¿CÓMO AHORRAR CON EL SEGURO DEL HOGAR?​

Una vez comprobado que no siempre es mejor tener la cobertura más económica para ahorrar, sino acudir a las opciones de acuerdo a las necesidades de la vivienda

Ahorrar con el seguro del hogar

Con los seguros de hogar, las compañías se comprometen a responder frente a daños causados en el inmueble y los bienes que se encuentren en él. El conjunto de bienes asegurados va a depender de los imprevistos incluidos en la póliza. 

La contratación de seguros de hogar no siempre está sujeta a casos tan excepcionales como el de una erupción volcánica, pero sí se pueden producir fenómenos ante los que es mucho más conveniente contar con un buen seguro. 

A día de hoy, es vital para cualquier familia mantener su estilo de vida actual, o incluso mejorarlo, pero asociar esto también a un menor coste posible para la economía doméstica. Precisamente ese es el punto fuerte de los seguros, cuya ventaja más destacada es que ofrecen tranquilidad a los asegurados, pues son conscientes de que si ocurre algún suceso, habrá una compañía aseguradora que responda ante los daños. 

¿Qué tipos de seguros de hogar son los más habituales? 

A priori, podría parecer que la mejor forma de ahorrar en un seguro es invertir menor cantidad de dinero es en el pago de la cuota. Esto lleva a hablar de tres tipos de seguros: a valor total, a valor parcial y a primer riesgo. 

El seguro a valor total es una modalidad en la que la suma asegurada, o lo que es lo mismo, el capital contratado en la póliza, es igual al valor de reposición del interés o el bien asegurado. La compañía garantiza la reposición completa de los daños. 

Para los seguros a valor parcial, el asegurado informa a la compañía del valor total de los bienes pero asegura solo un porcentaje, entendiendo que la probabilidad de que ocurra una pérdida total de los mismos es muy baja. 

Finalmente en el seguro a primer riesgo lo que opera es una cobertura que asegura un importe determinado hasta el que queda garantizado el riesgo, pero este importe es independiente del valor total, por lo tanto no se aplica una regla proporcional. Los seguros a primer riesgo cubren daños estéticos, por helada, reconstrucción de jardines y otros sucesos parecidos. 

En este sentido, creer que ahorrar en el seguro es decantarse por la póliza menos costosa es un error, pues hay muchos de ellos que cubren situaciones que pueden pasar inadvertidas, pero que son problemáticas: asistencia informática, revisión anual del sistema de seguridad informático, geolocalización y bloqueo del smartphone, control parental o asesoramiento en la compra. 

Más coberturas, más capacidad de competir frente a otras aseguradoras   

Dada la importancia de conservar en perfecto estado un bien tan vital como una vivienda, y la proliferación de compañías aseguradoras, el modo que tienen estas de competir entre sí es ofreciendo más coberturas y servicios

De este modo, no pelean tanto entre sí por precios muy bajos, sino que complementan esta oferta con más coyunturas en las que actúan: ahorro respecto a incidentes frente a tercero, problemas con la mascota, sustitución gratuita de cristales, sanitarios, encimeras y placas vitrocerámicas por accidentes domésticos, y así un largo etcétera de otras opciones. 

En Seguros Catalana Occidente, desde su web, muestran todas las posibilidades, pero además ofrecen una herramienta optimizada con la que calcular el precio del seguro para ahorrar al máximo.

¿Cuál es la mejor estrategia para ahorrar en el seguro? 

Una vez comprobado que no siempre es mejor acudir a la cobertura más económica para ahorrar, lo interesante es acudir a las opciones que más se ajusten a las necesidades de la vivienda. 

Esto obliga a conocer bien cuáles son estas y qué compañías aseguradoras ofrecen esos servicios. Las familias deben calcular el valor del contenido y el continente, es decir, analizar si los bienes a asegurar merecen la pena, y si los riesgos que protege una determinada cobertura son asumibles o no. 

En este escenario aparece una figura importante, la del mediador, que ayuda a los clientes en el trabajo de orientación, para asesorarles sobre las mejores opciones disponibles. En nuestra web hay un buscador de mediadores más cercanos que estarán encantados de ayudarles. 

En la contratación de un seguro no solo hay que contar los daños que puedan producirse enla vivienda, sino que también hay que tener en cuenta posibles afecciones a terceros.   Ante esta realidad, la mejor recomendación es estudiar a fondo todas las posibilidades disponibles y valorar bien qué necesidades tiene cada vivienda y cada familia, según sus opciones presupuestarias y el análisis deriesgos y peligros. 

TIPS PARA VACACIONAR EN IXTAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Planificación Financiera
hoteles en Ixtapa
TIPS PARA VACACIONAR EN IXTAPA

Ixtapa es un paraíso que seguramente te robará el corazón, ya que quien lo visita una vez no puede resisitir...

Cerrar