¿CÓMO OBTENER UN CRÉDITO INFONAVIT?

A través de este asesor inmobiliario podemos solicitar un crédito infonavit para comprar casa en México

A través de este asesor inmobiliario podemos solicitar un crédito infonavit para comprar casa en México

crédito Infonavit

Comprar una casa es un proyecto ilusionante y motivador. No obstante, conseguir el dinero y la financiación para nuestro hogar puede apagar esa ilusión. Para que nada nos pare en el propósito de conseguir una nueva vivienda podemos acudir a Tu Cantón, un portal de asesoría inmobiliaria que ha sido capaz de transformar el proceso de compra de una vivienda en una experiencia agradable.

A través de este asesor inmobiliario podemos solicitar un crédito infonavit para comprar casa en México. El Infonavit es una institución que facilita el acceso a una vivienda propia y que ofrece distintos programas y tipos de créditos. Hasta hace poco esta institución estaba orientada únicamente a comprar vivienda de interés social. En la actualidad el instituto cuenta con programas de crédito para adquirir casas de hasta 1,400.000 pesos, en cofinanciamiento con un banco.

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar un crédito Infonavit?

Elige tu vivienda

El crédito Infonavit se te concederá para cualquier tipo de vivienda: nueva o usada. No obstante, la vivienda debe estar en una zona urbanizada, libre de riesgo, abastecida con agua, drenaje, energía eléctrica, al corriente en el pago de los servicios contratados y predial.

Antes de realizar la compra reflexiona y comprueba los servicios disponibles en el barrio, el transporte público y las vialidades, la calidad de los materiales y de la construcción de la vivienda, la distribución de los espacios. Son características y consejos basados en el sentido común que no se nos pueden pasar por alto en una operación tan importante como la compra de un hogar.

Planifica tus ingresos y tus gastos

Antes de solicitar el crédito para la compra de tu vivienda debes hacer un cálculo de los ingresos y los gastos que tendrás. Una buena opción es realizar un presupuesto familiar para evitar sorpresas a la hora de pagar y devolver el crédito. Ten en cuenta que un crédito Infonavit significa comprometerte a pagarlo durante varios años.

Muerte

Reflexiona sobre tu estabilidad y la de tu familia. Analiza los posibles escenarios que se pueden presentar en los próximos años y no asumas operaciones que puedan suponer demasiado riesgo. Una vez realizado este análisis será más fácil tomar la decisión de solicitar un crédito o esperar unos años para ejercer ese derecho.

Asesórate con expertos

En una operación tan importante como la compra de una casa es necesario un asesor inmobiliario. La cantidad de dinero que vamos a desembolsar es muy grande por lo que nunca está de más tener la opinión y el consejo de personal especializado y objetivo para asesorarnos.

En plataformas como Tu Cantón encontraremos expertos que nos brindarán una atención 100% personalizada y que estarán a nuestro lado durante todo el proceso de compra y de solicitud del crédito Infonavit. Además, esta empresa cuenta con el mayor inventario del país, por lo que podrán ofrecernos las mejores opciones del mercado y satisfacer nuestras necesidades mucho mejor.

La decisión final de comprar una casa y solicitar un crédito para ello será únicamente nuestras. No obstante, la decisión no será tan difícil si tenemos una segunda opinión que llegue de un asesor que analice nuestra situación personal al detalle.

Finanzas
Imágenes Financieras
TIPS PARA VACACIONAR EN IXTAPA
5 SECRETOS PARA LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA EMPRESARIAL QUE POCOS IMPLEMENTAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.