GANAR DINERO EN INTERNET: CINCO MANERAS DE LOGRARLO (SEGUNDA PARTE)

Ganar dinero en internet es cuestión de identificar oportunidades. Ver la manera en cómo hacer efectivo la potencialidad del internet.

Gana dinero

Ganar Dinero Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Ganar dinero en internet es una acción posible que requiere de enfoque y paciencia. No obstante, es algo que se puede alcanzar. Y en la entrega anterior tratamos las primeras dos maneras en que puedes ganar dinero en internet. Estas dos maneras iniciales son: Una tienda virtual y un blog.

En la primera publicas los artículos que vas a comercializar, tomando en cuenta el tema de la logística  y distribución en caso de que tu tienda venda artículos físicos, mientras que si son virtuales, básicamente debes enfocarte en la manera en cómo los das a conocer.

En el caso de la segunda manera (Blog) ésta se supedita, primero, a un tópico en particular del cual vas a hablar; y segundo, de lo que te decidas llevar a cabo en términos comerciales. Existen varias opciones que puedes desarrollar que te permiten ganar dinero como la publicidad, programas de afiliación, marketing de contenido y venta de productos y servicios propios.

En esta entrega vamos a tocar las tres maneras restantes que puedes llevar a cabo para ganar dinero en internet. Con el fin de que puedas implementarlo como una fuente extra de ingresos o bien como tu fuente principal.

Maneras para ganar dinero en internet

Como mencionamos en la entrada anterior, el internet ofrece un sin número de formas de cómo ganar dinero. Y no todas tienen que ver con emprendedurismo. Es decir, existen maneras de emplearse  y trabajar desde casa a través de una conexión a internet.

maneras para ganar

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

A todo esto, uno de los temas más importantes en esto de ganar dinero en internet tiene que ver con las realidades versus los mitos. Existen ideas que no son de ayuda a la hora llevar a cabo un proyecto por internet porque crean una falsa expectativa de lo que debes esperar de esta plataforma. Estas ideas se vinculan a cosas como estas:

  • Todo es gratis.
  • Me voy a hacer rico rápido.
  • Solo tengo que hacer el mínimo esfuerzo
  • El internet funciona solo

Cada una de estas ideas y otras más que no mencionamos, son las que hacen que cada día haya un mayor número de estafas, y de promesas de “negocios que te cambiarán la vida” pero que al final del día son puras farsas que entretejen a quienes acceden a ellas.

Es por esto que vamos a ofrecer tres maneras más, para completar las cinco prometidas, en las que puedes ganar dinero en internet de forma legítima y honesta. Haciendo la salvedad de que en internet las cosas no suelen ser de la noche a la mañana. Llevar un proyecto de ingresos extras en internet implica tiempo, pero es posible lograrlo y llevarlo a cabo con éxito.

Manera No. 3: Escribir un EBook

Sin duda alguna estamos en la era del conocimiento y la especialización. En donde las personas, más allá de ampliar su cultura general, buscan identificar nichos  de conocimiento que puedan explotar en función de sus interés. En otras palabras, en vez de leer los grandes clásicos de la literatura, las personas tienden a leer sobre los tópicos o temas que le atañen a sus intereses.

Escribir un ebook

En ese sentido, si tienes dotes de escritor(a), publicar un eBook es una alternativa de ingresos que puedes ponderar, ya que estamos hablando de que es una industria que ha movido un promedio de 1.42 Billones de dólares[1] solo en Estados Unidos entre el 2011 y 2015. Y si tomas en cuenta que el imperio de Amazon inició con el tema de los libros electrónicos y es quizás, la principal fuente de eBooks en el mundo. Puedes ver la potencialidad de ese mercado.

Para escribir un eBook solo tienes que desarrollar un tema que domines y que puedas transmitir tus ideas. Debe ser un tema le sea de interés a las personas y que puedas desarrollar. Lo ideal es que acompañes el eBook de un blog, para que las personas validen tus conocimientos del tema que vas a desarrollar, pero no es algo imprescindible.

Por otro lado, debes enfocarte en vender altas cantidades y no a altos precios. Esto quiere decir que es mejor que te ganes $10 vendiendo 5 ejemplares de $2, que uno solo de $10. Porque en internet, aunque no todo es gratis, probablemente de lo que hables, ya alguien habló o esté hablando gratuitamente. Y lo que buscas es generar beneficios, por lo tanto, en la media en que tengas más salidas de tu producto podrás mantener un flujo de efectivo mayor.

