EMAIL MARKETING: OPCION DE DIFUSIÓN A BAJO COSTO PARA PYMES

El Email Marketing es una opción de difusión bajo costo para PyMEs con un alcance que logra la rentabilidad de la inversión.

Email Marketing

ESTA ES UNA ENTRADA PATROCINADA POR MailRelay

Email Marketing es una de las frases comunes dentro del lenguaje del internet. Esto a razón de que es una de las alternativas a las cuales recurren las diferentes personas y PyMEs para difundir mensajes a quienes pueden representar algún tipo de negocio.

Sin embargo, esta herramienta no siempre es utilizada de manera adecuada; de hecho el uso inadecuado de la misma puede tornarla en una molestia y no en algo que permite lograr los objetivos planteados. Ya que el enfoque sobre el cual se fundamenta la estrategia y el mensaje puede no ser el correcto. No obstante, si se utiliza partiendo de parámetros y estándares apropiados, su efecto puede ser positivo a la empresa en términos de costo y generación de comercio electrónico o físico para la PyMEs

En ese sentido, nos interesa abordar el tema sobre el Email Marketing como una opción de difusión a bajo costo; y la manera en que puede ser efectivo para la empresa en términos de éxito en el tema de Online Marketing.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es un método de mercadotecnia directa que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia.[1]Email Marketing

Este tiene como finalidad dos objetivos primarios:

  1. Establecer un vínculo de comunicación con clientes existentes (NewsLetter)
    • Informaciones de la empresa
    • Promociones y ofertas
    • Programas de fidelización
  2. Generar nuevos negocios (Publicidad)
    1. Ganar nuevos clientes a través de ofertas
    2. Convencer a quienes ya están de adquirir algún producto o servicio nuevo o ya en existencia

Estrategia de Marketing Online

Por lo tanto utilizar correos electrónicos, dentro de la estructura de difusión de la empresa, es una herramienta que puede ser de utilidad dentro del contexto del manejo adecuado y la estrategia de mercadeo en línea de las PyMEs, ya que permite enviar una comunicación masiva a espacios personalizados, con costos manejables y dentro de un contexto o perfil de cliente/consumidor específico. Es decir, a las cuentas de email que cada día, o con mucha frecuencia, acceden los usuarios de este tipo de servicio de comunicación. Puede ser una vía efectiva de establecer vínculos de negocio para la empresa.

Email Marketing: Opción de bajo costo

Comunicación MasivaUno de los puntos de mayor sensibilidad para quienes emprenden nuevos negocios, o aquellos ya establecidos, son los costos en el área de la publicidad. De hecho, el tema de la difusión publicitaria trae consigo cierto nivel de incomodidad e incertidumbre por las implicaciones económicas que conllevan llevarla a cabo a través de los medios tradicionales (TV, Radio, Exteriores, Periódicos impresos, etc) trayendo cuestionamientos sobre si vale la pena invertir en publicidad,a razón de las erogaciones de dinero, por lo general altas, que hay que hacer, y que las PyMEs no siempre cuentan con ella.

En ese sentido, una de las alternativas posibles y disponibles para emprendedores y PyMEs es el Email Marketing a razón de que combina tres factores favorables básicos para quien lo utiliza:

  • Relación Costo/Alcance más rentable.
  • Segmentación de mercado más detallada.
  • Medición de respuesta a los envíos.

En otras palabras, este tipo de herramientas le permite, a quien accede a ella, llegar a un menor costo por persona, por lo que pagar por este tipo de servicios es llegar un mayor número de potenciales clientes a un costo menor. Por ejemplo, es posible llegar a 10,000,000 de correos electrónicos a un costo de USD 0.125 por email, con una inversión total de USD 1,251. Siendo esto (Relación: Costo/Alcance/Beneficio) algo, prácticamente imposible de lograr por medios tradicionales.Bajo costoPero al mismo tiempo se puede segregar el mercado a quien va dirigido el mensaje, y logra medir la efectividad del mismo. Es decir, se puede ver quienes han abierto el correo, quienes lo han rechazado, cuántas veces lo han abierto, entre otros factores determinantes para tomar decisiones de negocio y tener una idea de la receptividad que tiene tanto la empresa como el producto o servicio que se oferta.

Conclusión

El Email Marketing es una opción de difusión, dentro de un conglomerado de vías potenciales en internet, para quienes emprenden o ya tienen un tiempo en el mercado; que les brinda la oportunidad de relacionar tanto la optimización de los recursos económicos y de difusión en cuanto al alcance que pueda tener en una campaña determinada, al mismo tiempo la segmentación y medición de la reacción que genera la empresa y el producto o servicio que promociona.

Difusión

En ese sentido, si esta entrada le ha sido de utilidad le invitamos a que la comparta y comente. Sus aportes y opiniones son de gran importancia para esta comunidad y enriquecen el debate. Por lo que si le interesa profundizar en el tema del Email Marketing le sugerimos adquirir el ebook Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing haciendo clic en la imagen más abajo. De igual manera, puede obtener otros Manuales sobre Email Marketing en el enlace. Ambos se puede adquirir de manera gratuita.

Email Marketing

[1] Definición Emailing Consultado 22/11/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Show Buttons
Hide Buttons