TIPOS DE INVERSIÓN RENTABLES Y CON POCO CAPITAL

Existen diferentes tipos de inversión que puedes hacer. No obstante, deben estár sujetas a tu perfil, de manera que puedas tener éxito en el manejo del dinero.

Tipos de inversión

Una de las aspiraciones de quien ahorra es invertir. De hecho, en los cursos que imparto, hay veces en las que le pregunto a quienes participan qué harían con tal monto de dinero, y la respuesta común es: Invertirlo en un negocio. Sin embargo no todos saben o conocen los tipos de inversión que pueden hacer y cuáles de están son rentables sin la necesidad de altos capitales. Es por esto que en Finanzas & Proyectos te muestro algunas que puedes llevar a cabo, para que las consideres en tus planes de capitalización.

¿Qué tipos de inversión existen en el mercado?

En el contexto de las inversiones existen un sin número de opciones; y dentro de ellas, distintas variables a las cuales se pueden acceder. Por lo que, entrar a resumirlas es toda una labor, que honestamente, es bastante cuesta arriba.


Sin embargo, para darte una idea general de los tipos de inversión que existen en el mercado, las pudiéramos clasificar en dos grandes grupos: Rentas fijas y variables. Las cuales definen, en primera instancia, las intenciones de quien invierte. Porque con ellas moldean el perfil del inversionista.

La razón de ser de esto es que se conjugan los tres elementos básicos de cualquier inversión: Rentabilidad, riesgo y tiempo. Y de manera bien somera, cuando inviertes en instrumentos de renta fija, por lo general buscas estabilidad; evitando los exabruptos propios del mercado, mientras que los que son variables sugieren que estas más expuestos al riesgo, y por ende, estás dispuesto(a) a asumir los cambios repentinos que se puedan presentar.

¿Cómo incorporar estos tipos de inversión en mi estructura financiera?

Partiendo de que existen dos grandes grupos de inversiones (renta fija y variable); uno de los cuestionamientos que pudiera surgir es cómo incorporar esto en tu estructura financiera. En otras palabras ¿cómo lo hago? y esto tiene mucho que ver con tu perfil de inversión.Tipos de inversión

El perfil de inversión define todo lo que debe hacer quien desea invertir. Y la manera en que esto se puede entender es a través del deporte. Si eres seguidor(a) de las olimpíadas, sabrás que, aunque son cientos de disciplinas que se presentan a competir, las que realmente nos remontan a la antigua Grecia son las relacionadas al atletismo, y dentro de estas, las de velocidad son las que más llaman la atención.

Entonces, no es lo mismo correr en 400mts que en 100mts. Y para esto tipo de carreras hay perfiles. Por lo general el que corre en 400mts o más emplean la resistencia, mientras que quien lo hace en 100mts su fuerte es desarrollar mucha o alta velocidad, y si intercambias a los atletas de sus respectivas distancias, aunque ambos corren, su desempeño no será conforme a lo esperado. De igual forma pasa en las inversiones, no todas las personas pueden invertir en los mismos tipos de instrumentos o negocios, ni las mismas cantidades. Porque estaría corriendo a una “distancia” que no se corresponde con su perfil de atleta. De manera que el perfil de inversión es de suma importancia porque te dice a qué distancia, deberías correr, en vez de la que te llame la atención.

Para determinarlo existen evaluaciones, y lo ideal es que te apersones a una entidad financiera que transe en el mercado, para que tome tu información y te muestre los tipos de inversión que puedes hacer. No obstante, aquí te dejo una evaluación en línea para que sepas ¿cuál es tu perfil de inversionista? Y, a manera de guía, puedas tener una idea.

Inversiones rentables con poco capital

Tomando en consideración lo que implica invertir, y lo importante que es tener claro el perfil de inversión. El tema de esta entrada es ver cuáles son esas inversiones rentables que puedes llevar a cabo con poco capital.


Es válido que aclare que rentable no significa mucho dinero; sino que satisfaga expectativas sobre la base del tipo de inversión que se haga. Esto en español quiere decir, que hay inversiones que son rentables pero que no necesariamente dejan muchísimo dinero.

Por ejemplo, imagínate que vendes lápices de colores, y una caja de 12 te cuestas, digamos $1 y que la vendes en $5. Esta es una inversión sumamente rentable porque le estás ganando el 500% sin embargo, tienes que vender grandes cantidades de cajas para que sea mucho dinero. En ese sentido, lo rentable no necesariamente tiene que ver con la cantidad, sino con la capacidad de extraer el mayor beneficio de una transacción determinada.

Negocio en internet

Uno de los tipos de inversiones que por lo general conllevan menor cantidad de capital está relacionado al mundo del internet. Ya que este permite la automatización y funcionamiento ausente de espacios físicos y estructuras empresariales tradicionales.Tipos de inversión

En otras palabras, si quisieras montar una tienda, digamos, de ropa. En el mundo físico requieres de un local, personal, tecnología, energía eléctrica, parqueos, etc. Todo un engranaje de cosas que requieren de una inversión, por lo general, cuantiosa. Mientras que si la montas en internet, literalmente, requieres de tres cosas: Una página, una habitación para el inventario, y un sistema de envíos.

Claro está, estas tres cosas tienen otras cosas detrás, pero no conllevan el mismo nivel de inversión que el espacio físico. De hecho, existen modelos en negocio en línea en donde ni siquiera tienes que tener un inventario, solo tienes que convertirte en quien difunde la información e incide en la compra, mientras que la empresa que promocionas se encarga de todo, que son los tan conocidos programas de afiliación.

Asistente virtual

En la medida en que pasa el tiempo la especialización y la descentralización se hace cada vez más presente. A razón de que el mundo se aboca a la virtualización de las cosas. Esto quiere decir, que existen mayores oportunidades para profesionales ofrezcan sus servicios sin la necesidad de ser empleados de una empresa.


Este es el caso de los asistentes virtuales. Que son personas que se encargan de manejar agendas, redactar informes, cartas, recibir llamadas, responder correspondencia, etc. Todo lo que tiene que ver con una oficina y su gestión de manera remota. Y lo hacen, literalmente, desde su computador y por hora.

En ese sentido, invertir en una computadora, internet y un archivo, te puede dar la capacidad de generar ingresos y hacer tu negocio desde tu casa, ahorrándote transporte, espacio profesional, etc. convirtiéndose en tu alternativa rentable para tu dinero.

Instrumentos de inversión bancaria

Por último están los instrumentos de inversión bancaria, específicamente, los certificados de depósito. Los cuales te permiten, con montos mínimos, tener inversiones rentables. La razón de ser de su rentabilidad es que, literalmente, no tienes que hacer absolutamente nada para empezar a ganar dinero.Tipos de inversión

Tan pronto aperturas uno de estos certificados estás generando beneficios, los cuales estarán reflejados en tu cuenta o en el mismo capital, 30 días después.

Es cierto que no dan altas tasas de interés, pero cuando lo comparas con lo que recibes por una cuenta de ahorro, y en relación al esfuerzo que tienes que hacer, entonces, esto se vuelve una de las alternativas más rentables y líquidas a las que puedas acceder.

Conclusión

El mundo de las inversiones es sumamente amplio y complejo. En el mercado se pueden encontrar distintas opciones a las que puedes acceder sin que necesariamente tengas que poner grandes sumas de dinero. Es por esto que la invitación es a que identifiques aquellas que se ajustan a tus capacidades, sobre la base de un perfil de inversión que debes tener claro en tu estructura financiera.


Para esto te ofrezco tres de los cientos de opciones que hay en el mercado que puedes acceder con poco dinero:

  1. Negocio en internet
  2. Asistente virtual
  3. Instrumentos bancarios

Los cuales te permiten en poco tiempo ver los resultados, y que estos puedan satisfacer tus expectativas financieras.

Por lo que si esta entrada sobres los tipos de inversión te fue de utilidad te invito a que comentes y compartas. Tus opiniones son de mucha valía aquí y enriquecen el debate. Y si te interesa profundizar en el tema de los tipos de inversiones que puedes hacer con poco capital, adquiere el libro 7 Negocios probados para ganar dinero en internet escrito por Juan Antonio Guerrero Cañongo haciendo clic en la imagen más abajo.

Tipos de inversión

Imágenes Financieras

INVERSIÓN PARA PRINCIPIANTES: GUÍA RÁPIDA PARA INVERTIR
CÓMO CONVERTIRSE EN UN INVERSOR EN LÍNEA CON OLYMP TRADE

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Inversión
Olymp Trade
CÓMO CONVERTIRSE EN UN INVERSOR EN LÍNEA CON OLYMP TRADE

​ La oportunidad de generar ingresos en línea con las inversiones y el trading ha sido un tema muy popular...

Cerrar