NO TENGO TRABAJO NI DINERO ¿QUÉ HAGO?

Si te has visto diciendo "no tengo trabajo ni dinero" entonces reflexionas sobre asuntos relevantes en tu vida. Sin embargo, es algo que puedes solventar.

No tengo trabajo ni dineroRecuerdo el día de mi graduación de la universidad. Me creía el amo y dueño del universo, con la capacidad de dirigir el más grande emporio empresarial. Todo eso fue durante la ceremonia. Al día siguiente, cuando volví en mí, me di cuenta y me dije a mi mismo: “No tengo trabajo ni dinero” y la pregunta que surgió fue: “¿Qué hago?” Si estás en una situación similar, en Finanzas & Proyectos te ofrezco algunas alternativas para responder a esta realidad.

La realidad del desempleo

Una de las situaciones humanas que crea mayor inestabilidad en casi todos los aspectos (emocional, económico, social, etc) es la del desempleo. Estar sin la capacidad de sostenerse es algo difícil para cualquier persona. Porque implica un estado de vulnerabilidad, que honestamente, no es para nada interesante.


Ya que tienes que tomar decisiones no conforme a lo que quieres, sino a lo que puedes hacer dentro de tus limitaciones. Y esto es clave que lo tengas presente. Porque aunque es un estado que no quieres tener, es la realidad que tienes que enfrentar. Por lo tanto, más allá de las posturas sociales, lo más importante es que te centres en aquello que realmente te aporta valor y que te es imprescindible para vivir.

Y, aunque hay un espíritu rampante de emprendedurismo, la realidad es que no todas las personas nacieron para emprender un negocio; además de que quien emprende necesita de mano de obra para realizar su labor, por lo tanto, deben haber personas que se empleen.

No tengo trabajo ni dinero ¿Cuáles son mis alternativas?

Tomando en consideración que es una situación cuesta arriba por el tipo de posición de vulnerabilidad en que te pone. Quiero ofrecerte algunas alternativas a las que puedas acceder para que, dentro del marco de lo posible, puedas generar un mejor estado financiero.no tengo trabajo ni dinero

Es importante resaltar que cada caso es particular, y que no todo aplica para ti. De hecho, es muy probable que lo que aplique para ti, no se ajuste a tu vecino. Sino que solo sea para ti. Ya que no es lo mismo decir “no tengo trabajo ni dinero” teniendo la responsabilidad de una familia, a una persona que esté soltera.

Lo que sí es constante, haciéndose el factor común en cualquiera de los escenarios es que quien presenta un estado de desempleo y falta de dinero, necesita producir, para entonces responder a las diferentes obligaciones financieras. Por lo que aquí te listo algunas de alternativas que puedes ponderar.

Trabajos FreeLance

La primera alternativa que quiero compartir contigo es la de hacer trabajos freelance. Esto, en caso de que no conozcas el término, es trabajar como un profesional independiente. Y debo aclarar que en este caso profesional no quiere necesariamente decir que te graduaste de la universidad, sino que eres experto(a) en un área determinada.


Para esto tienes que determinar en qué eres bueno(a). Es posible que tengas dotes de enseñanza de algún idioma que domines, de algo técnico o bien de algún pasatiempo. Toma en cuenta que lo que se conoce como Scrapbooking es una profesión que nació de un pasatiempo a convertirse en una fuente de ingresos para algunas personas.

En ese sentido, puedes identificar aquello que sepas hacer, literalmente cualquier cosa se puede tornar en una fuente de ingresos. Si tu lo haces, otra persona puede querer hacerlo también. Por lo tanto, trata de ver qué cosas puedes hacer, dentro del marco de tus competencias, que puedas monetizar, auxiliándote del internet, rede sociales, portales especializados, etc.

Aplica a pasantías de corta duración

Otra de las alternativas que puedes ponderar es ser pasante de una empresa por un período corto. Son varias las personas que luego de una pasantía encuentran espacios laborales. De hecho, si te desempeñas bien y se nota la demanda en lo que haces, entonces es muy probable que te permitan formar parte de la institución.no tengo trabajo ni dinero

Es cierto que este tipo de labor no es remunerativa, pero te da la oportunidad de exponerte ante quienes tienen la posibilidad de darte un empleo. Y es por esto el énfasis en que sea de corta duración (3-9 meses). Aunque puedes mantener una mente abierta para un tiempo mayor, si ves las perspectivas de permanencia.

A todo esto, como es algo que no implica pago, entonces debes ser cauto(a) porque implicará un gasto de dinero. Algunas cubren los gastos mínimos como transportación y dieta, pero no siempre es así. De manera que debes poner atención al acuerdo que puedas conseguir. No obstante, toma en cuenta que vas a adquirir experiencia y te expones al ambiente laboral que es lo más importante.

Crea un blog

Una de las actividades que más disfruto es la del blogging. Crear contenido especializado para asistir a otras personas es sumamente gratificante, además de que me permite llegar a una cantidad de personas que, ni en mis más profundos sueños e imaginaciones, pudiera juntar de  manera presencial.


Para que me entiendas, la cantidad de personas que visitan este blog llenaría varios estados, no muy grandes, pero sin lugar a dudas estadios; y que por encima de eso pueda generar ingresos, entonces es un negocio redondo.

La inversión por lo general es mínima y se encuentra entre las opciones de ganar dinero por internet, más fácil y sencillas que existe. Ahora, recuerda que esto no es abrakadabra, y el dinero llueve de los cielos. Implica esfuerzo, disciplina y tiempo, pero es lograble.

Accede a plataformas de pago por servicios

El internet es un espacio de oportunidades. Y solo tienes que preguntarle a “Tio Google” y en cuestión de segundos te dará millones de respuestas. Si buscas opciones de trabajos en línea verás varias alternativas a las que puedes acceder, principalmente plataformas de visualización de anuncios como de escribir en internet.no tengo trabajo ni dinero

Ahora, y esto es algo que quiero ser muy claro contigo. En el internet no hay reglas, y así como hay muchas alternativas, hay muchos engaños. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado de en donde te enrolas y a quien le facilitas tus datos. Porque de momento encuentras el paraíso pero también te puedes dar la vuelta por el mismo infierno.

En ese sentido, las opciones que debes ubicar son aquellas que te presentan resultados logrables y posibles. En español, no tomes ninguna de las opciones que te ofrecen ser rico o millonario con un solo clic. Eso, hasta ahora, no es posible. Identifica aquellas en la que tienes que hacer una labor cuya retribución sea conforme al esfuerzo realizado. No aquellas en las que das un clic, y los millones caen del cielo.

Conclusión

Estar desempleado es una situación difícil que invita a la persona a reflexionar sobre asuntos relevantes en su vida, y cuando esto se le añade la falta de dinero, entonces se complica más. Sin embargo, es algo que se puede solventar. No puedes perder la calma, sino centrarte en las soluciones más que en las carencias.


En ese sentido, existen cuatro alternativas que puedes implementar para encontrar respuesta a tu situación. No son absolutas ni aplican a todo el mundo, pero sin duda, puedes ponderarlas dándote la oportunidad de descartarlas, pero que al final de la jornada pueden subsanar la ausencia de recursos económicos.

  1. Trabajos Freelance
  2. Aplicar a pasantías de corta duración
  3. Crea un Blog
  4. Accede a plataformas de pago por servicios

Si al igual que yo recién graduado te has dicho a ti mismo “no tengo trabajo ni dinero” y estas pasando una situación cuesta arriba, te invito a que intentes estas cuatro alternativas. Con ellas podrás dar un primer paso, mientras sigues buscando empleo, y si entiendes que otra persona también necesita leer esta entrada, te sugiero que la compartas. Más abajo mi recomendación literaria, Aguacates Juan un libro escrito por Lorenzo Vicens que te da una buena perspectiva del emprendimiento.

no tengo trabajo ni dineroImágenes Financieras

GUÍA DE SUPERVIVENCIA FINANCIERA
BUSCO ASESOR FINANCIERO ¿CÓMO LO ENCUENTRO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Gestión Financiera
BUSCO ASESOR FINANCIERO
BUSCO ASESOR FINANCIERO ¿CÓMO LO ENCUENTRO?

Estando en la sala de espera de una tienda, dos personas dialogaban sobre diferentes temas. Estaba cerca y no pude...

Cerrar