GANAR DINERO EN INTERNET: CINCO MANERAS DE LOGRARLO (PARTE 1)

Ganar dinero en internet es una opción que puedes ponderar tanto como una fuente de ingresos extras o bien como la principal.

Ganar dinero en internet

Ganar dinero en internet Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Ganar dinero en internet ha sido una de las alternativas o posibilidades que probablemente todo el que navega por internet, al menos una vez, ha ponderado. Máxime con la cantidad de información que nos llega a diario con publicidad relativa a negocios por internet, trabaja desde casa, etc.

A todo esto, hay que reconocer que parte de esta publicidad es engañosa. Venden, esencialmente, que ganar dinero en internet es fácil, requiere de un mínimo de esfuerzo y que el mundo está a tus pies esperándote para hacerte rico(a). Algo que no es cierto.

No obstante, sí hay maneras en cómo ganar dinero en internet que pueden ser altamente rentables con retornos significativos para quien emprende por esta vía. Y es por esta razón que queremos abordar cinco formas en las que puedes llevar a cabo un proyecto comercial en línea, de una manera legítima, pudiendo satisfacer tus requerimientos de ingresos extra, y si tienes suficiente éxito, que se torne en flujo de ingreso primario.

Lo vamos a ser en dos partes. La primera tratará dos de las cinco maneras de hacerlo (tienda online y blog). Y en la segunda, las tres restantes. Con algunos links y herramientas que te permitan, en caso de que estés interesado(a), en emprender en internet.

¿Cómo se gana dinero en internet?

La respuesta a cómo se gana dinero en internet es múltiple. Existen un sin número de formas en las que puedes generar ingresos por esta vía. Sin embargo, como toda actividad comercial, estas se reducen a un intercambio de bienes o servicios. En otras palabras, debes vender u ofertar algo, para entonces recibir los beneficios de este.

Ganar dinero en internet

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Esta oferta que hagas va desde artículos y servicios físicos hasta digitales o virtuales. Toda una gama de opciones y oportunidades que puedes explotar a través del internet las cuales están a tu alcance a unos pocos clics de distancia

A todo esto, como comentamos al inicio de esta entrada, el internet se presta a que cualquier tipo de farsas; en donde un conjunto de personas se dedican a promover negocios fraudulentos, tipo piramidales; en donde te prometen cielo y tierra, a cambio de unas pocas horas, poco dinero, con un mínimo o ningún esfuerzo.

No obstante, cuando hablamos de ganar dinero en internet, es importante resaltar que se entra al mundo de lo disponible. En donde tu comercio está abierto 24/7 a todo el mundo. Por lo tanto, cuando logras establecer una estructura sólida en el tiempo, llegas al punto en donde empiezas a generar ingresos pasivos.

Estos ingresos están relacionados a un flujo de dinero que entra a las arcas personales o de la empresa partiendo de la automatización de un proceso determinado. En otras palabras son aquellos que se generan sin que tengas que trabajar en ellos de manera activa. Normalmente realizas un trabajo inicial para empezar a generar ingresos pasivos a largo plazo, sin tener que estar continuamente trabajando para obtenerlos.[1]

Este tipo de ingresos está vinculado por lo general a trabajos intelectuales y obras de arte. Pero en el caso del internet, a productos digitales, y servicios impersonales; los cuales le permiten a quien los crea no tener que estar pendiente de la disponibilidad o bien de estar presente para cada venta que se haga. En otras palabras, el ingreso pasivo es cuando, literalmente, el dinero trabaja completamente para ti. Permitiéndote enfocarte en otras tareas, mientras que tu comercio “corre solo” en el internet.

Empero, esto no significa que no vas a tener que esforzarte, que de la noche a la mañana tendrás riquezas, o que te sentarás en tu casa viendo cómo se amontonan tu dinero, todo lo contrario. Llegar a este punto del sostenimiento por medio de los ingresos pasivos toma mucho esfuerzo, dedicación, tiempo, creatividad y enfoque. Primero para calar en el gusto de las personas, y segundo, que ellas puedan llevar a cabo las acciones de compra de aquello que ofreces en internet.

Cinco maneras para ganar dinero en internet

Tomando en cuenta cómo se puede ganar dinero en internet, vamos a iniciar con las dos primeras maneras, con el fin de que ponderes si una de estas se ajusta a tu perfil y si estás dispuesto(a) a llevarlas a cabo.

Y para ser coherentes, para ganar dinero en internet, tienes que estar en internet. Y para eso, tienes dos opciones, crear espacios propios o subutilizar los de otros. En caso de que te interese hacerlo por un espacio propio, debes pensar en dos elementos básicos: 1- Dominio y 2- Hosting o almacenamiento.

La razón de ser de esto es que debes tener una dirección en internet para que tu público te ubique y dicho contenido debe estar en un lugar de almacenamiento. En ese sentido, puedes ponderar acceder a HostGator, BlueHost, entre otros que te pueden facilitar tanto el dominio como el hosting en paquetes más económicos. Aunque no tienes que hacerlo todo en una sola empresa. Puedes acceder a una para dominios y otra para hosting. Lo importante es, si desea emprender en internet, debes tener un espacio en internet.

Manera No. 1: Tienda virtual

Tener una tienda virtual es quizás la idea más común de todas. Consiste, como su nombre lo indica, en crear un espacio de comercialización virtual, en donde muestras los productos que pretendes vender.  Para ello puedes hacerlo de dos maneras:

Ganar dinero en internet

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

  • Creando una página web propia
  • Creando un espacio dentro de un sitio web que permita tener tiendas virtuales.

Es importante resaltar que el tipo de productos que vendas va a determinar, en gran parte, todo el engranaje de tu tienda virtual. Es decir, si tienes productos físicos debes tener en cuenta que esto implica una logística, aunque sea mínima, de almacenamiento y distribución de dichos productos. Además del alcance que tendrías en términos geográficos.

Recuerda que el internet funciona 24/7 y cuando te expones al mundo, cualquiera en el mundo puede acceder a tu tienda virtual. Por lo tanto, si decides vender productos físicos entonces, la parte de logística debe ir muy de la mano de la organización y el funcionamiento adecuado de tus operaciones.

De manera que vas a tener que emplearte a fondo en cómo concatenar todas estas piezas para que tu negocio pueda ser efectivo. Y esto es válido tanto para una tienda que se aloje en una página propia o bien en una página de terceros.

Mientras que por el lado de los productos digitales, entonces no tienes que preocuparte tanto por la parte de logística, porque son productos que no requieren de espacio físico, y solo tienen que ser descargados, o bien agendados, si fuesen servicios. Para que puedan tener efectividad.

Manera No. 2: Blog

La creación de un blog puede ser una de las maneras más versátiles y sencillas para ganar dinero en internet, pero al mismo tiempo, es una de las que más tiempo lleva para despegar. Porque necesitas trabajar duro en tres niveles básicos:

Ganar dinero en internet

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

  • Autoridad
  • Fiabilidad
  • Tráfico

La razón de ser de esto es que un blog es una página en donde brindas información, de manera consuetudinaria, sobre un tópico en particular, que es el punto de atracción de personas. Por lo que tendrás que trabajar en  cómo hacer que las personas vayan a tu blog.

Y esto porque tienes que darte a conocer, que tu información sea atractiva al público al cual te diriges y que esto se traduzca en atraer a más personas a tu blog. Lo cual no es para nada sencillo. Pero sí es lograble.

A todo esto, lo que hace que ganes dinero en internet con un blog son cuatro cosas básicas:

  • Publicidad
  • Programas de afiliaciones
  • Marketing de contenido.
  • Venta de tus productos o servicios

Publicidad

Es una de las maneras más fáciles de ganar dinero en internet con un blog. Basta con abrir una cuenta en uno de las agencias virtuales de publicidad, copiar el código en base al tamaño que desees publicar y listo. En cuestión de segundos estarás en la posibilidad de generar ingresos.

Ganar dinero en internet

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Para esto, la agencia más conocida  es Google Adsense, sin embargo existen otras en el mercado como la agencia ADPV que puedes acceder brindándote beneficios competitivos.

El funcionamiento de este tipo de ingresos es en función de clics y exposición, pero mayormente por los clics. Es decir, la manera en que se valida que la publicidad expuesta ha sido aceptada por el/la consumidor(a) es cuando hace clic en la imagen. Esto genera un registro automático que se acumula en tu cuenta a través del tiempo.

Sin embargo, te hago la salvedad, de que este tipo de ingresos es por lo general bajo. Y el éxito del mismo está vinculado a varios factores, como por ejemplo, el tráfico o cantidad de usuarios que visitan tu blog, la oferta del anunciante, el país de donde se origina el clic, entre otros.

A todo esto, es una manera fácil, rápida y sencilla en la que puedes iniciarte en el mundo de los ingresos por internet con publicidad. En ese mismo tenor, puedes vender espacios directos a empresas. En donde la empresa decide colocar un banner en tu página, ya sea porque es un blog que se ajusta a la temática de sus productos o servicios, o bien porque tu blog tiene un tráfico importante al cual pueden acceder.

Esta última opción, aunque es mucho más rentable que la publicidad por agencia, porque paga mucho más dinero, no es algo común. Las empresas, en términos de publicidad se manejan con agencias publicitarias, las cuales se encargan de canalizar la difusión y exposición de las marcas. Sin embargo, es una opción disponible y que si logras convencer a tal o cual empresa te puede representar grandes beneficios.

Programas de afiliaciones

Los programas de afiliaciones son una de las novedades que te permiten ganar dinero en internet. Consiste en que promueves, ya sea con una entrada de blog, un banner, un link, etc, tal o cual servicio de tal o cual empresa, la cual te paga comisiones importantes (6%-25%) cuando logran hacer una venta proveniente de una de tu cuenta.

Ganar dinero en internet

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Esto se logra a través de un link especializado que tiene un código único que rastrea el origen de la cuenta. Luego de completado el proceso la empresa a la cual estás afiliado(a) acredita a tu cuenta el monto de la comisión que puedes retirar después de un mínimo acumulado.

Marketing de contenido

El marketing de contenido es otra de las innovaciones en el mundo del internet de la cual puedes sacar provecho y generar ingresos a través de tu Blog. Esto consiste en publicar entradas en que hablen sobre un tema relacionado a una marca y que refiera a tus lectores a la página de esa empresa o marca.

Ganar dinero en internet

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Para hacerlo un poco más sencillo, es cuando una empresa compra un post hecho por ti, o por ellos mismos para que lo publiques en tu Blog. Para esto existen una serie de agencias que canalizan el encuentro entre los medios (Blogs) y las marcas (empresas).

Entre esas empresas a las que te puedes afiliar están: ADPV, Coobis, SeedingUP entre otras tantas, las cuales te facilitan entrar en contacto con esos anunciantes que quieren que escribas o que publiques para ellos.

Venta de productos o servicios propios

Por último está la venta de productos o servicios propios. Los Blogs se prestan para ello de una manera natural; y tienes la ventaja de que tú mismo eres el garante de lo que promueves. Es decir, en la medida en que tu Blog se posicione, tengas tráfico y autoridad; tendrás mayores posibilidades de vender tus propios productos o servicios.

Ganar dinero en internet

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Que por lo general son productos digitales, como eBooks, consultorías online, cursos virtuales, seminarios, etc. los cuales tienes la ventaja de que solo tienes que hacerlos una sola vez. Es decir tu esfuerzo de producción es uno solo. Lo otro tiene que ver con la difusión de y venta de este producto o servicio que ofreces.

Conclusión

Ganar dinero en internet es una opción que puedes ponderar tanto como una fuente de ingresos extras o bien como la principal. Dado que puedes crecer de tal manera que vivas, literalmente, de lo que haces en la web. No obstante, es importante resaltar que esto es un proceso que implica esfuerzo, dedicación, creatividad, enfoque, etc. por lo que debes trabajar con esmero para lograr tu objetivo.

Ganar dinero en internet

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Para ello puedes implementar una tienda virtual en donde promuevas productos, tomando en cuenta las implicaciones de logística y distribución, en caso de que tus productos o servicios sean físicos. Mientras que si son virtuales tu enfoque primario, luego de crearlos, es la difusión y venta de los mismos.

Otra alternativa son los blogs, los cuales te permiten desarrollar una temática que domines y a través de ellos puedes generar beneficios en temas de publicidad directa o bien por medio de agencias publicitarias; programas de afiliación, marketing de contenido y venta de productos o servicios propios.

En ese sentido, si esta entrada sobre ganar dinero en internet te ha sido de utilidad, te invitamos a que comentes y compartas ya sea vía correo electrónico o redes sociales; tus opiniones y aportes son de gran importancia en esta comunidad y enriquecen el debate. Y si te interesa profundizar en el tema de ganar dinero en internet, te sugerimos adquirir el libro Móntatelo Por Internet: Cómo Emprender Tus Negocios Online, Ganar Dinero por Internet y Vivir La Vida Que Sueñas escrito por Victor Espigares haciendo clic en la imagen más abajo.
Ganar dinero en internet

[1] Artículo 17 Ejemplos de ingresos pasivos consultado 5/29/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons