PRESTAMOS PERSONALES EN LINEA ¿QUÉ HAY QUE TOMAR EN CUENTA?

Prestamos personales

Prestamos Personales Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Los prestamos personales en línea están a la orden del día. Cada cierto tiempo vemos cómo, en las diferentes plataformas sociales, aparecen anuncios publicitarios que nos indican sobre las opciones que tenemos para acceder a estos.

Sin embargo, aunque son muchas alternativas, no todas responden a lo que realmente estamos buscando, esto lo podemos ver tanto en el tipo de préstamo personal, como la connotación en cada país, ya que no es lo mismo acceder a préstamos en línea en México que en cualquier otra nación.

Y esto no solo se limita al tema del país, sino una serie de especializaciones, dentro del mismo contexto de los prestamos personales que pueden hacer la diferencia.


Es por esto que quiero hablarte sobre qué tomar en cuenta a la hora de analizar los préstamos personales en línea. De manera que puedas hacer una elección conforme a tus necesidades y respondiendo a lo que te aporta valor.

Entendiendo los prestamos personales en línea

La globalización ha hecho que muchos paradigmas cambien. Desde la manera en que se envía comunicaciones (e-mail) hasta la forma en que nos formamos académicamente (universidades en línea), entre otros tantos asuntos.

Prestamos personales

Autor(a): Designed by FreepikBajo licencia CC con modificaciones

Todo, literalmente todo, ha cambiado; y el procesamiento y solicitud de préstamos personales no es la excepción. Todo esto por una razón básica: El internet lo ha hecho todo accesible. Tenemos la capacidad de entrar a cualquier parte del mundo con nuestros dedos.


En ese sentido, para entender los prestamos personales en línea hay que verlo desde la perspectiva de la masificación y diversificación del crédito, en donde tienes la capacidad de acceder, de una manera rápida y eficiente, a créditos que en otro tiempo implicaban varios días de evaluación para ver si calificabas o no para el préstamo personal.

¿Qué hay que tomar en cuenta para los prestamos personales en línea?

Ante la realidad de la globalización, y la cantidad de opciones que hay disponibles en la internet, quiero ofrecerte algunas pautas a tomar en cuenta a la hora de elegir entre distintas opciones de prestamos personales.

prestamos personales

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Ya que existen plataformas que te permiten comparar distintas fuentes de financiamiento personal. Eso quiere decir que el tratamiento es particular.


A razón de que existen normas y parámetros que se ajustan a determinada realidad. Sin embargo, existen tres elementos comunes a los cuales debes prestarle atención para que tomes una buena decisión respecto de los prestamos personales en línea.

Elemento No. 1: Costos del préstamo

El primer elemento al cual debes prestarle atención dentro de la gama de prestamos personales es a los costos propios del préstamo.

prestamos personales

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Esto se traduce en tres cosas básicas:

  1. Tasa de Interés
  2. Cargos por mora
  3. Gastos legales


Debes elegir aquella opción que te permita tener menores costos, ya que por lo general este tipo de deudas, por el nivel de riesgo que manejan, y la rapidez de la aprobación, presentan unos costos mayores. Por lo tanto, debes enfocarte en aquellos prestamos personales que se ajustan a tu capacidad de endeudamiento.

Elemento No. 2: Monto del préstamo

En segundo lugar debes estar muy pendiente al monto del préstamo. Ya que en la medida en que el monto sea mayor, de igual manera, tu cuota de saldo lo refleja.

prestamos personales

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Por lo tanto, la sugerencia es que te enfoques en montos manejables. Aquellos que no representen una carga a tu flujo de efectivo superando tus márgenes de movilidad financiera.

Elemento No. 3: Tiempo

Por último, a la hora de elegir entre los diferentes prestamos personales que te van a presentar, debes tomar muy en cuenta el factor tiempo. Ya que están enfocados a consumos, digamos, leves.

prestamos personales

Autor(a): Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Es decir, no es lógico, y por el nivel de riesgo que asumiría la empresa que los facilita, que te den un préstamo hipotecario. Porque estos prestamos personales se centran en el corto plazo. En otras palabras, en un período menor a los doce meses.


De manera que debes planificarte para saldar esta deuda en el menor plazo posible. Para que puedas salir airoso(a) de este nuevo proyecto que emprendes.

Conclusión

Los prestamos personales en línea son una realidad y representan una opción que puedes ponderar a la hora de elegir un tipo de crédito financiero.

prestamos personales

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

No obstante, aunque varían de un país a otro. Existen tres elementos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el que más se ajuste a tu realidad:

  1. Costos del préstamo
  2. Monto del préstamo
  3. Tiempo del préstamo

Si logras hacer una combinación óptima de estos tres elementos, tendrás el éxito en este proceso de endeudamiento, por una razón bien sencilla: Te estás planificando y preparando para ello.

En ese sentido, si esta entrada te ha sido de utilidad, te invito a que comentes y compartas. Puedes hacerlo vía el formulario más abajo, correo electrónico o redes sociales. Tus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate.

Y si te interesa profundizar en esto de los prestamos personales, te sugiero adquirir el libro ¿Cómo salgo de mis deudas? Escrito por Andrés Panasiuk haciendo clic en la imagen más abajo.

prestamos personales

¿CÓMO MANEJAR BIEN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS?
PRÉSTAMOS PERSONALES ¿BUENA O MALA IDEA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Gestión de Deudas
Préstamos personales
PRÉSTAMOS PERSONALES ¿BUENA O MALA IDEA?

Préstamos personales Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones Los préstamos personales representan uno de los principales productos...

Cerrar