¿CÓMO RESISTIR LA TENTACIÓN DE TOMAR PRESTADO?

Resistir la tentación de tomar prestado es una decisión que viene de la mano de un análisis que evalúe las necesidades y la disponibilidad de los recursos.

TOMAR PRESTADO

El objetivo de la publicidad es transmitir o comunicar una idea comercial de forma masiva a un público específico. De manera que se pueda calar en la intención de compra con el fin de generar el consumo del bien o servicio que se publicita. Ante esta realidad, día tras día el público se ve bombardeado con publicidad constante en sus diferentes formas y versiones, tratando de que se adquieran préstamos. Direccionándolos a tomar la decisión de endeudarse y “lograr sus metas”. En función de esto, uno de los cuestionamientos que nos han formulado con cierta frecuencia es: ¿Cómo resistir la tentación de tomar prestado?

Para abordar este tópico de cómo resistir la tentación de tomar prestado, se hace necesario primero entender qué es una tentación y cómo funciona. Una tentación es definida como: El impulso de hacer o tomar algo atrayente, pero que puede resultar inconveniente. Por lo tanto, su funcionamiento está en incidir en los impulso a través de la atracción de algo que se desea, pero con el elemento subyacente de que el resultado tiende a no ser conveniente. Esto quiere decir que en la tentación debe existir algo o alguien que exponga e incite una acción determinada y alguien que tenga, o que entienda que tiene, un deseo que suplir.

Plantear esto de esta manera sugiere preguntarse si realmente existe un deseo o necesidad que suplir, o si es simplemente ceder ante el impulso de algún estimulo externo. En otras palabras para resistir la tentación de tomar prestado lo primero que hay que preguntarse es si efectivamente existe una necesidad real en la cual se requiera adquirir un compromiso financiero y todo lo que ello implique (tasa de interés, gastos de cierre, seguros, etc.) Para luego responder el siguiente cuestionamiento: ¿Están disponibles los recursos para hacer frente a este nuevo compromiso financiero durante el tiempo que se tenga? Responder estas dos preguntas es vital para entender cómo resistir la tentación de tomar prestado.

TOMAR PRESTADOCuando se enfoca desde la perspectiva de la validez de la necesidad o deseo que se quiere satisfacer con un préstamo y si existen las fuentes o recursos disponibles para enfrentarlo, entonces el abordaje de esta situación cambia, porque de manera natural, se entra al mundo de aquello que es realmente prioritario, y si la acción de tomar prestado el monto de dinero es productiva y aporta valor.

La manera adecuada de determinar cómo resistir la tentación de tomar prestado es evaluando si realmente es una necesidad y si se tienen los recursos para asumir un préstamo por un periodo determinado. Y esto se logra estableciendo prioridades, las cuales van a marca la pauta en el accionar de la gestión financiera

De manera que cuando en la gestión financiera se presenta la disyuntiva de cómo evitar la tentación de tomar prestado, la respuesta es simple: Enfocando sus esfuerzos al establecimiento de prioridades que estén vinculadas de manera directa las necesidades. De esta forma, sin importar el tipo de estímulo que se presente, al someterlo a una evaluación de si realmente es una necesidad y si existen los recursos disponibles para enfrentar la carga de un préstamo, entonces se tendrá una base sólida de repuesta a cómo evitar la tentación de tomar prestado.

Ahora, existe algunos casos en donde se requiere del acompañamiento experto para crear la disciplina en el proceso de evaluación para responder a la pregunta de cómo evitar la tentación de tomar prestado, si este es su caso, estamos en la mejor disposición de asistirle a encaminar sus esfuerzos para una mejor gestión financiera. Contáctenos vía correo electrónico a la dirección info@FinanzasyProyectos.net o bien puede acceder a nuestra página de CONTACTO, llenar el formulario explicándonos cómo le podemos asistir, y en la mayor brevedad le estaremos devolviendo con una respuesta. Estamos para servir.

3 comentarios en ¿CÓMO RESISTIR LA TENTACIÓN DE TOMAR PRESTADO?

  1. Hola busque y encontré esto xk en verdad necesito ayuda una orientación que me ayude a salir de este abismo en el que vivo, tengo deudas pero ya pase el limite o la capacidad de pagarlas y me he visto envuelta en esta buscando más prestamos para pagar pero ya no aguanto mas y por mi cabeza ha pasado de todo lo malo por la misma situación

  2. Hola necesito ayuda profesionalmente una orientación de como salir de este abismo k esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons