¿CÓMO INVERTIR EN MERCADOS BURSÁTILES INTERNACIONALES?

Los mercados bursátiles se vuelven una opción de inversión lucrativa en la medida en que la persona se documenta, investiga y asesora sobre el tema.

Mercado de Valores

Los mercados bursátiles internacionales representan una opción de inversión para quienes estén interesados(as) en incrementar las arcas de dinero. No obstante, esto puede verse como algo distante o inalcanzable para algunas personas; ya sea porque entienden que esto implica grandes capitales o bien por la complejidad que le acompaña, no se sienten en la capacidad de asumir un emprendimiento de esta magnitud.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Invertir en este tipo de mercados no necesariamente implica altas sumas de dinero ni es algo que requiera de maestrías o doctorados. Sino que puede ser algo tan sencillo como identificar el tipo de instrumento de inversión, aportar capital e invertir.

En ese sentido queremos abordar el tema de cómo invertir en los mercados bursátiles internacionales, con el fin de proveer algunas directrices para llevar a cabo este emprendimiento y no morir en el intento.

¿Qué son y cómo funcionan los mercados bursátiles?

Los mercados bursátiles son espacios, físicos o virtuales, en donde convergen empresas e inversionistas sobre la base de un proyecto que requiere de capital y de alguien interesado en financiarlo.Mercados Bursátiles

Esto tiene como resultado que existan una serie de alternativas dentro del mercado para viabilizar y canalizar ambas intenciones, por lo que su funcionamiento se supedita a cómo hacer coincidir la necesidad de capital (empresas) con el deseo de obtener beneficios (inversionistas).

¿Cómo invertir en los mercados bursátiles internacionales?

Luego de entender qué es y cómo funcionan los mercados bursátiles, le pregunta que surge es cómo llevarlo a cabo.

Para lograr esto es necesario tener en cuenta los aspectos individuales como los del mercado.

Desde la perspectiva personal esto es definir cuáles son las expectativas de retorno en la inversión, el horizonte de tiempo disponible para que esto cobre sentido, y por último el nivel de tolerancia a eventos adversos o contrarios; en otras palabras hay que definir los elementos básicos de toda inversión: Rentabilidad, tiempo y riesgo.Mercados Bursátiles

La razón de ser de esto es que le permite a la persona tener un perfil de inversión en donde se focaliza a cuáles son los requerimientos personales y el umbral de riesgo dispuesto a asumir, ya que aunque invertir en este tipo de entornos es una opción, no todo es color de rosa y pueden presentarse situaciones complejas que requieran de la intervención de una mano experta en el área de las inversiones.

Mientras que por el lado del mercado hay que tomar en cuenta el ritmo del tipo de industria en la cual se quiere invertir y también los factores que inciden en el movimiento de esta. Por lo que lo recomendable, inicialmente, es documentarse sobre cómo elaborar perfiles de inversión y la manera en que el mercado se dinamiza.

Esto dará pie al proceso de selección del tipo de cartera que se quiera crear, en función de las expectativas de retorno en inversión (rentabilidad), el periodo en el que se quiere lograr esto (tiempo), y el nivel de tolerancia a un resultado contrario (riesgo).

La recomendación es tener un acercamiento a un servicio de corretaje el cual le va a definir todas estas pautas a seguir. La razón de ser de este tipo de empresas es la especialización en el campo de las inversiones y le pueden encaminar por un sendero más llevadero y simple.Mercados Bursátiles

Ahora, es muy probable que la búsqueda de este servicio la haga por internet, y esto implica que habrá que filtrar dichas informaciones. No todas las empresas listadas en la web son de fiar. De hecho varias son puras estafas que engañan a las personas haciéndoles falsas promesas de riqueza inmediatas y sin ningún tipo de riesgo. En ese sentido, lo prudente es identificar la entidad reguladora del sistema de valores del país en el cual quiere hacer su inversión y validar que dicha empresa cumple con los estándares y reglas de la nación a quien pertenece.

Por último defina cuál es monto que piensa invertir en este tipo de mercados. Si bien es cierto que este tipo de inversión puede tornarse altamente lucrativa, se pueden presentar reveses, por lo que, a modo de inicio, le sugerimos que este capital que piensa invertir sea mínimo respecto de otras opciones de inversión en las que haya incurrido antes.

Mercados bursátiles, una opción de inversión

Los mercados bursátiles se vuelven una opción de inversión en la medida en que la persona se documenta e investiga sobre el tema. Lanzarse sin ningún tipo de conocimiento es el mayor riesgo que una persona puede tomar a la hora de escoger sus opciones de inversión. Por lo tanto, indagar sobre este tema es primordial. De manera que esto se torne en una alternativa real y viable de producción de beneficios para la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons