EL VALOR DEL TIEMPO (PARTE I)

El valor del tiempo se mide en la manera en que se agrega valor a la vida, sobre la base de las decisiones que se toman partiendo de la planificación.

valor del tiempoDurante el 2013 “el oráculo de Omaha” Warren Buffet tuvo una ganancia promedio por hora de 1.5 millones de dólares[1], en ese sentido, la frase “el tiempo es dinero” aplica a la medida a este hombre.

Esto es lo que socialmente se ha aceptado para resaltar la importancia de la optimización del recurso tiempo. Sin embargo, es un intangible que toma relevancia sólo cuando ya se ha ido. Es decir, el valor del tiempo se mide en función del pasado; a raíz de un análisis comparativo de lo que pasó respecto de lo que pudo haber pasado; en otras palabras, de los resultados


Por lo tanto, si el punto de referencia es en el marco de lo que ya sucedió, se está hablando de la toma de decisiones; de las elecciones que se hacen ante las distintas realidades de la vida. Ahora, todo esto no solamente es relevante para personas de altos ingresos como Warren Buffet, sino que cada persona puede hacer este ejercicio e identificar el valor real de su tiempo.

 EL VALOR DEL TIEMPO

Este tipo de análisis se hace desde dos puntos de vista: el primero sobre datos reales de los gastos en que se incurren mensualmente, dividiéndolos entre el número de horas del mes. El segundo parte de los ingresos y toma como referencia las entradas, ejecutando la misma operación aritmética antes mencionada. Al final arrojará un resultado que identificando el valor monetario del tiempo.


Sin embargo, lo relevante de todo esto no es el número final, sino, lo que representa. Es decir, cada decisión tomada implica un elemento de costo que se refleja en el tipo de gestión financiera, por lo tanto, se sugiere enfocarse en extraer los beneficios. En otras palabras invertir el tiempo en cosas productivas. Aquellas cosas que constituyen e incentivan el desarrollo y crecimiento personal.

No pierda su tiempo. Tome buenas decisiones.

[1] //economia.elpais.com/economia/2013/12/19/agencias/1387467330_212907.html

CAPITAL ANGELICAL: OPCION PARA NUEVOS PROYECTOS (PARTE I)
ESTRATEGIAS DE GESTION FINANCIERA

2 comentarios en EL VALOR DEL TIEMPO (PARTE I)

  1. Juan Maria Kasi Mikue // 4 septiembre, 2018 en 7:01 am // Responder

    Holà! Soy Jaun Maria Vianney kasi Mikue. Desde Guinea ecuatorial (Bata) desde mi remprana edad hé tenido una idea des négocio o proyecto… Estudie para ello y lo unico que me bloquea es el finaciamiento.. Para poder poker o hacer realidad esa idea de negocio révolucionaria e inovadora… Porfavor necesito finaciamiento!! Diganme algo..

    • Josías Ortiz González // 4 septiembre, 2018 en 11:02 am // Responder

      Buenas Jaun María!

      Gracias por establecer contacto, y externar tu inquietud. En ese sentido, tu situación no es distinta a la de otras personas que también tienen tus mismas aspiraciones. El financiamiento representa una de las principales trabas para quien desea iniciar su proyecto empresarial. No obstante hay alternativas a las que puedes acceder. Inicialmente tu fuente primaria son tus propios ahorros, personas cercanas a ti, como familia y amigos.

      En segunda instancia están las instituciones de microcréditos, aunque estas, por lo general, requieren que tengas algo ya en funcionamiento. Por último están los inversionistas ángeles, los cuales financian proyectos nuevos. Estos requieren de un plan de negocios que debes elaborar, presentándoles la manera en que ellos pueden participar.

      Espero que puedas acceder a una de estas alternativas y que puedas poner en marcha tu proyecto empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Gestión Financiera
Estrategias
ESTRATEGIAS DE GESTION FINANCIERA

Todo tipo de actividad de gestión necesita de la estrategia adecuada para lograr el éxito de la misma. En ese...

Cerrar