5 TRABAJOS DESDE CASA QUE PUEDES INICIAR CON POCO DINERO

Los trabajos desde casa son una realidad. Puedes llevar a cabo una actividad productiva con un ingreso extra y con poca inversión inicial.

Trabajos desde casa

Trabajos desde casa Autor(a): Kathy Ponce Bajo licencia CC con modificaciones

Una de las actividades que está teniendo un gran auge en la actualidad, gracias a la aldea global que forma el internet, son los trabajos desde casa o teletrabajos, como también se les conoce.

De hecho, esta modalidad de trabajos desde casa, no es solo desde la perspectiva personal, sino que grandes empresas establecidas, por el tema de costos, horarios, y otros tantos asuntos, han optado por el teletrabajo, es decir, empleados que desarrollen sus labores del día a día manera remota.


Ante esta realidad, quiero hablarte sobre 5 opciones de trabajos desde casa que puedes iniciar con poco dinero, los cuales pueden representar un ingreso extra o bien tu fuente principal de dinero para el sostenimiento propio o de tu familia.

Entendiendo los trabajos desde casa

Para entender los trabajos desde de casa tenemos que enfocarlo desde la perspectiva del desarrollo que han tenido las tecnologías, en este caso en particular, el internet. Prácticamente todo está al alcance de nuestros dedos; el mundo cabe en nuestros celulares.

Trabajos desde casa

Autor(a): Pixabay Bajo licencia CC con modificaciones

Esto ha hecho que el paradigma industrial que traemos desde la revolución industrial y que se afianzó después de la Segunda Guerra Mundial, cambie hacia una economía de alternativas, y emprendimiento.

Son pocas las personas que en algún momento no hayan pensado en tener su propio negocio. Pero como parte importante de ellas se enfocan en el pensamiento de líneas de producción, grandes estructuras y otros tantos asuntos, no siempre materializan esta intención.

En ese sentido, y como respuesta a esta realidad, el internet ha venido a darle una opción a estas personas, a través de los trabajos desde casa. Porque le permite a una persona llevar a cabo una actividad productiva con los menores costos posibles. Ya que su inversión, si así lo desea, es en algunos pocos mobiliarios (escritorio, silla, lámpara, etc), algo que no es mandatorio, al menos inicialmente.


Por lo tanto, los trabajos desde casa responden al deseo de emprender y a la facilidad que le permite el internet a desarrollar negocios que no requieren, necesariamente, de un espacio físico determinado.

Lista de trabajos desde casa que puedes desarrollar

Partiendo de cómo los trabajos desde casa responde a una opción de emprendimiento, quiero ofrecerte una lista de cinco que puedes desarrollar ahora mismo y con poco dinero.

Trabajos desde casa

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Sin embargo, quiero aclarar dos cosas:

  1. Los trabajos desde casa no son más fáciles que los trabajos de oficina
  2. Trabajar desde tu casa requiere de un esfuerzo mayor, a razón de que estás en tu casa.

¿Por qué es importante esto? Porque en internet circulan propuestas de negocios desde casa en donde solo se presentan piñas coladas frente a un mar azul. Y esto no es cierto.


Trabajar desde tu casa es un negocio que te va a demandar tanto o más que cualquier otro negocio. Con la ventaja de que reduces muchísimo los costos, y que puedes desarrollarlo en pantalones cortos. Más allá de ahí, probablemente es un engaño.

Trabajo desde casa No. 1: Asistente Virtual

Uno de los emprendimientos que está teniendo un mayor auge en el mundo de los trabajos desde casa es el de asistente virtual. Que, como su nombre lo indica, es quien lleva las labores de asistencia en temas de oficina, agenda, desarrollo de documentos, cartas, etc. de manera remota.

Asistente Virtual

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Este tipo teletrabajo es muy particular porque tiene diferentes niveles, que van desde la simple respuesta de correos electrónicos, hasta la interacción directa con los clientes de quien recibe el servicio de asistencia virtual.


Para desarrollar estos trabajos desde casa por lo general no se requiere de una profesión específica, sin embargo, por el tipo de labor debe ser una persona organizada y eficiente, que sepa redactar documentos y pueda entablar conversaciones con clientes del más alto nivel.

Trabajo desde casa No. 2: Contabilidad

Uno de los pocos elementos comunes a todas las empresas y que es estandarizado, es el tema de la contabilidad. Ya que todas deben llevar registros contables y cada uno de estos se rigen por las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs).

Trabajos desde casa

Autor(a): Designed by FreepikBajo licencia CC con modificaciones

Y, aunque es algo que implica una profesión, la ventaja es que es una que se puede realizar en un corto tiempo. Promedio 2-3 años, sin embargo, no tienes que tener el título de Contador(a) para iniciarte en este mundo, porque luego de tomar los niveles básicos de contabilidad puedes asistir a cualquier empresa en términos de llevar los registros. Máxime con el auxilio de herramientas o programas de contabilidad.

Este es un trabajo que puedes llevarlo parcialmente desde tu casa, aunque se puede tornar completamente remoto. Lo de parcial es porque debes tener contacto con las facturas y esas son físicas. Sin embargo si logras acceder a un sistema de mensajerías, pudieras llevarlo completamente remoto.

A todo esto, si aún no eres contador(a) para que no tengas problemas con la ley, inicialmente tendrías que auxiliar de un contador(a) profesional, porque los estados financieros deben ser certificados por ellos como personas con crédito público.


No obstante, estás haciendo la mayor parte del trabajo, y puedes llegar a un acuerdo con algún(a) contador(a) de tu confianza en donde se repartan las ganancias tanto por su supervisión como por su firma.

Trabajo desde casa No. 3: Community Manager

Trabajos desde casa

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

La revolución de las redes sociales es una realidad a la que nadie está ajeno. La cantidad de información que se envía a través de estos canales de comunicación es inmensa, y las empresas, freelancers y figuras públicas necesitan de la asistencia puntual para que alguien les maneje de manera eficiente sus redes sociales.

Es aquí donde surge la profesión de Community Manager, que es catalogada como una de las nuevas profesiones de mayor impacto en la sociedad. Y esta tiene la ventaja de que no solo es una de los trabajos desde casa que puedes desarrollar, sino que lo puedes hacer desde tu teléfono celular.


Aunque existen ya carreras y certificaciones en el ámbito del manejo de las redes sociales, es todavía un ámbito de estudio muy reciente, en donde todavía hay mucho de ensayo y error, por lo tanto, hay muchísima información gratuita a la que puedes acceder, para convertirte en un Community Manager.

Trabajo desde casa No. 4: Traductor

Otra opción que se añade a la lista de trabajos desde casa es la de traductor. En un mundo globalizado la comunicación es clave, y hay un sin número de documentos que deben ser traducidos de un idioma a otro.

Trabajos desde casa

Autor: Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Para esto están los traductores virtuales, los cuales se encargan de que un documento pase a otro idioma en la mayor brevedad posible. Estos van desde cartas hasta manuales, libros, sitios webs, etc.


Por lo tanto, si dominas más de un idioma, y te sientes en capacidad de traducir documentos, entonces, este puede ser una fuente de ingresos a la que puedes acceder desde tu casa, con la ayuda de un computador y una conexión a internet.

Trabajo desde casa No. 5: Blogging

Por último, está el que más disfruto y que forma parte de mis ingresos, el Blogging; siendo quizás, uno de los más fáciles, rápidos, sencillos y de menor costo, trabajos desde de casa que puedas realizar, con la agravante de que sus resultados son a largo plazo.

Trabajos desde casa

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

El Blogging forma parte de mi vida. Comencé con un intento de Blog en marzo del 2009, aunque lo dejé, por un tiempo, en el 2013 retomé la labor de blogger en el tema de las finanzas, que es mi especialidad, con este blog que estás leyendo.

En el 2013 no tenía idea de lo que significaba trabajar para monetizar un blog, además de que como consultor tengo un clientes que atender, y no le había dado el peso y categoría de ingresos. No obstante, cuando empecé a probar cosas, y a monetizarlo, me di cuenta de la potencialidad, y ahora forma parte importante de mis ingresos mensuales.

Es por esto que te insto a que, si eres experto(a) en un área determinada, y entiendes que puedes transmitir esa información a otras personas de manera entendible, hagas el intento y te inicies en el mundo blogging. Es sumamente interesante, y aunque no lo hagas por dinero, sino por placer o hobbie, te darás cuenta de lo gratificante que puede ser.

Pero como estamos en trabajos desde casa, me voy a enfocar en utilizar esta plataforma para que puedas proyectarte como profesional de un área en específico o bien para que hables de un tema que puede ser rentable para ti.


Ya en otra entrada he hablado sobre el mundo blogging y algunas de sus formas, y no quiero cansarte con esta entrada, por lo que te invito a que si te interesa este tema en particular, accedas a ella haciendo click aquí, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Conclusión

Los trabajos desde casa son una realidad en nuestros tiempos. No necesitas salir de tus cuatro paredes para llevar a cabo una actividad productiva que inicialmente es un ingreso extra, pero que puede convertirse en tu medio primario de ingreso de dinero.

Trabajos desde casa

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

No obstante, debes tomar en cuenta que esto no es un paseo en el parque. Que trabajas 15 minutos y luego te llueve el dinero. Es una labor tan demandante como cualquier otro trabajo, con la ventaja de que estas en tu casa, te ahorras muchas cosas y puedes manejar ciertos niveles de flexibilidad en tu tiempo.

En ese sentido, si esta entrada te ha sido de utilidad te invito a que comentes y compartas. Puedes hacerlo vía el formulario más abajo, correo electrónico y redes sociales. Tus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate.

Y si te interesa profundizar en el tema de los trabajos desde casa, adquiere el libro Trabajar desde Casa: Cómo Conseguir Trabajos Reales y Rentables por Internet en 7 Días o Menos escrito por Eric Torres, haciendo clic en la imagen más abajo.

Trabajos desde casa

FONDOS DE INVERSIÓN, UNA ALTERNATIVA PARA PEQUEÑAS INVERSIONES
GANAR DINERO CON ENCUESTAS ¿VERDADERO O FALSO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Inversión
Ganar dinero con encuestas online 2
GANAR DINERO CON ENCUESTAS ¿VERDADERO O FALSO?

Ganar dinero con encuestas Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones Ya son varias las personas, principalmente jóvenes,...

Cerrar