¿CÓMO AHORRAR PARA UN VIAJE?

¿Cómo ahorrar para un viaje? Encuentra respuesta en la planificación. Cuando apartas las porciones necesarias que te permitirán materializar tus vacaciones.

¿Cómo ahorrar para un viaje?Una de las cosas que más me gusta hacer es tomar mis maletas, montarme en un avión e ir a otro país. Tener esa experiencia, para mí, es sin igual. Y sé que tú puedes ser una de esas personas, que al igual que yo, disfruta explorar nuevos horizontes; es por esto que hoy en Finanzas & Proyectos quiero mostrarte cómo ahorrar para un viaje, ajustándote a tu realidad financiera personal, y que no te sea algo gravoso al bolsillo.

La importancia de ahorrar para un viaje

Por experiencia propia, eran pocas las veces que ahorraba para mis vacaciones. Por lo general esperaba a que llegara la fecha, preparaba todo rápido (Una o dos semanas antes) y me iba de viajes. Siendo honesto lo único que realmente planificaba era la compra del ticket. Después de ahí, todo era improvisado.


Esto tenía como consecuencia que gastara mucho dinero que desestabilizaba mi flujo de efectivo, hasta el punto en donde la tarjeta se volvía mi fuente de dinero extra, un error garrafal. Ya que cuando lo hacía de esta manera, el goce que tenía al subir y bajar de un avión, se volvía una pesadilla cuando regresaba a mi islita caribeña.

Y es por esta razón que ahorrar para tu viaje es clave para el éxito de tus vacaciones. Porque de esta manera te evitas situaciones que más adelante puedas lamentar. En otras palabras, cuando anticipas el dinero que vas a invertir en ese viaje, y lo apartas con tiempo, no solamente logras tener solvencia financiera, sino que te evitas gastar en cosas innecesarias.

Pautas para saber cómo ahorrar para un viaje

La palabra clave en todo este tema de estar ahorrando por un viaje, es planificación. Lo que significa que tienes que anticiparte a lo que quieras que suceda con tu dinero, y a las maneras en que puedes hacerte de él. Pero al mismo tiempo, esa palabra implica otra que le da el apoyo necesario a la gestión de tu dinero: Austeridad.¿Cómo ahorrar para un viaje?

Si quieres tener esas vacaciones de ensueño sin tener que lamentarlo, es determinante que seas austero(a) en tus gastos, porque lo que estás buscando es cubrir o solventar ese momento descanso que tanto te mereces.

A todo esto, existen diferentes métodos de ahorro para viajar. Y lo que quiero hacer es extraer algunas pautas que te puedan ser de utilidad para que planifiques de manera adecuada tus vacaciones sin tener que afectar de manera negativa tus finanzas personales, sino que puedas disfrutar de tus recursos económicos.

Establece el tipo de viaje que quieres hacer

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo ahorrar para un viaje es definir o establecer el tipo de viaje que quieres hacer. Ya que en función de esto es que saldrá la estrategia de ahorros que quieras implementar.


Para hacerlo más entendible, no es lo mismo irse de vacaciones a visitar, digamos, museos a ir de compras, o ir a la casa de un familiar que ir a un hotel. Cada una de estas variables incide de manera directa en todo el presupuesto y, evidentemente, en las formas de ahorrar dinero para estas vacaciones que quieres tomar.

En ese sentido, definir el tipo de viaje que quieres hacer te ayuda a tener un marco de referencia. Y para esto solo tienes que tomarte un tiempecito, sentarte y meditar en las cosas que quieres hacer. Quizás quieras hacer un viaje familiar a un parque de diversiones o bien conocer una ciudad del viejo mundo, etc.

Lo cierto es que, independientemente de cuál sea tu elección al tipo de viaje que quieres hacer, debes tener claro cuáles son las características del mismo, para que entonces puedas elaborar una estrategia que se ajuste a la realidad del tipo de emprendimiento vacacional que quieres hacer.

Elaborar tu estrategia de ahorro

Luego de establecer el tipo de viaje que quieres hacer, es tiempo de entrar en la elaboración de tu estrategia de ahorros para esto. Toma en cuenta que existen un sin número de opciones disponibles. Solo tienes que preguntarle a tío Google y él, muy amablemente, te dirá los diferentes métodos que pudieras implementar.¿Cómo ahorrar para un viaje?

No obstante, debes tener muy pendiente que en esencia, el tiempo será la clave del ahorro. En la medida en que midas mejor la distancia desde el inicio de tu fondo para el viaje, hasta la adquisición de todo lo que tiene que ver con él, es determinante.

De hecho, puedes establecer no solamente la distancia grande de tiempo, sino que también puedes identificar cuándo, en todo ese período, debes adquirir tal o cual cosa dentro de los diferentes parámetros de bienes y servicios que vas a obtener, con el fin de tener un mejor precio u oferta.

Auxíliate del internet y las agencias de viaje

Uno de los mejores inventos del mundo es el internet. Porque te permite conectarte al mundo. Y gracias a esta tecnología y a los nuevos modelos de negocio. Puedes, literalmente, preparar todo tu viaje en línea. Desde la búsqueda y adquisición de tickets aéreos, hasta el hospedaje y tours (tanto de pago como gratuitos).


Esto es una gran herramienta, ya que con el internet 2.0 tienes la ventaja de que personas que han visitado o experimentado tal o cual lugar o servicio, dan sus opiniones y te puedes forjar una idea de lo que puedes esperar, y de lo que quieres llevar a cabo en tu viaje.

De manera que no tienes razón para no armar todo un viaje de ensueño, cuando investigas. Y lo mejor de todo es que, estas investigaciones son libres de costo e ilimitadas, ya que el internet está abierto 24 horas los 365 días del año.

Elige el método y automatízalo

Por último, tienes que elegir un método de ahorro que se ajuste a ti, y que puedas automatizarlo. En otras palabras, que no tengas que necesariamente sacar el dinero de un lugar y ponerlo en otro por medios, digamos, “manuales”.¿Cómo ahorrar para un viaje?

Para esto tienes la ventaja de las tecnologías bancarias, las cuales puedes utilizar y obtener productos y servicios dedicados a temas como este. En donde puedes pedirle a tu banco que mensualmente debite tal o cual monto de tu cuenta y lo ponga aparte en otra cuenta, que puede ser dentro del mismo banco o fuera, para que te quites de encima la “responsabilidad” de apartar las sumas de dinero.

Estos por lo general son servicios gratuitos dentro de las instituciones bancarias. Y existen algunas plataformas en línea de los mismos bancos, que te permiten hacerlo de manera directa, sin la asistencia de un representante de servicio. Por lo tanto, tómate un tiempo e investiga qué planes o productos hay disponibles en tu banco, para que tomes provecho de ellos en la planificación del ahorro para tu viaje.

Conclusión

Existen diferentes formas en las que puedes ahorrar para un viaje. Y cada una de ellas representa un reto. Sin embargo, el factor común a todo esto es la planificación. La manera en que te puedes anticipar a las diferentes realidades que se puedan presentar para que tu viaje sea exitoso.


En ese sentido, existen algunas pautas que puedes tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo este tipo de ahorro:
  1. Establece el tipo de viaje que quieres hacer.
  2. Elabora tu estrategia de ahorro.
  3. Auxíliate del internet y las agencias de viaje
  4. Elige un método y automatízalo.

Seguir estas pautas te ayudarán a llevar a cabo un plan que te permita tener un ahorro efectivo para realizar tu viaje sin complicaciones.

No obstante, si te interesa profundizar en esto de saber cómo ahorrar para un viaje, adquiere el libro Cómo Ahorrar Dinero al Viajar: Consejos Básicos, Trucos y Estrategias escrito por Poppi Edwards haciendo clic en la imagen más abajo. Y como siempre, comenta y comparte.

¿Cómo ahorrar para un viaje?

Imágenes Financieras

TIPOS DE SEGUROS DE VIDA: ¿CÓMO IDENTIFICAR EL CORRECTO PARA MÍ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Planificación Financiera
tipos de seguros de vida
TIPOS DE SEGUROS DE VIDA: ¿CÓMO IDENTIFICAR EL CORRECTO PARA MÍ?

"Quiero un seguro de vida" fue lo que me dijo ese cliente mientras analizábamos su realidad financiera con los aspectos...

Cerrar