¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB Y GANAR DINERO CON ELLA?

Crear una página web es una decisión inteligentes si quieres ganar dinero en internet. A razón de que puedes crear un sistema de ingresos automatizados pasivos.

Crear una página webLa economía ha cambiado. Existen distintas formas de hacer negocios. Desde las tradicionales ventas en tiendas físicas hasta utilizar las redes sociales para promocionar y vender productos y servicios a sus seguidores. En ese sentido, una de las preguntas que te puedes formular es ¿Cómo crear una página web y ganar dinero con ella? Y quiero, en Finanzas & Proyectos, darte respuesta a esta interrogante.

Crear una página web, prácticamente una necesidad

Vivimos en la era de la interconexión. Tenemos acceso al mundo con la punta de nuestros dedos, y para quien desea incursionar en estos espacios, crear una página web se vuelve prácticamente una necesidad. Ya que tener un sitio web promueve la accesibilidad a eso que se ofrece (información, servicios, productos, etc), técnicamente, en cualquier momento que se necesite.


Es por esta razón que el desarrollo de una página web se hace prácticamente una necesidad. Ya que si quieres formar parte de la era digital, aunque las redes sociales ocupan un espacio de suma relevancia dentro del contexto de las interacciones humanas, no es menos cierto que son puntuales o momentáneas. Mientras que un sitio web, son más permanentes y recurrentes.

La lógica de todo esto radica en que en una red social ves lo que te aparece cuando pasas por las noticias, o cuando de manera directa accedes a un perfil, mientras que en el caso de una página, puedes tratar distintos aspectos de un mismo tópico y que esto se encuentre en los diferentes buscadores web.

¿Cómo crear una página web?

Crear una página web no es física cuántica ni matemática espacial. Es más fácil de lo que piensas. De hecho, existen sitios webs que te permiten crear tu propia página usando el modelo “drag and drop” en donde tú mismo puedes ir poniendo y quitando elementos a tu gusto y conforme a tus estándares.Crear una página web

Esto tiene dos vertientes, una gratuita y otra de pago. En el mercado existen un sin número de lugares en donde puedes crear un website gratis. De hecho, uno de los sitios webs emblemáticos para esto es Wix, una plataforma de alta calidad en donde puedes montar tu página en cuestión de minutos y que esté en línea con un acceso inmediato.

Mientras que por el lado del pago, existen otras tantas variantes. Pero en esencia necesitas dos cosas: 1- URL y 2- Hosting; en el caso de la primera es la dirección de tu espacio en línea y el hosting es el lugar virtual en donde lo tienes. En otras palabras, es el número de tu casa (url) y el terreno donde la construyes (hosting).

Crear página web en WordPress

No obstante existen una cantidad importante de espacios en donde puedes desarrollar tu proyecto web, de todos los que conozco, crear una página web en WordPress es, desde mi punto de vista, y el de otros tantos, como el Washington Post, la mejor opción para este mundo online.


Es una de las plataformas más fáciles de manejar y que permite una serie de facilidades para que, literalmente, cualquiera tenga una página web. Como dije, existen otras opciones, pero con la flexibilidad y versatilidad de WordPress, hasta donde conozco, no hay otra.

Es por esto que mi recomendación es que lo hagas a través de esta plataforma CRM, la cual te permitirá desarrollar una página web de manera fácil, rápida y sencilla. Puedes hacerlo directamente en WordPress.com o bien de a través de un hosting aparte que te permite instalar la plataforma y gestionarla de manera gratuita.

Desarrollando tu página web

Partiendo de lo que implica en términos de requerimientos y de que WordPress representa una de las mejores opciones para llevar a cabo tu proyecto. Es tiempo de desarrollar tu proyecto de página web. Asumo que al menos tienes una idea, aunque sea vaga, de lo que estás buscando.Crear una página web

Sin embargo lo ideal es que te sientes y te plantees dos cosas: 1- El tema de tu página y 2- Cómo quieres que se vea, es decir, qué quieres que se muestre. A esto se le llama interface, y para que no te compliques, es que visualices qué quieres que tenga tu página y cómo quieres que esté distribuida.

La ventaja es que para esto existen plantillas o temas que se pueden ajustar a prácticamente todos los gustos, colores y sabores, por eso no tienes que preocuparte. No obstante, en la medida en que hagas cosas más específicas, evidentemente, implicaría un nivel especialización, que tendrías que contratar a un profesional, pero de igual forma, puedes encontrar buenos profesionales a precios asequibles.

¿Cuánto cuesta una página web?

Antes de entrar en materia de las maneras en que puedes ganar dinero con una página web. Una de las preguntas que casi siempre está presente es qué implica, en términos de dinero, crear un sitio web. De hecho, la desinformación en este tipo de temas hace que las personas compren cosas innecesarias, mientras que otras dejan de comprar lo que realmente necesitan.


En ese sentido, crear una página web cuesta alrededor de USD 80 a USD 120. Esto viene de la mano de algunas variables, pero esto es la expectativa general de inversión que vas a hacer, al menos durante el primer año de tu web.

Esta inversión engloba el hosting que puedas utilizar, la url y una plantilla de pago. Aunque esto, es muy variable, ya que por lo general cuando adquieres el hosting viene con la url incluida, y este tipo de servicios cuesta entre USD 5 y USD 12 mensuales, y si a esto le añades un tema de pago, que cuesta entre USD 20 y USD 50 entonces tienes el promedio que te acabo de dar.

¿Cómo ganar dinero con una página web?

Ahora entramos a la pregunta del millón, cómo ganar dinero con una página web. Para responderla tenemos que partir de que toda actividad comercial implica el intercambio de un bien o servicio por dinero. Por lo tanto, tienes que ofrecer algo para que te paguen por eso.Crear una página web

Desde esa perspectiva, tienes que pensar, inicialmente, en qué producto o servicio puedes comercializar. En ese sentido, debes definir si es local (enfocado a tu país solamente)  o global (el resto del mundo). En el primer caso (local) puedes cubrir productos o servicios presenciales como virtuales, mientras que del lado contrario, tu enfoque es más hacia lo virtual, por un tema lógico, la distancia física.

A todo esto, no tienes que ver el concepto de producto o servicio de la manera tradicional. Sino que tienes que ampliar tus horizontes hacia suplir necesidades. En otras palabras, si tienes un blog de turismo interno de tu país, por ejemplo, eso suple la necesidad de referencias para que quien lo visite tenga una idea de a qué destino dirigirse. Y dentro de esto, te comparto algunas de las tantas alternativas para ganar dinero a través de una página web.

Publicidad Contextual

La manera más rápida y sencilla de ganar dinero a través de la creación de un sitio web es con publicidad contextual, que aunque se lea como algo sumamente sofisticado, no lo es. Este tipo de publicidad es provista, primordialmente por la plataforma AdSense la cual, sobre la base del algoritmo de Google, muestra lo que las personas están buscando.


En otras palabras, identifica el comportamiento de navegación y en función de ella muestra lo que se supone que le interesa a esa persona. De manera que incentive a hacer clic en la publicidad, y eso tiene como consecuencia que tú ganes dinero.

Por lo tanto, tu única responsabilidad es llevar personas a tu web. En la medida en que más gente llegue a ella, más dinero ganas. Al principio es un poco frustrante porque no se gana mucho, sin embargo, al pasar del tiempo y al incrementarse las visitas estos montos de igual manera van creciendo y se puede llegar al punto en donde puedes tener buenos ingresos por publicidad.

Publicidad Directa

Esto es un poco más difícil, pero no imposible. De hecho, son varias páginas webs que han logrado vender todos sus espacios publicitarios. Pero para eso, al igual que la publicidad contextual, requieres de mucho tráfico. Y esto se traduce en más de cien mil visitas al mes, para que seas atractivo(a) a las marcas para publicitarse en tu página.Crear una página web

Es por esta razón que es más difícil. Porque por lo general las empresas manejan este tipo de negociaciones con agencias, aunque pueden tener departamentos de publicidad que se acerquen a ti de manera directa, esto es poco común.

En ese sentido, puedes hacer dos cosas: 1- Te acercas directamente a esa empresa que va acorde al tema de tu web y le presentas un plan de exposición; o 2- Creas una buena audiencia y de manera natural vendrán ofertas de publicación.

Programa de Afiliados

Los programas de afiliados en esencia lo que hacen es permitirles a personas con sitios webs a promover los productos o servicios de otras personas o empresas a cambio de una comisión por ventas. En otras palabras, si desarrollas la autoridad o validación suficiente con tu audiencia, al recomendarle tal o cual producto o servicio, esta persona es más tendiente a adquirirlo y que eso se traduzca en ganancias para ti.


Ahora, ojo con esto, porque en este modelo de negocios tu credibilidad es lo más importante. Aún más que el producto o servicio que estás promoviendo. Porque así como pueden venir muchas personas a tu sitio web, en cuestión de días todo se puede desaparecer. Por lo tanto, recomienda aquello que conoces o que al menos tengas una buena referencia.

Ya que en internet cualquier cosa se puede volver viral y si es por algo que tu promoviste, que no tiene buenas referencias entonces eso afecta tu audiencia, por lo tanto, antes de acceder a este tipo de acuerdos, tienes que primero estar seguro(a) de que lo que publicas suple la necesidad del público al cual le estás haciendo la promoción.

Productos digitales

Por último, está una de las maneras más fáciles y difíciles al mismo tiempo para hacer dinero con tu página web que puedes desarrollar. Fácil porque tiene que ver con un producto intangible, que solo lo haces una vez y que no tienes que estar presente para venderlo. Mientras que la parte difícil es, evidentemente, venderlo.Crear una página web

En ese sentido, la manera idónea en que puedes llevarlo a cabo es con la asistencia del posicionamiento web (SEO) y del marketing digital. Para esto puedes aprenderlo tú mismo, o bien contratar los servicios de un profesional de estas áreas. Si lo haces por tu cuenta, ya que hay un sinfín de opciones y cursos para aprender, tienes que saber que está la curva de aprendizaje y los errores propios de aprender algo nuevo.

Mientras que si contratas a alguien, el tema está en que tienes que pagarle para que haga su labor. Por lo tanto, tienes que evaluar cuál de las dos opciones te conviene más. Puedes hacer una combinación de ambas, documentándote y contratando, o bien hacer uno primero y otra después. No hay prisa. Lo importante es que si haces un producto digital (eBook, Curso, Webinar, etc) tienes que darlo a conocer de manera que puedas comercializarlo.

Conclusión

Crear una página web es una de las decisiones inteligentes si quieres ganar dinero en internet. Existen varias alternativas que puedes utilizar, sin embargo, al crear un sitio web tienes la ventaja, no solo de una personería en la red, sino, que creas la recurrencia del público a este lugar en donde comercializas bienes o servicios para el público.


Todo esto puede implicar una inversión entre USD 80 y USD 120, pero que puedes optimizar ganando dinero con publicidad contextual, publicidad directa, programa de afiliados y productos digitales. Los cuales van a requerir que emplees tiempo (aprendizaje) y dinero (contratación de profesionales)

Por lo tanto, te invito a que te aventures a crear una página web, y si esta entrada te pudo servir como punto de referencia, compartas la información, al igual que me gustaría saber tu pensar al respecto. Puedes hacerlo a través del formulario más abajo. Y si te interesa profundizar en el tema, adquiere el libro 7 Negocios probados para ganar dinero en internet escrito por Juan Antonio Guerrero Cañongo

Crear una página web

¿CÓMO CREAR NEGOCIOS RENTABLES EN UNA ERA TAN COMPETITIVA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en PyMEs
Crear negocios rentables
¿CÓMO CREAR NEGOCIOS RENTABLES EN UNA ERA TAN COMPETITIVA?

Crear negocios rentables es el sueño de cualquier emprendedor(a). Tener una empresa que le permita obtener los rendimientos deseados representa...

Cerrar