De todas maneras, si te interesa profundizar sobre el desarrollo y publicación de un libro de electrónico, te sugerimos adquirir el libro  Triunfa con tu ebook: Cómo escribir, publicar y vender tu libro con éxito escrito por Ana Nieto haciendo clic en la imagen más abajo.

Manera No. 4: VLog en YouTube

Otra de las maneras en que puedes ganar dinero en internet de una forma entretenida es abriendo un canal de videos. En otras palabras, un Blog de videos o Vlog. En donde tratarás, al igual que un Blog escrito, un tema en específico y lo desarrollarás en todas las facetas posibles.VLog en YouTube

Para esto, el lugar ideal es YouTube. Que es la principal fuente de posteo de videos profesionales y amateurs. Y es una de las más importantes referencias de búsqueda en todo el mundo virtual.

Los ingresos a través de este canal vienen principalmente de la publicidad; pero no se limitan a ella, ya que, al igual que un Blog, puedes desarrollar uno o varios programas de afiliaciones y marketing de contenido.

No obstante, la fuente primaria es la publicidad. Y esto se logra cuando YouTube, basado en el tráfico que generes como youtuber, te acepta como asociado(a) y coloca publicidad, mayormente de AdSense, en los videos que publicas. Como también cuando le llamas la atención a alguna marca en específico que se interesa en colocar publicidad en tu medio de difusión.

La ventaja de esto es que no requieres de grandes equipos para llevar a cabo este tipo de bitácoras en video. Basta con un celular con buena resolución, un tema a desarrollar, iluminación y creatividad. De ahí en adelante, puedes empezar a ganar dinero en internet.

A todo esto, la calidad incide de manera directa en tu público y en la percepción de las personas que te ven, por lo tanto, y dentro del marco de la posibilidad. Analiza cuáles equipos pudieras utilizar que mejoren la imagen y el contexto de lo que quieres decir en tu canal.

Y te hacemos la salvedad de que, al igual que un Blog escrito, generar ingresos toma tiempo, y existen algunas restricciones de pago para algunos países, por lo que es probable que tengas que leer las letras pequeñas y quizás abrir tu cuenta en otro país. Aquí que dejamos un vínculo en donde puedes, con mayores detalles, ver la manera en que puedes ganar dinero en internet a través de You Tube

Manera No. 5: Trabajar en un CallCenter virtual

Por último puedes buscar empleo a través de un CallCenter virtual, en donde con solo una conexión al internet, una computadora con un mínimo de requerimientos, un headset y tiempo, puedes empezar a ganar dinero en internet.Trabajar en un CallCenter virtual

Este tipo de servicios por lo general se ofrece para telemarketers o televentas. En donde recibes una lista de personas a las que tienes que llamar para venderles los productos y servicios de la empresa que te contrató.

La ganancia se maneja de dos maneras, tanto por horas trabajadas como por ventas realizadas o una combinación de ambos. Todo va a depender de la empresa con la que logres hacer el acuerdo. Aunque no todas se enfocan al telemercadeo. También las hay dedicadas al servicio al cliente, sin embargo, como eso es un tema, en cierta medida delicado, no son las que abundan. Pero si te interesa este tipo de industria y entiendes que le puedes dedicar algunas horas al día, entonces a través de ella puedes ganar dinero en internet.

Conclusión

Ganar dinero en internet es cuestión de identificar oportunidades. Existes muchas otras maneras de hacerlo. Estas cinco que hemos mencionados responden a aquellas que cualquier persona, o la mayoría de ellas, puede llevar a cabo con poco o ningún  monto de dinero.

oportunidades de negocios online

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Sin embargo lo importante en todo esto es saber que el internet puede ser una oportunidad para desarrollar un flujo de efectivo a tu favor. En donde puedas generar ingresos de manera regular, sin necesariamente emplear el mismo rango de tiempo o esfuerzo que el mundo físico.

Por lo que, si esta entrada sobre cómo ganar dinero en internet te ha sido de utilidad, te invitamos a que comentes y compartas a través del correo electrónico o las redes sociales. Tus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate. Y si te interesa profundizar en el tema de ganar dinero en internet, te sugerimos adquirir el libro Cómo ganar dinero por Internet escrito por  Carlos Fernández haciendo clic en la imagen más abajo.

dinero por internet

[1] Estadísticas sobre venta de libros electrónicos 2011-2015 06/03/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*