FORMAS DE GANAR DINERO APARTE DE TU EMPLEO

Existen diferentes formas de ganar dinero aparte de tu empleo a las que puedes acceder. Y te puedes auxiliar de las plataformas online para desarrollarlas.

Formas de ganar dinero

Soy de los que pienso que no todas las personas están destinadas a iniciar un negocio o que tengan esa llama emprendedora inherente esperando a ser encendida. Mi pensar es que cada persona debe cumplir su rol y entre ellos está ser empleado(a). Sin embargo, tener una entrada extra nunca cae mal, y es por esto que en Finanzas & Proyectos te comparto algunas formas de ganar dinero aparte de tu empleo.

Existen diferentes formas de ganar dinero que puedes iniciar

Son varias las personas que de alguna manera u otra tienen la capacidad de generar ingresos extras fuera de su empleo regular. Esto es una de las prácticas comunes en todas las economías del mundo. De hecho, grandes empresas iniciaron con proyectos tímidos que se hacían de manera conjunta al empleo que se haya adquirido.


Y la razón es pura y simple, existen diferentes formas de ganar dinero distintas al empleo. Estas van desde vender cosas que ya no necesitas, de hecho, estas es una de las maneras más comunes para cómo conseguir dinero rápido; y puede llegar hasta la creación de productos o servicios nuevos o ya existentes de forma artesanal, para suplir las necesidades del mercado.

En mi caso en particular, recuerdo vívidamente que todos los diciembres, mi familia de origen aunaba esfuerzos para vender pasteles en hoja, una comida típica de la República Dominicana, y con ese dinero, varias cosas se compraron, sirviendo de soporte a la estructura financiera familiar. Por lo tanto, llevar a cabo este tipo de acciones es una movida inteligente, que te puede asistir en temas de operatividad financiera personal o familiar.

¿Cómo identificar oportunidades de negocios aparte de tu empleo?

Identificar  oportunidades de negocio no es algo que se “pueda enseñar” esto va muy de la mano con los intereses que tengas y la manera en que veas la vida. Hay personas que tienen una capacidad única de potencializar situaciones humanas como no nos imaginamos, y eso es algo que pudiéramos decir que es un don que no es sencillo de replicar.Formas de ganar dinero

Sin embargo en la nueva economía en que nos movemos, aunque no existe una técnica para identificar oportunidades, si existen las plataformas en donde las puedes llevar a cabo; y eso sí te puede servir como punto de referencia para las formas de ganar dinero aparte de tu empleo que puedes implementar.

En ese sentido, están los trabajos desde casa o teletrabajo como también se les conoce. En los que básicamente necesitas un computador y conexión a internet. No son tan abundantes en nuestros países latinoamericanos, pero sin duda alguna que existen oportunidades.

La manera en que puedes identificarlos es utilizando el mismo internet. En donde puedes encontrar opciones como, empleos desde casa por internet, encuestas pagadas, centros de llamadas o call centers, hasta invertir por internet en la bolsa de valores; todo esto sin contar con los tradicionales sitios de ventas de artículos usados, como EBay o productos un poco más elaborados como Amazon, que también están ahí para ti.

El punto es que las ideas de negocio que puedes desarrollar concomitantemente con tu empleo son varias, y la identificación de ellas no está, necesariamente vinculado, a una mega empresa que tengas que montar, sino a cosas que te pueden aportar a tu gestión financiera personal, como por ejemplo las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Lift, entre otras.

Alternativas para ganar dinero aparte de tu empleo

A todo esto, aunque es cierto que esto de ver oportunidades no es algo “enseñable”, sí quiero hablarte de lo que conozco, que sé que no requiere de cuantiosas inversiones, y que puedes llevar a cabo sin tener que dejar tu empleo; todo lo contrario, si lo haces bien, hasta se pudiera convertir en tu principal fuente de ingresos.


Estas alternativas están relacionadas a las nuevas dinámicas económicas vinculadas al internet, que probablemente sea el invento más trascendente, después de la rueda, en la humanidad. Convirtiendo en una gran aldea global, este pedacito de tierra y agua que está en el sistema solar ya que, literalmente, ha logrado que todo esté al alcance de tus dedos.

Pero, en caso de que no sea tu vocación, porque no todo el mundo está listo para esto. No te preocupes, recuerda que emprender no es para todos, y ese mito de que si no emprendes eres un fracaso, no aplica. Cada persona tiene su realidad y debe asumirla como tal. No obstante creo que estas alternativas pueden ser viables y rentables para cualquiera. De manera que te invito a que, al menos, las ponderes dentro de tus opciones.

Iniciar un canal en YouTube

Honestamente, dentro de mi haber mental, nunca había ponderado esta opción. Usualmente me enfocaba en otros aspectos del internet; sin embargo, al ver la cantidad de videos que se ven por segundo, he quedado abrumado. De acuerdo con el sitio web InternetLiveStats.com, al momento específico de ver los números, en ese segundo se habían visto 75,775 videos. Eso es increíble.Formas de ganar dinero

De hecho, la segunda fuente de búsqueda en todo el internet es YouTube, y solamente es superada por su hermano mayor Google; lo que significa que si logras crear un canal que genere viralidad, bien pudieras generar ingresos por: Publicidad contextual, Publicidad directa y por contenido patrocinado.

Te sorprenderías de los ingresos que algunos YouTubers generan mensuales; cuando los vi quedé perplejo y con todas las intenciones de entrar en este mundo. Te confieso que es un mundo sumamente amplio y en este pequeño fragmento no tengo la capacidad de detallártelo; no obstante, y para que tengas una idea acabada de todo esto, hay personas que viven de eso y solo utilizan la cámara de su celular, un programa de edición y listo.

