6 DATOS QUE TODAVÍA NO CONOCES SOBRE EL CRÉDITO INAFONAVIT

Son varias las cosas vinculadas al crédito Inafonavit, sin embargo existen 6 de ellas que probablemente desconoces y que necesitas conocer

Son varias las cosas vinculadas al crédito Inafonavit, sin embargo existen 6 de ellas que probablemente desconoces y que necesitas conocer

inafonavit

La perenne inestabilidad a la que el mercado laboral avoca en el contexto actual de la economía global hace cada vez más cierta esa premisa acuñada durante la crisis mundial de que las jóvenes generaciones de hoy vivirán peor que sus padres.

Y si hay algún sector en el que esta realidad se hace indefectiblemente patente, ese es el mercado inmobiliario. Respecto a hace solo unas décadas, pocos jóvenes pueden hoy independizarse y terminar el ciclo de la vida en la casa parental antes de los treinta. Por otra parte, son aún menos aquellos que consiguen construir un futuro hogar en el que la compra de una casa sea una opción viable.

Con todo, y a pesar del panorama desolador que ofrecen ciertas estadísticas, existen también herramientas a disposición de los sectores de la sociedad con menos facilidades para que puedan acceder a bienes y servicios que de otro modo no podrían permitirse hasta una bien avanzada edad.

Sin ir más lejos, muchos jóvenes aún no saben que la mayoría de los empleos ofrecen a su trabajadores el derecho a obtener un crédito Infonavit y, por esta vía, tratar de obtener una mejor calidad de vida a través de la compra de una vivienda para toda la vida.

No obstante, es importante comprender que solicitar un préstamo para pagar una vivienda no es tan fácil como uno pudiera imaginar a primera vista.

Por ello, en este artículo, en Finanzas & Proyectos te contamos lo necesario para que sepas si tú también eres uno de esos que podrá gritar tres hurras ante la posibilidad de adquirir una vivienda. Para ello, tendrás que crearte una cuenta en el portal Mi Cuenta Infonavit. Consultar mi credito infonavit no tiene mucha complicación, pero por si las moscas, te explicamos todos sus componentes de manera pormenorizada.

Mi Cuenta INFONAVIT

Como ya te adelantábamos, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en el portal Mi Cuenta Infonavit, en donde podrás consultar los requisitos para solicitar tu préstamo, así como las posibilidades con las que cuentas. Para abrir tu cuenta, deberás facilitar tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Subcuenta de Vivienda

El ahorro de la Subcuenta de Vivienda se forma con las aportaciones que tu jefe ha ido abonando a tu cuenta y equivale al 5% de tu salario bruto.

Los puntos INFONAVIT

Para obtener un crédito, debes contar con los 116 puntos que Infonavit pide como mínimo, en función de tu edad, salario, tiempo de cotización y ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

Tipos de crédito INFONAVIT

El INFONAVIT ofrece productos crediticios para la compra, construcción, ampliación o reparación, así como para pagar la hipoteca de otra institución. Para el caso de la compra, puedes optar por un crédito individual o uno conyugal.

Monto del crédito

Infonavit cuenta con un simulador que estimará a qué cantidades puedes optar en función de tus características.

Opciones de crédito para comprar casa

Infonavit tiene diferentes alternativas de crédito según tus necesidades, que van desde créditos hipotecarios normales, a otros que como los llamados “ingresos adicionales”, que incluyen ingresos extras como propinas o comisiones.

Finanzas
5 PUNTOS CLAVE PARA ENCONTRAR TU DEPARTAMENTO EN CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Gestión Financiera
para encontrar tu departamento
5 PUNTOS CLAVE PARA ENCONTRAR TU DEPARTAMENTO EN CDMX

Adquirir una vivienda es el sueño de muchas personas que, o bien quieren encontrar un hogar en el que construir...

Cerrar