofertas” de inversión en donde tienes que hacer pocas o ninguna cosa, y te prometen ganar mucho. Si recibes una de estas invitaciones a invertir, es muy probable que sea una estafa financiera. Ya que en el mundo real, para ser millonario hay que invertir, y no poco, sumas de dinero importante.

Conclusión

Autor(a): Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Ser millonario es una opción posible para cualquier persona, siempre y cuando esté dispuesto(a) a entregarlo todo por hacerlo. Esto se logra a través de la disciplina y el enfoque; y se puede ver de manera más clara en los tres elementos coincidentes entre millonarios:

  1. Toma tiempo
  2. Hay que invertir
  3. Tomar decisiones frías y calculadas.

Por tanto, es determinante, en caso de que quieras llegar a ser millonario, que te disciplines y enfoques a lograrlo. Tomando en cuenta estos tres elementos en los que coinciden, sin antes olvidar el factor suerte, o mejor dicho, coincidencia de eventos a tu favor. Ya que es posible que tengas todos los elementos, y sin ese pequeño trecho de suerte u oportunidad, entonces no es posible materializar.

No obstante, es una tarea realizable, y si te lo propones, entiendo que puedes realizarlo. Así que ánimo, si esta es una meta para ti.

Por lo que, si esta entrada te ha sido de utilidad, te invito a que comentes y compartas. Puedes hacerlo vía el formulario más abajo, correo electrónico o redes sociales. Tus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate.

Y si te interesa profundizar en el tema de las inversiones con enfoque hacia la generación de riqueza, te sugiero adquirir el libro Warrent Buffett: Cómo invertir para generar riqueza escrito por James O’Loughlin haciendo clic en la imagen más abajo.

millonario

 

[1] Artículo Solo 1% de la población mundial es millonaria: BCG consultado 06/12/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*