GANAR DINERO ESCRIBIENDO EN INTERNET

Ganar dinero escribiendo en internet es una de las alternativas para tener ingresos en la nueva economía virtual.

Ganar dinero escribiendo en internet

Ganar dinero escribiendo en internet es una de las alternativas para tener ingresos en la nueva economía virtual. Existen casos de personas que literalmente viven de escribir y es por esto que hoy en Finanzas & Proyectos quiero hablarte sobre cómo puedes hacer de esto una realidad.

Escribir y ganar dinero en internet: Una misión posible

El internet ha abierto una serie de posibilidades de generación de dinero para muchas personas. Existen varios ejemplos que soportan esta realidad. De hecho, en la serie de entradas Ganar dinero en internet: Cinco maneras de logralo hablé de algunas de las alternativas disponibles.


A todo esto, aunque en esta serie de entradas hablé sobre cinco formas en las que puedes generar ingresos, no toqué que se puede ganar dinero escribiendo en internet. En otras palabras, si dominas un tema, y entiendes que puedes desarrollarlo en un texto, entonces puede tener una fuente extra de ganancia de dinero.

Esto, puede sonar como algo difícil de lograr o bien imposible, sin embargo, dentro de las profesiones virtuales que existen en la actualidad, ser redactor de textos es parte de la lista. Estas personas se conocen como freelancer writers y, literalmente, han logrado ganar dinero escribiendo en internet., como el caso de Carol Tice, Miranda Marquit entre otros tantos.

¿Cómo ganar dinero escribiendo textos en internet?

La pregunta natural que surge es ¿Cómo ganar dinero escribiendo textos en internet? En otras palabras ¿Cómo es posible hacer esto?

 

Ganar dinero escribiendo en internet

Pero antes de contestar esta pregunta, es válido aclarar que es una labor particular, ya que no es sencilla. Es decir, no es que te levantas hoy y dices “soy freelancer, que empiece a entrar el dinero” y ya está. No, es mucho más que eso.  Si esa era la idea que tenías en mente, lamento decepcionarte, pero no es así.

Ganar dinero escribiendo artículos en español es toda una tarea que implica dominio de un tema, estar actualizado en el mismo, y la capacidad de desarrollar una o varias ideas, en un texto entendible, conforme a lo que las personas están buscando en internet.

Por lo tanto, ganar dinero en internet escribiendo artículos o post es algo que va más allá de sentarse en un computador y empezar a escribir. Está vinculado a una serie de variables, las cuales te permiten tener éxito en esta carrera.

En ese sentido, para responder a la pregunta a sobre cómo tener ingresos por escribir textos en línea, hay que enfocarse a tres elementos básicos:

  • Un tema
  • Un nicho
  • Un sitio web


Sin estos tres elementos, es poco probable que puedas ganar dinero en línea escribiendo. Porque de ellos depende toda la estructura.

Tema

El tema, como su nombre lo indica, representa aquello en lo que te especializas. En mi caso, por ejemplo, mi tema son las finanzas. Específicamente todo lo relacionado a:

  • Gestión y planificación financiera
  • Gestión de Deudas
  • Ahorro
  • Pymes
  • Inversión

Esto es sumamente importante porque sobre esta base es que vas a sustentar tu carrera como escribiente de internet. Si no tienes un tema específico, entonces puedes escribir de todo y de nada al mismo tiempo; lo que significa que no aportas valor, sino que eres una veleta en un mar abierto sin dirección alguna.

Partiendo de esto, la sugerencia es que elijas un tema, al menos inicialmente, que domines. Del cual puedas tener respuesta a parte importante de los cuestionamientos que se pudieran presentar. Pero que también puedas desarrollar a lo largo de varias entregas.


Es decir, si tu tema es algo que tiene poco contenido, debes saber que estarás limitado a unas cuantas entregas, y no más. Por ejemplo, imagínate que tu tema sea el número Pi. No creo que tengas 100 contenidos diferentes. Sin embargo, si por el contrario, tu tema son las matemáticas, entonces ahí si puedes tener un sin número de contenidos, entre los que está el número Pi.

Nicho

El segundo elemento dentro del tema de ganar dinero escribiendo en internet está el nicho al cual te diriges. Toma en cuenta que en la medida en que definas ese espacio del mercado hacia al que te centras podrás elaborar las estrategias adecuadas y eso se traducirá en que tengas un mayor éxito financiero en esta carrera.

Ganar dinero con encuestas

El nicho es definido por esa porción del pastel del mercado que coincide con los intereses que quieres captar. En palabras más sencillas. Son los parámetros objetivos a los que diriges tus esfuerzos empresariales.

Esto quiere decir que si tu nicho de mercado es “Temas de mujeres” hablar de la andropausia, pudiera ser un tema irrelevante y que no cale al target que te estas dirigiendo.

Sitio Web

Por último, para ganar dinero escribiendo en línea es necesario tener un sitio web. Y la razón de esto es que tienes que estar visible a quienes buscan a escritores en línea. Porque es poco probable que te busquen en un periódico físico.

Sitio Web

Además de que tener un sitio web te permite tener tu portafolio de escritura disponible para toda aquella persona interesada en contratar tus servicios. Por lo que, tener una página en línea se convierte en tu tarjeta de presentación y carpeta de trabajos que avalan tu capacidad de escribir, como los precios por los servicios que ofreces.


Por lo tanto, pondera tener una página web que te sirva como lugar de encuentro entre tus clientes y tus servicios.

