¿CÓMO COMPRAR EN EL SUPERMERCADO?

Saber cómo comprar en el supermercado se simplifica en la planificación. Ya que se reduce el margen de improvisación a la hora de hacer el recorrido.

supermercado

Una de las partidas de mayor peso dentro del presupuesto, personal o familiar, es la del supermercado. Esta ocupa, promedio, entre el 40 y 60% de los gastos mensuales. Lo que significa que tiene un gran impacto en el flujo de efectivo mensual. Es por esta razón que se precisa establecer  tácticas que permitan mantener el balance adecuado en la gestión financiera.

Pautas para comprar en el supermercado

1- Planifique su compra La estructura del supermercado está diseñada para que los usuarios consuman los productos que se comercializan. En otras palabras, están pensados para trabajar en la mentalidad del comprador(a); de manera que llamen la atención y creen necesidades que no precisamente son reales.  Para evitar hacer en consumos innecesarios, es vital planificar la compra. Identificando qué realmente se necesita en la casa, habiendo hecho una revisión de la despensa y proyectando las distintas comidas que se van a preparar. Este proceso tendrá como resultado una lista de compra.

2- Apéguese a su lista Independientemente de lo maravillosa que sea la oferta que se esté presentando, lo más importante es mantenerse apegado(a) a la lista. Siempre y cuando esta haya sido elaborada sobre la base de una planeación previa, en donde se tomó en consideración lo que hacía falta en la despensa y la proyección de comidas. Recuerde esto: “Las ofertas se repiten, el dinero no”. Siempre habrá algo en “especial” que se presentará como una necesidad, sin embargo, si no fue listado entonces es porque realmente no hacía falta en la casa.

supermercado

3- Revise la prensa Antes de salir verifique la prensa e identifique aquellos productos de su lista que están en oferta para adquirirlos. Es probable que estén en distintos supermercados. Si ese es el caso,  evalúe si vale la pena transportarse a ese lugar por ese tipo de oferta.

4- Evite hacer toda la ruta Las góndolas están dispuestas en función de perfiles de consumo. De hecho, las marcas pagan por la posición que ocupan en los tramos de ellas, los cabezales, etc. y hasta es posible que un producto determinado aparezca en distintos puntos del supermercado. En ese sentido, es recomendable ir directamente al lugar en donde se encuentra el artículo que necesita. Evitando así ser presa de la estrategia de mercadeo, tanto del supermercado como de la marca.

5- Tenga un presupuesto Establezca un monto por compra, ajústela a un límite. Si es necesario lleve con usted una calculadora y mantenga el control de dicho presupuesto; y tenga un margen en caso de que aún después de elegir los artículos de la lista se exceda un poco más de lo pensado.

6- Grandes cantidades Aquellos artículos que no perimen en el corto plazo adquiéralos en altas cantidades, asegurando así el precio y la despreocupación de tener que reemplazar con mucha frecuencia.    Supermercado

7- Afíliese a los programas de fidelización Es común, en los comercios de este tipo, que tengan programas de fidelización. Estos le permiten obtener beneficios tendientes al ahorro, como también de rifas y concursos. Normalmente no implican un costo adicional y le proveen de alternativas de maximización de recursos.

Cada una de estas pautas invita a la persona tener un manejo prudencial del consumo en los supermercados. Teniendo como premisa la organización y la extracción del mayor provecho posible dentro del marco de las estrategias comerciales del momento.

2 comentarios en ¿CÓMO COMPRAR EN EL SUPERMERCADO?

  1. Buenísimas recomendaciones, gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons