¿CONVIENE PAGAR DEUDAS CON UN PRÉSTAMO?

Saldar deudas con otras deudas puede ser una alternativa viable siempre y cuando lo hagas partiendo de un análisis previo que hagas.

Pagar deudas

Seguramente, una de las cosas más difíciles es pagar nuestras deudas. Y es que siempre estamos queriendo hacerlo, pero no encontramos una segunda fuente de ingresos o algo que nos ayude a saldarlas sin descapitalizarnos.

Pero, hace unos días encontré que Yo Te Presto, ofrece un préstamo para consolidar tus deudas, es decir, convertirlas en una sola, con varias ventajas de por medio, que aquí enumero:

1.- Tasa más baja

Esta plataforma, que trabaja bajo el modelo de p2p lending, ofrece una tasa mucho menor que la de las financieras tradicionales, por lo que podrás pagar todas tus deudas ahorrando en intereses.

Por ejemplo, supongamos que solo tienes una tarjeta de crédito Platinum, a la que le debes unos 25 mil pesos y te quieres librar de ella este año. Según su simulador, al final al banco le estarías pagando unos 4 mil 542 pesos de intereses, mientras que a Yo Te Presto solo le darías mil 360 pesos por el mismo concepto, un ahorro de 3 mil 182 pesos. 

Si esto ahorras con una tarjeta que tiene una tasa de interés de alrededor del 32 por ciento, imagínate cuando juntes todas tus deudas que, seguro, tienen un promedio del 45 por ciento en intereses.

2.- Tú elijes el plazo

Son tus deudas y tú sabes cuánto tiempo más estás dispuesto a pagarlas, así que la plataforma te permite escoger el plazo del crédito, desde seis hasta 36 meses.

Finanzas o contabilidad

Lo que debes pensar es que, para realmente ahorrar en intereses, tu nuevo plazo no debe ser mayor a la deuda más larga que tenías con otras financieras, ya que la tasa es anual y, entre más tiempo pase, más pagas.

Además, ten en cuenta que, muchas veces, entre mayor sea el tiempo que necesites para pagar, la tasa que te asignen también será mayor, ya que existe más riesgo para la plataforma.

3.- Todo es en línea

No necesitas una sucursal y hacer una enorme fila para poder tramitar tu préstamo, lo único que requieres es un dispositivo electrónico y conexión a Internet. 

El tiempo de respuesta, según Yo Te Presto, es de 48 horas, para decirte si tu préstamo fue aprobado o no, y el trámite en total dura alrededor de una semana, dependiendo qué tan rápido envíes la documentación que te piden.

Ten en cuenta que necesitarás las carátulas de los estados de cuenta de las deudas que quieres pagar, ya que ellos lo harán directamente, para evitar que te sobre endeudes.

Para poder acceder a un crédito para pagar deudas con esta plataforma es indispensable tener un excelente historial crediticio y lo único que debes hacer es registrarte y seguir las instrucciones de la página.

Entonces, después de leer esto, ¿crees que un préstamo para pagar deudas te conviene?

Finanzas
Imágenes Financieras
P2P LENDING: UNA ALTERNATIVA VIABLE AL FINANCIAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Gestión de Deudas
Fintech
P2P LENDING: UNA ALTERNATIVA VIABLE AL FINANCIAMIENTO

Acceder al crédito, a veces, no es tan sencillo. No siempre las instituciones financieras están dispuestas a facilitarte los recursos...

Cerrar