Formas en que se puede ganar dinero escribiendo en internet

Tomando en cuenta que la manera en que puedes ganar dinero escribiendo en internet, quiero ofrecerte las formas prácticas en las que puedes hacer de la escritura tu fuente de ingresos.

Proceso de planificación financiera

Recuerda que esto no es algo sencillo ni rápido. Es un proceso que implica mucho trabajo y tiempo. Sin embargo, si logras establecerte en esta carrera, las remuneraciones económicas puedes ser muy satisfactorias.

No obstante, hay plataformas que te facilitan llevar a cabo esta tarea. En donde puedes desarrollar la producción de contenidos para la web ganando dinero.

Forma No. 1: Ganar dinero escribiendo libros electrónicos

La forma más básica y simple en la que puedes ganar dinero por crear contenidos en internet es a través de escribir libros electrónicos. Ya que puedes desarrollar una idea con mayor amplitud y profundidad, pero más que todo, no tienes prisa de hacerlo.

Ganar dinero escribiendo en internet

Puedes enfocarte en hacer un trabajo bien depurado, en el cual se traten todas las aristas relacionadas al tema que escogiste para tu e-Book, investigando y obteniendo la información pertinente para que el contenido que estas creando aporte valor al nicho que decidiste escoger.

Sobre esa base, luego de que escribes tu libro electrónico, la manera en que ganas dinero es, evidentemente, vendiéndolo. Esto lo puedes hacer de varias formas, pero quiero ofrecerte dos que entiendo pueden ser las más rentables para ti.

  • De manera directa a través de tu página web. Para esto, tienes que tener un apartado en tu sitio web dedicado a la venta o tienda online. Si usas WordPress esto es bien sencillo porque existen plugins que te lo facilitan, entre ellos el más famoso WooCommerce
  • Plataforma de venta de terceros. Otra manera que puedes implementar para vender tus libros electrónicos es en plataformas distintas a las de tu sitio web, como el caso del gigante Amazon a través de la plataforma Kindle Direct Publishing. En el cual solo tienes que escribir tu libro y subirlo a la plataforma se encarga del proceso comercial.

Forma No. 2: Marketing de contenido

La segunda manera en la que puedes generar ingresos escribiendo en internet es a través del marketing de contenido. Esto consiste, de manera simple y sencilla, en crear contenidos atractivos que deriven en tráfico para el cliente que lo solicita.

Ganar dinero escribiendo en internet

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda llamada “Mi tienda cool” en la que vendes artículos para adolescentes; entre esos artículos está una camiseta con el logo de Batman. Y conoces de una página web del superhéroe como TododeBatman.com la cual escribe y vende artículos de Batman.

Lo que haces, para desarrollar marketing de contenidos, es que le pides a esa página que publique un contenido referente a camisetas con el logo de Batman y que tenga un link hacia tu tienda, para que cuando las personas lo lean sean redirigidos a tu tienda y al final compren los artículos que vendes.

Ese contenido que debe ser bien redactado y optimizado para google, suelen escribirlos freelancer que prestan sus servicios en plataformas de marketing digital como Coobis, Publisuite, SpaceContent, entre otras.


Por lo que, si te das de alta en una de estas  u otras plataformas, puedes ganar dinero por escribir en internet.

Forma No. 3: Generación de contenido

Por último puedes ganar dinero escribiendo en internet vendiendo tus servicios de escritor(a) en una plataformas de servicios freelance. Y una de las más conocidas en el mundo es Fiverr. La cual agrupa a una serie de contratistas dispuestos a prestar sus servicios por un módico monto de USD 5.

Es una plataforma sumamente interesante a la cual puedes acceder, registrarte y comercializar tus servicios. En esta plataforma tienes la ventaja de que puedes crear una página dentro de tu perfil en la que puedes incluir un video y hasta crear paquetes por volumen.


Y esto último es importantísimo, porque la clave con esta y otras plataformas similares, a razón del bajo monto, es manera altos volúmenes de pedidos de forma tal que puedas generar buenos ingresos.

Conclusión

Ganar dinero en internet escribiendo artículos o post es una misión posible, y puede ser algo lucrativo. No obstante, implica un gran esfuerzo y requiere de la tolerancia para que al principio aceptes trabajos o encomiendas de montos bajos.Ganar escribiendo en internet

Para desarrollar esta actividad debes definir tres cosas básicas:

  • El tema que vas a desarrollar
  • El nicho al cual te vas a dirigir
  • La creación de un sitio web

Partiendo de esto puedes ganar dinero, al menos inicialmente, con libros electrónicos, en marketing de contenidos y la generación de contenido masivo para terceros a bajo costo. Para esto puedes comercializarlo vía medios propios o plataformas digitales.

Si logras llevar a cabo estas acciones, entonces tendrás la capacidad de ganar dinero escribiendo en internet. Por lo que, si este tema te ha sido de utilidad, te invito a que comentes en el formulario y que lo des a conocer vía correo electrónico de tus redes sociales.

Y si te interesa profundizar en este tema tan interesante de ganar dinero escribiendo en internet, compra el libro Cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta escrito por Roger García, haciendo clic en el ícono del libro aquí abajo.

ganar dinero escribiendo en internet
Imágenes Financieras

¿DÓNDE INVERTIR MIS AHORROS?
NEGOCIOS RENTABLES QUE PUEDES INICIAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Inversión
Negocios Rentables
NEGOCIOS RENTABLES QUE PUEDES INICIAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Negocios Rentables Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones Los negocios rentables representan el santo grial de toda...

Cerrar