COMPETITIVIDAD ACADÉMICA EN EL MUNDO DE LAS FINANZAS

La competitividad es una realidad, y en la medida en que el/la profesional se prepara, tendrá mayores posibilidades de insertarse en el mundo laboral.

Competitividad

ESTA ES UNA ENTRADA PATROCINADA POR EL CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO (CEUPE) Y SU LINEA DE ESTUDIOS EN MBA ONLINE

Competitividad es una de las principales palabras utilizadas en el mundo de hoy. El mercado laboral exige, cada día más, un mayor nivel de destrezas y habilidades; que, para quienes estén interesados(as) en formar parte de este, tienen la tarea de suplirlas.

En ese sentido, nos interesa abordar el tema de la competitividad académica en el mundo de las finanzas, con el objetivo de resaltar la importancia y los beneficios de tener una formación financiera adecuada; y que esta sirva para encontrar espacios laborales en el sector financiero, además de las diferentes opciones disponibles en el mercado para obtener una instrucción conforme a estos tiempos.

Importancia de la formación en la carrera laboral

El mundo del conocimiento está en constante evolución. Cada día se presentan nuevas investigaciones, y maneras innovadoras de cómo hacer las cosas de una forma más efectiva y eficiente.

En ese sentido, el mundo financiero no está ajeno a esta realidad, sino que también forma parte de todo el conglomerado de áreas de conocimiento que, de manera constante, busca nuevas alternativas de optimización.Formación Académica

Por lo que las personas deben estar acorde a las nuevas tendencias. Y es ahí en donde reside la importancia de la formación académica en la carrera laboral; en que, en la medida en que se tenga una mayor preparación existe una mayor posibilidad de encontrar espacios laborales que satisfagan, tanto la demanda de recursos humanos capacitados, como la necesidad de crecimiento y desarrollo personal, siendo éste último el principal beneficio del profesional de hoy día.

La competitividad en el mundo de las finanzas

Tomando lo anterior como base, la competitividad en el mundo de las finanzas es feroz, siendo la clave de todo esto: Entender el comportamiento y las tendencias en el mercado financiero.graduación

Para ello, existen distintas opciones en las que la persona pudiera pensar a la hora de adquirir los conocimientos necesarios. En ese sentido, hay una gama variable de casas de estudio que ofrecen, tanto carreras técnicas como especializaciones en el ámbito de las finanzas. Y la manera en que estos estudios pueden llevarse a cabo es con metodologías presenciales, virtuales, o mixtas (semi-presenciales).

En ese tenor, dentro de esta gama de posibilidades, y partiendo de la importancia de entender el comportamiento y las tendencias, nos queremos enfocar en la opción virtual. Ya que ésta le permite al profesional manejar, en cierta medida, el tiempo y ritmo con el cual adquiere cada una de las competencias necesarias para hacerle frente a los diferentes retos planteados en el mercado laboral financiero.

De hecho en la medida en que el nivel académico es mayor, las posibilidades se incrementan. Por lo que, tanto porfesionales nóveles, como aquellos ya experimentados en el área financiera pueden abocarse a emprender su formación académica a través de los estudios online de carreras como post-grado, maestrías, doctorados o bien cursos especializados, que le permitan tener un mayor nivel de aceptación e inserción en el mercado laboral. En donde pueda adquirir las herramientas necesarias para lograr un mayor rendimiento en el campo financiero; y, ante la realidad de la competitividad actual, pueda dar respuesta a las necesidades, desarrollando las habilidades propias de esta área de conocimiento.Profesional

Es importante resaltar que la decisión de estudiar debe venir de la mano de cómo potencializar ese conocimiento en el mercado, sobre la base de la demanda existente de personas preparadas. Por lo que, se hace necesario identificar cuáles son las competencias que se requieren y qué casa de estudios logra suplirlas de manera más adecuada.

Conclusión

La competitividad es una realidad en el mundo de hoy, y en la medida en que el/la profesional logre acoplarse a las habilidades y destrezas del mercado, tendrá una mayor posibilidad de insertarse en el campo laboral, que en este caso, es el de las finanzas.Competitividad

Por lo que, si esta entrada sobre la competitividad académica en el mundo de las finanzas le ha sido de utilidad, le invitamos a que la comparta y comente. Sus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate. Y si le interesa profundizar en el tema de las finanzas como profesión, le sugerimos adquirir el libro Planeación y estrategia financiera, escrito por Eduardo Villarroel Camacho, haciendo clic en la imagen más abajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons