GANAR DINERO CON ENCUESTAS ¿VERDADERO O FALSO?

Ganar dinero con encuestas es una posibilidad. No es sencillo, ni fácil pero se puede desarrollar. Debes ser precavido(a), pero sí puedes generar ingresos.

Ganar dinero con encuestas online 2

Ganar dinero con encuestas Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Ya son varias las personas, principalmente jóvenes, que me preguntan si ganar dinero con encuestas online es verdadero o falso. Esto a razón de que reciben constantemente publicidad al respecto, además de que están buscando otra fuente de ingresos por internet y desde su casa.


En ese sentido quiero hablar sobre el ganar dinero con encuestas en línea. De manera que tengas una panorámica más acabada con este modelo de negocio, y determines si es el indicado para ti.

Ganar dinero con encuestas ¿Cómo funciona?

Ganar dinero con encuestas se ha vuelto una opción de ingresos para algunas personas. Es algo que ya tiene un tiempo considerable en internet, y que ha sido objeto, tanto de críticas positivas como negativas.

Ganar dinero con encuestas

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Sin embargo, queda la incógnita sobre su funcionamiento y qué hace que una persona pueda recibir dinero por contestar preguntas, de productos que haya comprado como de otros tantos que pueda conocer.

La lógica de estas encuestas en líneas se resume a que existen una serie de empresas que necesitan conocer la opinión de consumidores. En otras palabras, tienen que hacer investigaciones de mercado.

Para quienes están en el mundo de los negocios saben que una investigación de este tipo es mucho más que solo responder algunas preguntas; sin embargo, las encuestas forman una parte importante en este proceso.


Pero al mismo tiempo llevar a cabo una investigación de mercado puede ser costoso y tomar tiempo. Es por esta razón que surgen las encuestas en línea. Ya que el internet agrupa a una serie de personas, de diferentes partes del mundo, que pueden darle a esa empresa la información básica necesaria para su estrategia de productos.

¿Cómo se gana dinero con encuestas online?

Ganar dinero con encuestas

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Partiendo de su funcionamiento, la pregunta que surge es ¿Cómo se gana dinero con encuestas online? La manera en que se gana dinero es a través del ahorro que tienen estas empresas recabando información de usuarios reales a un menor costo.

Es decir, cuando a una empresa para hacer una investigación mercado, si tuviera que pagarle por ejemplo USD 1,000; es probable que con el método de encuestas solo gaste USD 200 por una cantidad similar de personas.

Es importante resaltar que estos números son solo referencia, para que se vea la diferencia que existe entre una empresa que hace este tipo de trabajos y una encuestadora en línea.

En ese sentido, del ahorro evidente que tienen le sirve para pagarle a las personas que acceden a estos portales, y de esta manera es que se gana dinero con encuestas online.

Con esta explicación se responde la pregunta del título sobre si es verdadero o falso ganar dinero con encuestas online. La respuesta es sí, se puede y es verdadero. No obstante, y como siempre, hay sitios web que toman este tipo de estructuras de negocio para aprovecharse de las personas.


Por lo que, en caso de que te interese, debes tener precaución con este tipo de sitios web. Porque, bajo la excusa de que tienen que tomar informaciones tuyas, para el tema del dinero y otros asuntos, suelen hacer estafas y adulteraciones de identidad o bien robos a las cuentas del banco que les facilitan. Por lo tanto, ten mucho cuidado con estos sitios y no entres sin antes investigar.

¿Cuánto usualmente se gana con este tipo de métodos?

Las ganancias varían, ya que los sitios webs que promueven este tipo de teletrabajo, en esencia, agrupan a todas esas empresas interesadas en saber las opiniones de los usuarios. Y, en función de sus posibilidades, ofrecen un monto por encuesta completada.

Ganar dinero con encuestas

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Y sobre lo que estas empresas ofrecen el sitio web que las sustenta toma una comisión.

Esto hace que en promedio una encuesta pague entre USD 0.05 y USD 0.75, hay algunas que por la cantidad de preguntas pueden pagar más, hasta USD 10, pero los precios rondan por estos números. Lo que significa que para vivir de llenar encuestas online tienes que llenar muchas de estas.


Imagina que para llegar a USD 100 tendrías que llenar un promedio de 133 encuestas; lo que significa que no es algo tan sencillo como parece y que solo deja dinero para vivir de eso, si le dedicas el tiempo necesario.

¿Cómo identificar los fraudes?

Existen un sin número de sitios web que ofrecen ganar dinero con encuestas online. Probablemente sean incontables. Y, como suele pasar, personas mal intencionadas, toman algo bueno y lo tornan en algo dañino a la sociedad. Máxime en internet que no hay “reglas” para publicar información.

Ganar dinero con encuestas online

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

En ese sentido, quiero debes tener ojo visor a la hora de entrar en este tipo de lugares, de manera que puedas identificar cuáles son fradudes.

  1. Confirma que son sitios reconocidos. Busca comentarios, verifica lo que dicen las personas al respecto; y, aunque en todo hay opiniones encontradas, te darás cuenta por el tipo de comentarios que veas si el sitio es confiable o no.
  2. Evita promesas extravagantes. Como viste, es mucho trabajo el que se tiene que hacer para tener un ingresos importante; por lo tanto si ese sitio web te ofrece cosas que no caben dentro de la lógica, entonces tienes que evitarlo.
  3. Sistema de pagos inteligente. De alguna manera tienen que pagarte, pero, dentro del marco de lo posible, usa alguna empresa que te garantice el pago y que te de seguridad como PayPal, Google Wallet, ProPay, etc. en el cual se evite la extracción fácil del dinero que ganaste.
  4. Sin pagos iniciales. Por último si esta página para ganar dinero con encuestas te pide algún tipo de pago inicial o bien la adquisición de un paquete, entonces es un fraude.


Los fraudes en internet están a la orden del día, y están llevados a cabo por “profesionales” del engaño; lo que quiero decir es que si por alguna razón caes, aun después de tomar las medidas de lugar, es porque esos “pros” saben lo que hacen y cada día más se especializan en estos asuntos.

Conclusión

Ganar dinero con encuestas es una posibilidad que puedes ponderar. No es algo sencillo, ni fácil, aún sea desde tu casa y lo hagas en pantalones cortos. Lleva mucho trabajo, tiempo, y más que todo es bastante cansón, porque suelen ser largas (5-10 mins) por encuestas, por lo tanto, aunque no tienes que ser un(a) experto(a), sí debes esforzarte si quieres vivir de esto.

Ganar dinero con encuestas

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

A todo esto, ten en cuenta que existen varios sitios webs que se dedican a engañar a las personas, por lo que debes ser precavido(a) si decides emprender en este tipo de negocios.

Por lo tanto, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Confirma que son sitios confiables
  2. Evita promesas extravagantes e irreales
  3. Utiliza un sistema de pagos inteligente
  4. No hagas pagos iniciales.

Si tienes pendientes estas cuatro pautas, aunque no serás infalible, estarás en una mejor posición para discernir qué sitio para ganar dinero con encuestas es el mejor para ti.

En ese sentido, si esta entrada te ha sido de utilidad te invito a que comentes y compartas. Puedes hacerlo vía el formulario más abajo, correo electrónico o redes sociales. Tus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate.

Y si te interesa profundizar en el tema de ganar dinero con encuestas en línea o cualquier otro negocio online, te sugiero que adquieras el libro cómo hacer negocios en internet escrito por Jesús Guerrero Jiménez haciendo clic en la imagen más abajo.

ganar dinero con encuestas

5 TRABAJOS DESDE CASA QUE PUEDES INICIAR CON POCO DINERO
¿CÓMO INVERTIR EN ORO EN 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Inversión
Invertir en oro
¿CÓMO INVERTIR EN ORO EN 2017?

Invertir en Oro Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones ESTA ES UNA ENTRADA PATROCINADA La inversión en...

Cerrar