¿ OPORTUNIDAD DE NEGOCIO ?

Hay que ser critico a la hora de atender a una oportunidad de negocio determinada. Ya que pueden presentarse supuestas "oportunidades" que pueden hacer daño

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Uno de los principios que utilizo y comparto con las personas que me consultan es “Las ofertas se repiten, el dinero no”. Con esto quiero hacer ver el valor de la planificación y la importancia de la disciplina en la manera en que se gestiona el dinero. Este mismo principio se aplica al mundo de las inversiones y negocios.

Con frecuencias las personas reciben ofertas relacionadas a invertir o a emprender en un negocio determinado y esto; inicialmente, no es malo. Ya que el mundo ofrece opciones que sirven para incrementar las arcas personales.


Ahora, también es común ver a personas tomar decisiones de inversión sobre la base de que son “oportunidades” y éstas, como son “calvas”, hay que agarrarlas por los “pelos”; y es ahí en donde entra en escena el principio de párrafos anteriores. Dándole sentido y valor a la planificación financiera.Oportunidad de negocio

 

Es importante tener en cuenta que cada decisión de dinero que se toma tiene repercusiones y estas afectan directamente al individuo; pero, de igual manera, incide en la vida de las personas con las cuales se maneja cercanía. Por lo tanto, asumir posiciones distintas a las planeadas, tienen una mayor probabilidad de afectar de manera negativa que positiva. Esto a razón de que, en ausencia de planificación, la persona no prevé los posibles imprevistos que se presenten.

Es por esto que a la hora de tomar una decisión de inversión ante una oferta que se presente, es necesario evaluar si ella se apega al plan inicial; de manera que coadyuve a la consecución de la visión planteada.

Oportunidad de negocio

En caso de que la oportunidad no coincida con el plan, entonces, es necesario ver las repercusiones que tiene incurrir en dicho emprendimiento y, si distorsiona para lo que se está trabajando, entonces es mejor dejar pasar la oferta; ya que es muy probable que una “oferta u oportunidad calva” se presente más adelante y ella vaya más acorde con aquello que se ha planeado; mientras que el dinero, que no se repite, estará disponible para ella.


Por lo tanto, apéguese a su plan. Siga el camino que había trazado para su dinero y esfuércese para lograr aquello que emprendió

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*