4 PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A ELEGIR UNA ASESORÍA

Pyme o autónomo posiblemente necesites asesoría de empresas,si lo que tienes es una fundación, deberías centrar tu búsqueda en una gestoría asociaciones

asesoría de empresas

ESTA ES UNA ENTRADA PATROCINADA POR AYUDA-T PYMES

Cuando uno se da de alta como autónomo o monta una empresa entre sus miles de ideas e inquietudes no suele estar la de pensar en todo el papeleo que le espera. Ya tenemos demasiado lio en la cabeza pensando cómo vamos a llevar adelante nuestro negocio como para poner a estudiar leyes.

Tan importante es obtener beneficios y tener clientes como estar dentro del marco de la ley, ya que de nada te va a servir tener la mejor idea del mundo si no vas a tener el permiso de comercializar con ella… siempre hablando desde el punto de vista legal.

Entonces, vienen las dudas, ¿Qué tipo de asesoría sería más interesante para mí?, bien, pues a continuación te voy a hacer unas preguntas para facilitarte la búsqueda. Obtendrás tu mismo tus propias conclusiones y llegarás a encontrar lo que buscas.

Antes de empezar, ¿a qué se dedica una asesoría de empresas?

Una gestoría se encarga de llevar toda la documentación de tu negocio al día, recogen y revisan las facturas, presentan los impuestos tanto a Hacienda como a la Seguridad Social, llevando la contabilidad, nóminas, dan de alta y baja a trabajadores y realizan los cierre de ejercicio. Todo esto entre otras cosas y a grandes rasgos son las tareas más común y lo más habitual dentro de un despacho.asesoría de empresas

¡Comencemos a tomar decisiones!

Lo primero, debemos hacernos una serie de preguntas, ya que todo dependerá según tus necesidades. Si esperabas a que fuera a darte una respuestas, ¡error!, esa sólo la tienes tú, yo sólo voy a ayudarte a que aclares las ideas.

1- ¿Qué servicios vas a necesitar? 

En función de tus necesidades podrás ir acotando la búsqueda, es decir, necesitas un asesor fiscal, laboral, contable, jurídico o… ¿puede que un poco de todo?.ayuda

Bien, pues ya tenemos el primer dato importante, para encontrar la asesoría perfecta debemos tener muy claro cuáles son nuestras necesidades. Cuanto mejor sepamos lo que queramos antes lo encontraremos.

2- ¿Qué tipo de asesoría necesitaras?

Si eres Pyme o autónomo necesitarás una asesoría de empresas, mientras que si lo que tienes es una fundación, como una ONG por ejemplo, deberías centrar tu búsqueda en una gestoría asociaciones, que por si no los sabías se rigen por unas normas diferentes, con que si tienes una empresa social sería lo ideal.

3- ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte?Presupuesto

Si lo que buscas es una asesoría muy muy económica, te recomiendo que busques con tarifas planas en las que te incluyen todos los servicios, de hecho conozco una, que se llama Ayuda-T Pymes, es la asesoría líder en España y cuenta con más de 2.500 clientes, además no solo es barata, sino que se preocupa mucho por hacer más fácil la vida de las Pymes y autónomos, poniendo a su disposición herramientas gratuitas que facilitan la contabilidad y el traspaso de información a través de la nube y su App.

Si por el contrario el dinero no es un problema para ti, siempre puedes lanzarte a la aventura y probar a pagar por cada servicio que te presten. Aunque en mi opinión todo lo que te puedas ahorrar siempre va a ser bueno.

4- ¿Dispones de mucho tiempo libre?

Tanto si estás al frente de una empresa como si eres autónomo, supongo, y creo que no me equivoco, el tiempo es un bien preciado y escaso para ti. Por lo que te aconsejo busques una asesoría tecnológica, la cual te permita realizar el envío de documentos a través de alguna plataforma o subirlos a la nube. El llevar un tocho de papeles al despacho se va a acabar, ocupa mucho tiempo y espacio, y… ¡el tiempo es oro!asistencia online

Por lo que podrías buscar una asesoría online que te permita todo este tipo de trámites y agilidades.

En principio si tienes clara las respuestas a estas 4 preguntas, deberías de tener claro también qué tipo de asesoría encajaría más contigo. Espero te haya gustado y servido, si aún así tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con Ayuda-T Pymes.

MOROSIDAD ALTA EN LA EMPRESA ¿QUÉ HACER?
¿AUMENTAR EL SUELDO ES EL MEJOR INCENTIVO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en PyMEs
¿AUMENTAR EL SUELDO ES EL MEJOR INCENTIVO?

Autor: Freepik Bajo Licencia CC con modificaciones El sueldo es uno de los temas que genera mayor tensión en el...

Cerrar