CINCO IDEAS PARA GANAR DINERO EXTRA

Ideas para ganar dinero extra es una aspiración de quienes tienen un ingreso fijo y que, por alguna razón, quisieran tener un mayor poder adquisitivo

Ideas para ganar dinero extra

Ideas para dinero extra es quizás una de las aspiraciones de quienes tienen un ingreso fijo y que, por alguna razón, quisieran tener un mayor poder adquisitivo. Sin embargo, tener una fuente de ingresos extra no es algo que está a la vuelta de la esquina, ni que se compra en tiendas; implica una serie de elementos que no necesariamente la persona tiene a mano.


En ese sentido, queremos tratar el tema del dinero extra y compartir cinco ideas que se puedan implementar para lograrlo.

¿Cómo lograr ganar dinero extra?

Para lograr ganar dinero extra hay que enfocarse desde dos perspectivas: Empleo o emprendedurismo, ya que dentro del sistema capitalista estas son las alternativas disponibles. La persona puede asumir una labor en una institución o bien hacer realidad una idea de negocio. Por lo tanto, es necesario definir el tipo de enfoque se va a tener para el ingreso extra, y en función de esto actuar.

Segundo empleo

El segundo empleo es una alternativa dentro de las opciones disponibles. Por lo general un segundo empleo debe ser un trabajo de medio tiempo que no implique responsabilidad, sino que sea mecánico o rutinario, en otras palabras que sea “dinero fácil” en donde se entre, desarrolle el trabajo, y se salga sin tener mayores repercusiones o asuntos pendientes.

En ese sentido, se pueden ponderar espacios como:

  • Call Centers (Centro de llamadas)
  • Escuelas de idiomas
  • Escuelas vocacionales


De manera que esta actividad no interfiera con la fuente de ingreso principal. Y sirva como una vía alterna para generar un flujo de efectivo mayor.

Emprendimiento

El segundo enfoque para ganar dinero extra se fundamenta en los emprendimientos. Estos representan una mayor proporción en términos de fuentes de ingreso distintas a las fijas, ya que no están sujetas a que una institución decida emplearlo o no. Y, al mismo tiempo, influye mucho el hecho de que van de la mano con alguna habilidad que se haya desarrollado de manera personal.ideas para ganar dinero extra

Ideas para ganar dinero extra

Tomando en consideración lo anterior, nos interesa ofrecer un listado de cinco ideas para ganar dinero extra que se pueden implementar, desde la perspectiva del emprendimiento, para generar nuevas fuentes de ingresos dentro en el flujo de efectivo, que tengan una inversión de US$ 300 o menos, y que ello represente un beneficio para la gestión financiera personal.

Idea No. 1: Comercio en Internet

El comercio en internet es quizás una de las ideas más rentables y de menores costos dentro del esquema de negocios existentes, ya que a través de internet no hace falta tener la estructura empresarial tradicional. Basta con tener un inventario, virtual o físico, de productos, nuevos o usados, propios o de terceros(as), y presentarlos tanto en páginas propias, o bien en espacios de subastas o tiendas virtuales establecidas. Como el caso de Ebay, Amazon, Mercado Libre etc.ideas para ganar dinero extra

Estas páginas permiten a las personas exponer sus propios artículos, o los de terceros, en diferentes condiciones, nuevos o usados, detallando sus condiciones.


A todo esto, es importante resaltar que el comercio electrónico implica, igual que el físico, un intercambio de un bien o servicio, por lo tanto, hay que tomar en cuenta la logística y los costos de envío.

Idea No. 2: Servicios de Consultoría

ideas para ganar dinero extraLa segunda idea para ganar dinero extra tiene que ver con el intangible del conocimiento y la experiencia acumulada. Una de las profesiones independientes de mayor auge es la consultoría, porque implica dos enfoques primarios:

  • Especialización
  • La opinión externa

Esto quiere decir, que un(a) consultor(a) tiene la capacidad de abordar temas neurálgicos en la agenda de sus clientes: personales o empresariales; desde una perspectiva de alguien que domina y conoce el tema a profundidad; pero al mismo tiempo tiene una opinión externa a la realidad de quien le solicita el servicio, por lo tanto, se asume que no está sesgada y permite una cosmovisión enfocada a la innovación.


Sin embargo, para ello se requiere ser experto(a) en el área que se piensa servir y tener la capacidad de respuesta a tiempo para resolver las diferentes problemáticas que se presenten. Y para ello, se deben tomar en cuenta cuál es el tema principal que servirá como base para ser un(a) consultor(a) y profundizar en ella para ofrecer un servicio de calidad.

Idea No. 3: Productos digitales

Vivimos en una era digital, en donde, mientras más se avanza en ella, se hace un mayor énfasis al tema de lo intangible. Ya sea por el tema ecológico, de facilidad o bien por las nuevas tendencias; la tecnología de la información copa las diferentes áreas del ser humano hoy día.ideas para ganar dinero extra

En ese sentido, los productos digitales se tornan en una alternativa viable para quienes tienen la capacidad de producir información.


Dentro de estos se pueden mencionar:

  • eBooks (Libros electrónicos)
  • Cursos online
  • PodCast

Idea No. 4: Bienes Raices

Una de las alternativas de bajo costo y que puede representar una alta rentabilidad es la intermediación en temas de bienes raíces. Para ello, por lo general, y dependiendo de la legislación de cada país, se requiere de una licencia para comercializar las viviendas y los locales comerciales; y de una franquicia que sustente la venta.ideas para ganar dinero extra

Es importante hacer notar que este tipo de emprendimiento se puede hacer, inicialmente, vía telefónica y hasta se pueden utilizar el internet para ello. Y no requiere de mucho tiempo, si se va a llevar como un ingreso paralelo al fijo.

No obstante, toda actividad comercial requiere de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Este tipo de acciones de emprendimiento por lo general vienen de la mano de entrenamientos por parte de la franquicia que los auspicia, en donde le brindan las herramientas necesarias para el buen desempeño.


La ventaja de este tipo de emprendimiento es que siempre hay lugares que alquilar y vender, y siempre hay inquilinos(as) y compradores(as) buscándolos. Por lo tanto, puede tornarse en una opción factible de ingreso extra, y no necesita emplearse 8 hrs al día.

Idea No. 5 Network Marketing o Mercadeo de Redes

El network marketing o redes de mercadeo es una opción dentro de la de ideas para ganar dinero extra. Este tipo de estructura se basa en el vínculo y la capacidad de persuasión para vender.ideas para ganar dinero

Es importante resaltar que este tipo de estructuras son muy cuestionadas a razón de su parecido con las estafas piramidales, además de que en varias de estas empresas se vende sueños de riqueza poco o nada realistas.

En ese sentido, aunque es una de las cinco ideas para ganar dinero que ofrecemos en esta entrada, la prudencia va a jugar un papel preponderante en el rumbo que se desea emprender. Ya que son estructuras de negocios frágiles y pueden tornarse en un gran problema.


Sin embargo no dejan de ser una alternativa factible para quien desee tener una fuente de ingresos extras. Por lo que la sugerencia es prestar atención al modelo de negocios que se presenta. Por lo que, en resumidas cuentas, si el enfoque del multinivel o red de mercadeo es mayor a las afiliaciones que a las ventas, entonces es cuestionable su accionar. Mientras que si hace un énfasis en las ventas y que el grueso de ingresos está en ellas, entonces es más probable que sea legítima.

Conclusión

Tener fuentes de ingreso alternas es algo posible y lograble, es solo cuestión de enfocarse. De hecho esta entrada sobre ideas para ganar dinero extra es solo una muestra dentro de la gama de posibilidades que existen, desde hacer lazos para niñas como el caso de Rosa & Coral Hecho a Mano, o quizás de repostería creativa como Dulce Imaginación como otras ideas que, luego de pasado un tiempo, se pueden tornar en fuentes de riqueza.ideas para ganar dinero

En ese sentido, si esta entrada sobre cinco ideas para ganar dinero extra le ha sido de utilidad le invitamos a compartirla y comentar. Sus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen la discusión. Y si le interesa profundizar en este tema, le sugerimos adquirir el libro Negocios en la era digital haciendo clic en la imagen más abajo.

Ideas para ganar dinero extra

¿ES POSIBLE EMPRENDER SIN DINERO?
VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO ¿CÓMO SE CALCULA?

8 comentarios en CINCO IDEAS PARA GANAR DINERO EXTRA

  1. Excelente Josías, Dios te ayude a seguir influenciando esta área de la sociedad !!!

  2. Excelente material Josias. Muy interesante y practico!!

  3. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!! Sus articulos son excelentes, impecables, llenos de informacion muy util, me re sirvio. En mi caso no tengo dinero para pagar el viaje a Bariloche deee mi hijo, me atrase con las cuotas pero quiero seguir pagando y que vaya, estoy desesperada!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero voy a hacer lo que ustedes enseñan: conseguirme un segundo empleo como profesora de ingles y hasta trabajar los fines de semana. Deseenme suerte y que mi hijo pueda viajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Josías Ortiz González // 16 enero, 2016 en 11:38 pm // Responder

      Hola Verónica!
      Que bueno que nuestro material te es de utilidad. Nuestra intención es servir y esperamos que puedas implementar aquello que pueda generar valor a tu gestión financiera personal. Al mismo tiempo te auguramos cosas buenas y que puedas materializar tus sueños financieros.

  4. Artículo muy positivo e inspirador. Gracias por ayudar. Aún no se cual, pero usaré alguna de estas cinco ideas, tal vez más de una!
    Espero seguir leyendo artículos de esta naturaleza. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Inversión
valor del dinero
VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO ¿CÓMO SE CALCULA?

El valor del dinero en el tiempo es uno de los temas que se maneja dentro de las estructuras de...

Cerrar