NEGOCIOS RENTABLES QUE PUEDES INICIAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Los negocios rentables representan el futuro deseable para desarrollar una idea comercial que permita generar beneficios conforme a tus expectativas.

Negocios Rentables

Negocios Rentables Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Los negocios rentables representan el santo grial de toda persona que quiere iniciar un proyecto comercial. Buscar esa idea que funcione y que se pueda llevar a cabo dejando beneficios es, sin lugar a dudas, lo que cualquier negociante quisiera materializar.

A todo esto, algo interesante es ver cómo de manera reiterativa varias personas dicen que las crisis son el escenario perfecto para las oportunidades, en este caso, de negocios rentables.

Esto me llamó mucho la atención. Porque a través del tiempo se puede ver cómo de crisis surgen ideas de negocio sumamente interesantes. Como por ejemplo el caso de Amazon. Una empresa que surgió, literalmente, de una crisis personal para convertirse en el emporio online más grande del mundo.


En ese sentido, quiero hablarte de algunos negocios rentables que puedes iniciar en tiempos de crisis, de manera que tengas estas opciones en tu carpeta de posibilidades en caso de que tengas la intención de iniciarte en el tema del emprendedurismo.

¿Por qué las crisis son oportunidades?

Negocios rentables

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Lo primero que quiero que veas es la respuesta a por qué las crisis son oportunidades, es decir, qué hace que un momento de dificultad o escases se vuelva en la materialización de un proyecto de negocios rentable.

Y, desde mi punto de vista, la respuesta se resume a que las crisis sugieren soluciones, y estas soluciones pueden ser monetizadas.

Imagínate que estás en tu oficina y necesitas recordar algo importante, aunque existen herramientas electrónicas que te pueden ayudar a eso, no hay nada como un Post-It para apuntar y recordar algo rápido y puntual.

Esta idea genial surgió cuando en un momento de crisis, y crisis aquí no necesariamente significa una catástrofe, es más bien algo relacionado a carencias en un momento determinado; alguien necesitó algo, en este caso en donde apuntar para recordar, no lo tenía y se inventó el tan famoso y aclamado Post-It


Por lo tanto, al hablar sobre la relación que tiene las crisis y las oportunidades, entonces todo se resume a respuestas. A que, ante las carencias de la vida, se hace necesario dar una respuesta que satisfaga esa necesidad, y qué mejor momento que una crisis.

¿Cómo determinar los negocios rentables dentro de una crisis?

Partiendo de que las crisis, efectivamente, son espacios de oportunidad para desarrollar negocios rentables, surge otra pregunta interesante, ¿Cómo determinar qué tipo de negocio, realmente es rentable, dentro de una crisis?

Negocios rentables

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Y esa es la pregunta del millón. Ya que, así como una serie de ideas geniales han surgido de diferentes crisis y han generado, al igual que Amazon, emporios mundiales. Pero hay otros tantos que no tiene la misma suerte.

En ese sentido, la clave para encontrar esas ideas se centra en tres elementos básicos:

  • Necesidades Primarias (sostenibilidad de vida, abrigo, etc)
  • Necesidades Funcionales (Aquellas que facilitan el trabajo)
  • Necesidades Aspiracionales (Aquellas que elevan el estatus socioeconómico de la persona)

En la medida en que,  dentro de un proceso de crisis logres suplir alguna de estas necesidades, entonces generarás un negocio que te permita beneficios. Pero está claro que no es algo sencillo, porque si fuera así, ya lo habría encontrado y posiblemente estuviera escribiendo de otra cosa.


No obstante, no deja de ser cierto que si te enfocas en una de estas tres necesidades puedes generar una idea rentable de negocio, la cual te puede generar beneficios conforme a tus expectativas.

Negocios rentables que puedes iniciar en una crisis

Partiendo de lo anterior quiero listarte una serie de negocios, que aunque ya la idea está creada y corre, por lo general son rentables y puedes desarrollarlos aun en tiempos de crisis.

Negocios rentables

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Toma en cuenta, que este tipo de negocios se enfocan en suplir una de las tres necesidades que listé anteriormente, por lo tanto, cumple con ese marco  de elementos que puedes utilizar para materializar un proyecto de negocios rentable.

Negocio No. 1: Asesoría de Impuestos

Hay dos cosas en la vida que son seguras para todo el mundo: la muerte y los impuestos. Todos, tenemos que pagar impuestos, de alguna manera u otra tenemos que tributar al estado. Es por esto que, ante una crisis personal o del país, asesorar en el tema de impuestos es una alternativa de negocio rentable que puedes ponderar.

Negocios rentables

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

No obstante, es algo especializado, de hecho, existen maestrías universitarias que preparan a profesionales. Lo que lo hace, en cierta medida, excluyente.


Sin embargo, es algo que se puede aprender; porque en esencia es la Ley. Por lo tanto, si te enfocas a aprenderlo, o si bien eres profesional del área de la contabilidad, puedes avocarte a brindar estos servicios que, independientemente de la realidad de crisis o abundancia, deben llevarse a cabo por las entidades productivas de una nación.

Negocio No. 2: Reparaciones y piezas

El segundo negocio que puedes llevar a cabo durante un período de crisis es el de reparaciones y piezas. En las casas, apartamentos y empresas, siempre hay algo que arreglar, y si tienes un negocio de este tipo y coincides con esa necesidad, entonces puedes desarrollar un nicho, tanto para tiempos de bonanza como los de carencia económica.

Negocios Rentables

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Para esto debes fijarte bien en cuáles necesidades de reparación puedes suplir. Por ejemplo, si te enfocas en el tema del hogar, pudieras suplir las piezas claves como bombillos, enchufes, etc, y la ventaja de este tipo de negocios es que puedes importar en gran escala y a precios asequibles para tu inventario, de sitios web industriales. Los cuales fabrican este tipo de productos en masa.

Negocio No. 3: Tienda online

En tercer lugar está uno de los que creo que es más fácil de llevar a cabo y que puedes llegar a automatizarlo de manera tal que solo tengas que hacer los envíos, en caso de que vendas artículos físicos.

Proceso de planificación financiera

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Abrir una tienda online, es una de las alternativas de negocios rentables que puedes ponderar y que puedes llevar a cabo con una inversión mínima y con alcance nacional e internacional.


Evidentemente, existen sus intríngulis para ponerla en funcionamiento, sin embargo, no es algo del otro mundo. Hay una infinidad de tutoriales gratuitos y de pago a los que puedes acceder en donde puedes documentarte de cómo hacerlo de una manera rápida, eficiente y con resultados.

Negocio No. 4: Aplicaciones de transporte

Por último, un negocio rentable al cual puedes acceder es al de las aplicaciones de servicios de transporte, como Uber, Cabyfy, etc. Las cuales te permiten hacerte socio(a) y llevar a cabo un modelo de negocios que no requiere de horas específicas de trabajo, sino que responder a tu disponibilidad.

Negocios rentables

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones

Para este tipo de negocios lo único que necesitas es un vehículo conforme a los estándares de la empresa y un teléfono celular con conexión a internet. Si tienes estos dos elementos disponibles entonces puedes iniciarte en el mundo de las aplicaciones de transportación.


A todo esto, no es un mega negocio con el que te vas a hacer millonario(a), sin embargo, te permite generar ingresos suficientes para generar rentabilidad en tu flujo de efectivo.

Conclusión

Tener un negocio rentable representa ese punto en el futuro que cualquier persona quisiera alcanzar. Desarrollar una idea comercial que te permita generar beneficios conforme a tus expectativas. Esto es algo posible, y uno de los escenarios que los propician son los momentos de crisis.

Negocios Rentables

Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC

En ese sentido, el enfoque para desarrollar este tipo de ideas se centra en tres tipos de necesidades:

  • Primarias
  • Funcionales
  • Aspiracionales

Las cuales te permiten tener un espectro de lo que realmente necesitan las personas en el mercado. En ese sentido, existen cuatro negocios rentables que puedes tomar en cuenta y que no necesariamente implican grandes inversiones:

  • Asesoría de impuestos
  • Reparaciones de piezas
  • Tienda online
  • Aplicaciones de transporte

Cada una estas áreas de negocio por lo general tienen un mercado esperando, y responden a las necesidades que te describí.

No obstante, existen otros negocios rentables que pudieras conocer y que quizás puedas compartir. Por lo tanto, lístalos en el formulario más abajo. Y recuerda compartir este contenido a través de tu correo electrónico o redes sociales.

Al mismo tiempo, si te interesa profundizar en el tema de los negocios rentables te sugiero que adquieras el libro El arte de la ejecución en los negocios haciendo clic en la imagen más abajo.

Negocios Rentables

FONDOS DE INVERSIÓN, UNA ALTERNATIVA PARA PEQUEÑAS INVERSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Inversión
Fondos de Inversión
FONDOS DE INVERSIÓN, UNA ALTERNATIVA PARA PEQUEÑAS INVERSIONES

Fondos de Inversión Autor(a): Designed by Freepik Bajo licencia CC con modificaciones Dentro de la gama de instrumentos que se...

Cerrar