EMAIL MARKETING: ¿VALE LA PENA INVERTIR EN ÉL?

El Email Marketing es una realidad rentable. Darle la espalda puede resultar en obviar una opción de generar ingresos con una inversión relativamente baja

Email

ESTA ES UNA ENTRADA PATROCINADA POR MailRelay

El Email Marketing es una de las herramientas claves dentro del contexto del internet. Cada día más se añaden usuarios(as) a este mundo cibernético y navegan a través de las diferentes páginas o sitios webs. Sin embargo, por lo general el primer paso es abrir una cuenta de correo electrónico o email.

De hecho se tiene proyectado que la cantidad de cuentas de correo electrónico en todo el mundo crezca para pasar de más de 4.1 billones de cuentas en 2014 a más de 5.2 billones de cuentas para finales de 2018. Si vemos más allá de esos billones, eso es un crecimiento de casi un 27%.[1]

E-Mail

A todo esto, e independientemente de las estadísticas, una de las preguntas que quienes tienen negocios presenciales (no en la web) es si realmente vale la pena invertir en este tipo de herramientas. Por lo que nos interesa tratar el tema del email marketing desde la perspectiva de la inversión. Con el fin de identificar si efectivamente es una opción de retorno para las PyMEs.

¿Qué tan efectivo es el Email Marketing?

De acuerdo con un estudio siete de cada 10 encuestados señalaron su preferencia por recibir correos electrónicos de las marcas, contra 34 por ciento que prefieren los anuncios de televisión y 31 por ciento que le agradan los anuncios en prensa.E-Mail Marketing Efectivo

Asimismo, se descubrió que nueve de cada 10 encuestados reconocieron que les agrada recibir correos electrónicos promocionales, de ellos siete de cada 10 aseguró haber realizado una compra tras recibir un correo de este tipo.[2]

Lo que significa que la tasa de conversión o cumplimiento de una compra es mucho más efectivo a través de esta vía que si se utiliza los medios tradicionales. De manera que sí es efectivo este tipo de herramientas, además de que existe una relación costo/beneficio mucho mayor a los medios tradicionales.

¿Vale la pena invertir en Email Marketing?

Hablar de invertir es hacer alusión a la expectativa de obtener beneficios o retorno en un plazo determinado. En ese sentido, y tomando lo anterior como punto de referencia, sí vale la pena invertir en Email Marketing, por tres razones básicas:

  • Alcance
  • Costo
  • Retornoe-Mail

En otras palabras, al compararlo con otros tipos de medios de comunicación masiva, utilizar el correo electrónico como forma de difusión permite a quien utiliza esta herramienta llegar a un número mayor de personas a un costo mucho más bajo y con un retorno, por ende, mayor.

Ya que al hacer un análisis básico podemos ver que con una campaña programada para 100,000 usuarios con un costo promedio de USD 0.288 por correo electrónico; y si lo que se está promocionando es un libro electrónico cuyo precio sea USD 2.99; lográndose una conversión de un 1% es decir 1,000 usuarios. Estamos hablando de que el total en ventas sería USD 2,990 y esto representa un retorno, sobre la base de la inversión en la campaña, de 2075% (ver gráfica)

Gráfica

Por lo tanto, sin duda alguna es una inversión que vale la pena y que puede ir acorde a la estructura de costos de las PyMEs.

¿Cómo saber qué plataforma utilizar para una campaña de Email Marketing?

En el mercado existen varias opciones de plataformas o empresas que ofrecen este tipo de servicios, para que las PyMEs puedan elegir. Sin embargo en esta ocasión nos interesa presentar a MailRelay como una alternativa viable para llevar a cabo una campaña de  marketing por correo.Correo Electrónico

Esto a razón de que esta empresa tiene una nueva interfaz que es muy usable, moderna y cumple con lo necesario para usarla sin mayores complicaciones. Al mismo tiempo que ofrece soporte técnico, adaptabilidad y una evolución contínua en todo lo relacionado a los servicios que ofrecen. Siendo una de las principales opciones de ESP (Email Service Provider) en España.

Ofreciendo 6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay y al mismo tiempo presta asistencia en el tema que se está manejando en la Union Europea respecto del Safe Harbor y el intercambio de datos de usuarios. Por lo que si le interesa documentarse más al respecto puede entrar al artículo Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay para tener mayores detalles del mismo.

Conclusión

El Email Marketing es una realidad en los negocios actuales y darle la espalda a ella puede resultar en obviar una oportunidad de generar ingresos con una inversión relativamente baja y con un retorno de cierta envergadura.Marketing

De todas maneras, este es todo un mundo y lo más importante es documentarse al respecto, en ese sentido puede acceder, manera gratuita, a Manuales sobre Email Marketing haciendo clic en el vínculo. Y si esta entrada le ha sido de utilidad le invitamos a que la comparta y comente. Sus opiniones y aportes son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate.

[1] Proyección crecimiento cuentas de correo electrónico Consultado 1/17/16

[2] Efectividad del Mercadeo por correo electrónico Consultado 1/17/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons