¡3 AÑOS DE PURAS FINANZAS!

Finanzas ha sido el tema de este blog. Buscando es agregarle valor a tu gestión financiera, tratando temas relacionados a buena administración del dinero.

Finanzas

Una vez alguien me preguntó lo siguiente: “En tu carrera profesional ¿Cuál ha sido tu mayor logro?” sin dudar, y sin pensarlo mucho, mi respuesta fue: Haber creado el Blog Finanzas & Proyectos.

Desde el 16 de octubre del 2013 he estado publicando Puras finanzas, desde lo más básico hasta lo que entiendo es complejo en el mundo financiero.

Tres años que se traducen en 358 entradas, una publicación de un eBook gratuito, presentaciones y colaboraciones en radio, televisión, y otros blogs amigos. Asistencia vía correo electrónico, redes sociales y otros medios a personas y empresas que necesitan de una mano para poner en orden sus finanzas y orquestar de manera adecuada sus recursos económicos.

Seminarios, cursos y talleres en donde se promueven la educación financiera para tener un mejor desempeño en la gestión efectiva del dinero. En fin, una cantidad importante de logros que, literalmente, todos se sustentan o parten de esa primera entrada de blog publicada aquel día de octubre hace tres años atrás.

Tener la capacidad de llegar a un sin número de personas en, prácticamente, toda América Latina, Estados Unidos y parte de Europa con un mensaje que les ayude a mejorar sus finanzas es, sin lugar a dudas, un gran logro para mí y para este blog que inició con solo algunas cuantas visitas, que ahora pueda cubrir espacios impensables.


Todo esto sin contar los diferentes vínculos profesionales que he podido establecer con personas reputadas en el área de las finanzas y con las que he tenido el privilegio de compartir, las cuales han sido súper importantes en todo este proyecto.

Con todo esto lo que me queda decir es ¡GRACIAS!

En primer lugar a Dios, por haberme dado las capacidades y habilidades para desarrollar este proyecto y ser el paracleto que está detrás de todo esto.

Gracias a mi gran amigo y hermano Samil Roa, que fue quien literalmente me impulsó a iniciar este proyecto web; que ante mis dudas me dijo: “Empieza, que después se arregla” y eso fue suficiente para empezar esta travesía. Y aún se mantiene como mi principal consejero, o como le llamo, mi “sensei” y “compai”.

A mi esposa Eileen Ventura, que me ha soportado, entendido y apoyado en estos 36 meses, con todo esto de las entradas, las publicaciones, las redes sociales, las imágenes, las ediciones, entre otros asuntos propios del mundo blogging. Y a mis hijas Ámbar y Coral que ha su corta edad han, a su manera, entendido que tatito (yo) tengo que trabajar y publicar.

Finanzas & Proyectos

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Y no quiero seguir mencionando a más personas para no entrar en problemas, ustedes saben que la memoria puede ser traicionera y no quiero faltar a la verdad. A todo esto, son varias las personas que han aportado a que este blog se mantenga y continúe brindado lo que hasta ahora ha ofrecido: “Herramientas que sirvan para la buena gestión financiera en la toma de decisiones, relativas a inversiones, pymes, ahorro, gestión de deudas y planificación financiera” siendo esto último la misión del blog Finanzas & Proyectos.

Pero más que todo quiero agradecerte a ti que has sido parte de esta historia. Que con tus comentarios, visitas y aportes has sido el motor que ha mantenido en pie este proyecto.  Ha sido un privilegio para mí servirte y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más.

¿Qué del futuro del Blog Finanzas & Proyectos?

PodCast Finanzas & ProyectosBueno, ya es suficiente de tanta nostalgia, quiero hablarte del futuro del Blog Finanzas & Proyectos, y te comento que ahora estoy enfocado en producir contenido especializado para los suscriptores del blog. Por lo tanto te sugiero que te suscribas a nuestros boletines y así recibes ese contenido exclusivo para suscriptores.

De igual manera, te informo que estamos trabajando en un PodCast audio, que está casi listo, en donde vamos a tratar los mismos temas, pero con un enfoque distinto ya que no es lo mismo escribir que hablar; tendremos invitados(as) tanto del área financiera como de otros ámbitos que te puedan aportar y otras tantas cositas que te puedan servir.

La publicación de otro eBook gratuito titulado “Cómo organizar mis finanzas” que estará disponible igualmente por suscripción en los próximos días; y un libro de pago sobre finanzas personales. Todo esto, está en producción y saldrá a la luz a su debido tiempo.

Lo importante es que sepas que estoy trabajando para agregar valor a tu gestión financiera para que puedas tener un mejor desempeño con el manejo de tu dinero.

Conclusión

Finanzas ha sido el tema de este blog. Y lo que busco es agregarle valor a tu gestión financiera, tratando temas relacionados a buena administración del dinero enfocado a cinco áreas principales:

Finanzas & Proyectos

Autor(a) Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

  • Gestión y planificación financiera
  • Gestión de deudas
  • Inversión
  • Ahorro
  • PyMEs

En cada una de estas áreas se han forjado cada una de las entradas del Blog y la única finalidad ha sido proveer las herramientas necesarias para que tengas un buen desempeño financiero.

Es por esta razón que continúo publicando e inventando cosas que le aporten a tu gestión financiera y seguiré trabajando duro para que esta misión se mantenga durante muchos años más.

Una vez más gracias por ser parte de esta comunidad y por hacer de este blog, un espacio en donde se hable puras finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*