ASÍ DE FÁCIL ES CREAR UNA EMPRESA HOY GRACIAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Cuando tienes una idea de negocio metida en la cabeza, lo que quieres es ponerla en marcha cuanto antes sin perder tiempo en trámites administrativos

Empresa

Actualmente, y a colación de las enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia global, hemos aprendido que no necesitamos salir de casa para realizar las actividades relacionadas con el quehacer laboral cotidiano; sólo basta con tener un ordenador, una buena conexión a internet y un espacio cómodo para trabajar.

De igual manera, muchos emprendedores encontraron la forma perfecta de salir al mercado sin la necesidad de un espacio físico o de un equipo de profesionales contenido en 4 paredes.

Por ende, el 2020 nos ha demostrado que, en la actualidad, el crear una empresa se ha vuelto una tarea bastante sencilla.

¿Cómo crear una empresa?

Si bien el proceso para la creación de una entidad de manera profesional se ha vuelto mucho más rápido y factible en comparación con hace algunos años, los trámites de constitución de una empresa siguen siendo indispensables para que esta no tenga ningún inconveniente en cuestiones legales.

De tal manera que, para poder ocuparnos de esta situación de forma rápida y eficaz, lo más recomendable es apoyarnos de profesionales especializados específicamente en esta tarea.

Afortunadamente, hoy por hoy existen plataformas como qonto.com, que ofrecen servicios de creación de empresa. Por ejemplo, Qonto realiza todo el procedimiento para crear tu empresa sin omitir un solo detalle legal, proceso que por tu cuenta podría tomarte semanas e incluso meses.

¿Cómo funcionan estas plataformas?

Básicamente, algunas de estas plataformas como en el caso de qonto.com, realizan todas las licitaciones para la formalización de tu emprendimiento en un tiempo récord (alrededor de una semana), y esto lo hacen a través de 3 simples pasos:

  • Inicio del proceso: en este primer paso se te brinda asesoría de manera online por parte de un grupo de expertos, mismos que facilitarán los trámites realizados por el notario y el Registro Mercantil, pues el primero se encargará de hacer la petición de nombre de la sociedad, y la segunda entidad se encargará de hacer la revisión.
  • Redacción de los estatutos: los mismos expertos de la plataforma se encargan de la redacción de los estatutos, mismos que se firmarán ante notario. De igual manera, a través de la plataforma se realizará el trámite y la entrega de un NIF provisional.
  • La creación te tu empresa: una vez que los trámites previos ya estén en regla, se te abrirá una cuenta en la plataforma para que puedas transferir el capital social. Para esto se te confirmará tu NIF definitivo y se te dará la orientación debida para que puedas comenzar a operar.


¿Cuáles son los beneficios de crear tu empresa de este modo?

Cuando tienes una idea de negocio metida en la cabeza, lo que quieres es ponerla en marcha cuanto antes sin perder tiempo en trámites administrativos, de tal manera que algunas de las ventajas de realizar los trámites de constitución a través de una plataforma como qonto.com son la siguientes:

  • Los trámites necesarios se hacen rápidamente y a un precio económico
  • Ahorras tiempo durante gran parte del proceso, ya que no necesitas trasladarte a una oficina bancaria para abrir una cuenta.
  • No tienes que perderte en trámites engorrosos para comenzar a llevar a cabo tu actividad comercial

Ahora que sabes todos los beneficios de crear una empresa de esta manera, no pierdas más tiempo y formaliza tu emprendimiento cuanto antes.

Finanzas
¿POR QUÉ HACER EMAIL MARKETING?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en PyMEs
email marketing
¿POR QUÉ HACER EMAIL MARKETING?

Es inteligente que tomes ventajas de las diferentes herramientas disponibles, como es el caso del email marketing para llegar a...

Cerrar