Ahora, debo aclarar que estos no son todos los YouTubers, y sin lugar a dudas son la excepción. Sin embargo el resto que lleva la disciplina y crea contenido que se consume, bien puede generar esos ingresos extras que estás buscando y no tienes que necesariamente dejar tu empleo.

Ganar dinero con encuestas

Aunque ya lo mencioné antes, y he escrito de esto en otra entrada titulada Ganar dinero con encuestas ¿Verdadero o falso?, hacer esto representa una de las diferentes formas de ganar dinero extra aparte de tu empleo. En donde no requieres de muchas cosas más que de tiempo, una computadora o celular y conexión a internet.


Existen diferentes sitios webs que te pueden ser de utilidad para esto, pero algo que debes tener presente es que no pagan millonadas, sino que este tipo de actividad está vinculada al volumen, en otras palabras, en la medida en que más encuestas llenas más ingresos generas, sin embargo, no son mega encuestas de 200 preguntas, todo lo contrario, suelen ser entre 15 y 35 preguntas que llenas con sí, no, y algunas opciones a elegir.

Algo que debes tener pendiente antes de entrar en esto es el método de pago que utilicen estas plataformas. Debes asegurarte que sea acorde a lo que puedas manejar. En otras palabras, que no te salgan con tienes que tener una cuenta de ahorro, para poner un país, en Malasia o en Japón para poder cobrar tu dinero. Debe tener un método que sea accesible para ti, porque de lo contrario estarás perdiendo tiempo y dinero.

Páginas web especializadas en un tema en particular

Otro de los aspectos dentro del gran mundo del internet que pocas personas han llegado a ver es tener varias páginas especializadas en un tema en particular. Para ponerlo más simple, creación de blogs relacionados a cosas que te interesen.Formas de ganar dinero

Esto puede ser algo muy lucrativo y con una inversión bien baja. Pero con una demanda de contenido importante; por lo tanto, aunque lo puedes llevar a cabo, como dicen los gringos “on the side”, sí requiere de tu atención. Ya que tu principal aliado será tío Google, y él es un tanto exigente con la información que enumera en sus búsquedas.

Por lo tanto, si decides emprender con esto tienes que saber que debes crear contenido de valor. Aquel que le aporte a quien te lee y que sea “encontrable” a las masas, que se traduce en que sea buscado por las personas. Lo que significa que en la medida en que sea buscado en Google y le aporte valor a tus lectores, entonces atraerás tráfico. Pero esto no es algo rápido, toma tiempo, tienes que darle a nuestro tío favorito las pruebas de que eres confiable; no obstante, es algo que se puede lograr.

¿Cómo balancear estas dos realidades?

Luego de haber visto algunas alternativas, es posible que te preguntes la manera en que puedes poner esto en práctica, porque si te pasa como a mí, cuando llego a mi casa luego de todo un día trabajando en la calle, no es tan sencillo ponerse a iniciar de nuevo en las labores.


Por lo tanto, debes tener pendiente que ganar dinero desde casa implica dos cosas básicas: 1- Disciplina y 2- Enfoque; pero más que todo, tener siempre pendiente que si tu objetivo no es desemplearte y emprender, entonces no tienes que “coger tanta lucha” es algo que debe traerte ciertos niveles de satisfacción y relajación.

De manera que sé persistente, sin perder de vista que lo que estás haciendo es ganando un dinero extra. Si le pones un mayor esfuerzo del que se supone que debes, entonces lo que estarás haciendo es desgastándote, y pierdes de ambos lados. En ese sentido, organízate algún tipo de calendario y escoge un tiempo hábil para desarrollar esta actividad y, como dicen los mexicanos, “métele ganas güey” para que entonces tengas los resultados que esperas.

Conclusión

Sin lugar a dudas existen diferentes formas en las que puedes ganar dinero extra aparte de tu empleo. Están ahí y solo tienes que identificarlas; algo que no siempre es tan fácil pero que puedes llevarse a cabo. Por lo general quienes desarrollan esto lo que suelen ver son las necesidades comunes de las personas y le dan una respuesta puntual a cada una de ellas.Formas de ganar dinero

A todo esto, como esta habilidad puede ser particular, te sugiero que ponderes las siguientes alternativas:

  • Iniciar un canal en YouTube
  • Ganar dinero con encuestas
  • Páginas web especializadas en un tema en específico

Si logras implementar tus ideas en estas tres plataformas, y lo llevas a cabo con disciplina y enfoque, entonces podrás generar ingresos extras a tu entrada fija por el empleo. Sin perder de vista que tu empleo es tu fuente primaria y no debes ponerla en riesgo si tu intención es solo ganar dinero extra.

Por lo que si esta entrada sobre formas de ganar dinero extra te ha sido de utilidad, te invito a que compartas tus opiniones y comentarios en el formulario más abajo, y que la difundas en tus redes sociales y correo electrónico para que más personas puedan  ser beneficiadas con su contenido. Al mismo tiempo te recomiendo el libro Ganar Dinero Extra: Ingresos Pasivos Sin Renunciar Tu Empleo escrito por Edgar Ramirez siguiendo el link en la imagen más abajo.

Formas de ganar dineroImágenes Financieras

FORMACIÓN FINANCIERA ¿VALE LA PENA HACERLA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Gestión Financiera
formación financiera
FORMACIÓN FINANCIERA ¿VALE LA PENA HACERLA?

Recuerdo vívidamente la primera clase sobre finanzas que tomé en la universidad. La materia era Administración Financiera I, y desde...

Cerrar