PLAN DE NEGOCIOS: HERRAMIENTA PARA CAPTAR INVERSIONISTAS

El plan de negocios recopila informaciones pertinentes y relativas al proyecto. De él depende, en gran parte, que quien invierte tome una decisión.

PLAN DE NEGOCIOS

El mundo está lleno de buenas ideas y proyectos de negocio que, a raíz de la falta de capital, solo están esperando ser presentados a la(s) persona(s) indicadas para que sean una realidad. A esta pieza clave se le llama inversionista, y la manera de captar su atención es a través del plan de negocios.


¿Qué son los inversionistas?

Son personas que tienen recursos económicos disponibles para financiar proyectos de negocio ya establecidos como nuevos; aunque estos últimos en una menor proporción. Se caracterizan por tener una buena capacidad para identificar las potencialidades en los proyectos, logrando desarrollar un olfato especial para reconocer aquello que puede generar riqueza.

El objetivo de toda inversión es la de generar valor a través de una acción comercial. Y quien invierte está apostando a que, financiando un proyecto determinado, recuperará el capital depositado recibiendo un retorno en beneficios por ello.

¿Cómo se usa el plan de negocios con los inversionistas?

Plan de Negocios

Para esto las personas se auxilian del llamado plan de negocios el cual recopila informaciones pertinentes y relativas al proyecto. De él depende, en gran parte, que quien invierte tome una decisión, ya que le permite tener una panorámica de qué trata el proyecto y sus implicaciones. Por lo que, una elaboración eficiente de éste aproxima el éxito de dicho documento.

De manera que para atraer a un inversionista, inicialmente, es necesario mostrarle los pormenores del proyecto. Para ello existen una serie de parámetros que delimitan cómo se elabora un plan de negocios, sin embargo, la parte más importante, aquella en la que quien invierte enfoca una mayor atención es a cómo se va a multiplicar su dinero. De qué forma logrará generar riqueza.

En otras palabras, para captar la atención de quien financia hay que, citando uno de los diálogos de la película Jerry Mcguire, mostrarle el dinero (show me the money). Es decir, de qué manera va a ganar. Cómo su dinero va a trabajar para él/ella. PLAN DE NEGOCIOS

Es importante tener claro que este documento no es un libro de historias, cuentos o de poemas. Es, como su nombre lo indica, de negocio; ergo, su objetivo no es tocar emociones, sino, mover intereses. Por lo que es determinarte una buena elaboración de este. En donde, de manera puntual, sin muchos colores ni maquillajes, se diga: En qué consiste el negocio, cómo va a funcionar, cuánto hay que aportar y cuál es el beneficio que va a tener.

En la medida en que se respondan estas interrogantes de manera efectiva, el inversionista estará en una mejor disposición de aportar capital al proyecto que se le está presentando. De manera que, más allá de cómo se presente el proyecto, es determinante hacer un plan de negocios que cubra la necesidad principal de quien financia: Generación de riqueza


Por lo que si le interesa profundizar en el tema del plan de negocios le invitamos adquirir el libro “PLAN DE NEGOCIOS. Una guía práctica: Guía paso a paso para armar un plan de negocios” escrito por Lazaro Droznez haciendo clic en la imagen más abajo.

Plan de Negocios

¿ EMPLEO = ESTABILIDAD ?
CERRAR EL NEGOCIO O ECHAR EL PLEITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en PyMEs
CERRAR EL NEGOCIO O ECHAR EL PLEITO
CERRAR EL NEGOCIO O ECHAR EL PLEITO

Las distintas economías del mundo presentan constantes fluctuaciones. En cada una de ellas se puede ver cómo los distintos sectores...

Cerrar