FINANZAS SOCIALES

Las finanzas sociales buscan sensibilizar la gestión financiera. Tomando en consideración las distintas necesidades que existen y que deben ser satisfechas.

 Finanzas Sociales

Las empresas, en la actualidad, manejan el tema de la responsabilidad social corporativa. Éste trata sobre el voluntariado de la empresa hacia el mejoramiento social, la ayuda económica y ambiental de una comunidad. Emitir juicios de valor respecto de qué mueve a las organizaciones a hacerlo no es punto de este escrito. Sino la manera en que se pudiera adaptar a la gestión financiera personal, convirtiendose en finanzas sociales.

Finanzas Sociales

Las personas son entes sociales. Se ubican dentro de espacios comunes a otras personas e interactúan. Sin embargo la realidad económica y financiera de cada una de ellas es distinta. Es probable que dentro del círculo humano de interacción primaria existan personas con niveles altos de carencias socioeconómicas. En ese sentido, y tomando el concepto de responsabilidad social corporativa, entendemos que es prudente y saludable asistir de manera puntual a quien esté en necesidad, sobre la base de finanzas sociales.

Finanzas Sociales

Las finanzas sociales es un tema delicado, a razón de que tiene que ver con dinero, y por ende, con intereses que están sujetos a interpretaciones erróneas del móvil o la intención de hacerlo. Por lo que la manera idónea, aunque no la única, para hacerlo pudiera ser a través de organizaciones sin fines de lucro; las cuales trabajan en pro de aquellos con mayor necesidad.

Canalizando las finanzas sociales

Existen un sin número de estas organizaciones. Cada una de ellas tratando temas y enfoques distintos relativos a diferentes realidades sociales. Por lo que es importante que a la hora de hacer algún tipo de contribución monetaria, tomando acción por medio de las finanzas sociales, se busque una institución que toque una temática con la cual usted se sienta identificado(a), de manera que este tipo de ayuda no le resulte un pesar sino una satisfacción y, al mismo tiempo, una responsabilidad impregnada de compromiso.

Otro punto relevante a tomar en cuenta es la credibilidad y el respaldo de la institución que quisiera ayudar. Ya que dentro del conjunto de organizaciones se pueden colar una que otra con intenciones y agendas ocultas de lucro. De manera que urge investigar y asegurarse de que su contribución irá a las manos adecuadas. Finanzas Sociales

Finanzas Sociales en la getión personal

Las finanzas sociales implican que este tipo de decisión requiera de ajustes en el manejo financiero personal, ya que suman un nuevo compromiso, enmarcado dentro de la dinámica cotidiana del flujo de efectivo. Por lo que se invita a la persona a que proyecte cómo afecta dicha asistencia al presupuesto personal escenificando el impacto que tiene en su gestión económica mensual. En ese sentido, no asuma compromisos que estén más allá de sus posibilidades.

Es cierto que existe mucha necesidad en el mundo, sin embargo, sobre usted no recae la responsabilidad de resolverla. Por lo tanto, analice estimando los diferentes factores que inciden en dicha decisión

Por último, en las finanzas sociales no solamente se contribuye económicamente, está la opción de ofrecer servicio voluntario. En la medida de su posibilidad intégrese a los programas que dicha organización realiza e identifique en qué otro tipo de actividad pudiera aportar. En este tipo de instituciones normalmente hay mucho trabajo y las personas que la conforman no dan abasto. Por lo que una mano amiga puede aligerar la carga; permitiendo la consecución la visión y misión de servir a quienes lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons