TRES DE LOS NEGOCIOS MÁS RENTABLES QUE PUEDES HACER DESDE TU COMPUTADORA

Los negocios rentables desde tu computadora no es física cuántica ni matemática espacial. Requiere de tiempo y esfuerzo, pero que es lograble y obtenible.

NEGOCIOS MÁS RENTABLESSon varias las personas que viven, literalmente, del computador. Se levantan cada mañana, toman un café, y se conectan al mundo en batas y pantalones cortos. En esta nueva economía esto no es algo fuera de lo común, ya que la interconexión que permite el Internet hace que las personas tenga esta opción de emprendimiento digital. Es por esto que en Finanzas & Proyectos quiero mostrarte tres de los negocios más rentables que puedes llevar a cabo desde tu computadora; de manera que si te interesa, puedas materializarlos durante este año.

Entendiendo los negocios en línea

Para adentrarnos en el mundo de los negocios rentables en línea, primero tenemos que entenderlos. Ya que la manera en que estos se llevan a cabo es distinta a la de los comercios tradicionales. Por ejemplo, en una empresa física, tendrías que pensar en adquirir un local, sistema de distribución, producción, horarios, personal, etc. Y aunque en las empresas virtuales, también se puede dar esto, no necesariamente es un requisito primario. De hecho, existen personas que viven, y no te sorprendas, de publicar fotos de casas de playa, que toma con un celular, por cierto de baja gama, y vender el contenido online. En otras palabras, el mundo online te permite desarrollar ideas de negocios rentables, sin la necesidad de tener toda una estructura inicial de alta relevancia.


Por lo tanto, a la hora de pensar en ideas para un pequeño negocio en línea, tienes que partir de dos pilares básicos:

  1. Aportar valor
  2. Accesibilidad

Estos dos elementos se traducen en que tienes que ser específico en la necesidad que suples, ya que literalmente te abres al mundo y probablemente otra persona esté vendiendo lo mismo que tú; ergo, tienes que diferenciarte. Tomando en cuenta que el Internet es una carretera de personas que está abierta 24 horas al día. Por lo tanto, no es algo de 5 minutos diarios, y los millones lloverán después, sino que implica trabajo y esfuerzo de parte tuya en todo este contexto de gestión de una empresa. Es decir, tendrás que, como dicen en mi país, “fajarte” para que este emprendimiento cobre vida y se mantenga en el tiempo.

Los negocios más rentables

Partiendo de que aunque es una estructura distinta a la tradicional, igualmente requiere de atención y esfuerzo. No obstante, presenta las ventajas propias en términos de inversión, y sistematización del negocio como tal.

Negocios rentables

Es por esto que quiero compartir contigo una lista de tres de los negocios más rentables que puedes llevar a cabo desde tu computadora. Aquellos que representen montos bajos y que te permitan tener buenos rendimientos. A todo esto, es válido aclarar que buenos rendimientos no significa grandes cantidades. En otras palabras, que algo sea rentable no significa que deje mucho dinero, sino que cuando se analiza la relación costo-beneficio, entonces el margen es sustancial.

Para que se entienda esto, imagina que vendes computadoras, que te cuestan USD 1,000 y la vendes en USD 1,200, lo que significa que tienes una rentabilidad del 20%. Si por el contrario, vendes lápices, la caja de doce te cuesta USD 1.50 y la vendes en USD 2 tu rentabilidad es del 33.3%, por lo tanto, estos últimos son más rentables. Con la diferencia de que para lograr el monto de beneficios que se obtienen de la venta de una computadora en lápices, hay que vender 400 cajas de lápices, y ahí es que vender computadoras se hace más atractivo que los lápices. Habiendo aclarado esto, veamos esta lista de tres de los negocios más rentables.

Negocio No. 1: Creación de un Blog

Usualmente cuando hablo de negocios por internet, suelo mencionar el que entiendo es el más fácil, rápido y sencillo de llevar a cabo: La creación de un blog. La inversión va desde mínima hasta gratis. Evidentemente, tienes que saber que en la medida en que se acerque a gratis, la calidad va disminuyendo y el trabajo será mayor. Por lo tanto, te sugiero que mejor te vayas por una inversión mínima, que te pueda garantizar cierto nivel de estabilidad.


En ese tenor, hablé con uno de los proveedores en los que tengo más confianza, y acordé un descuento del 10% si decides iniciarte con ellos. En esto no hay trucos ni cosas extrañas; y tampoco estoy recibiendo beneficio alguno (cosa que debería, pero ahí vamos). Lo hago porque creo que es mejor empezar con buen pie y evitar tropezar. Solo tienes que ir a esta página y adquirir el servicio que más te convenga y ajuste a tu presupuesto con el código FP10.

DESCUENTO

Básicamente necesitas un dominio, que en español es tu dirección de internet, y un hosting, que en español es la casa en donde montas todo. Lo más importante es que un blog, más que cualquier otra cosa, es desarrollar un tema determinado (Finanzas, deportes, animales, fashion, etc. ) y dentro de ese tema creas valor a tu audiencia.

La manera en que ganas dinero es:

  1. Publicidad contextual (AdSense, ADPV, etc)
  2. Publicidad directa (Buscas tus propios anunciantes)
  3. Post patrocinados (Marcas te pagan por la redacción y publicación de notas de prensa)
  4. Venta de productos digitales (eBooks, Cursos, Consultorías virtuales, etc.)
  5. Marketing de afiliados (promocionas los productos de otra persona y comisionas por ventas)

Existen otras tantas, pero de manera inicial, y sin muchas estructuras puedes iniciar un negocio como blogger con poca inversión y con alta rentabilidad.

Negocio No. 2: Tienda de afiliados

El segundo tipo de negocio rentable que puedes llevar a cabo es el de una tienda de afiliados. Esto te puede sonar extraño o nuevo, pero en esencia, al igual que en el blog, una tienda de afiliados trata de vender cosas de otras personas y comisionar por ellas. Existen un sin número de tiendas y productos en línea que puedes promocionar, y sacar de ellos los beneficios de las comisiones por compras.Negocios rentables

Para esto, de igual manera, necesitas un sitio web, que se convertirá en tu tienda virtual. En ella publicarás los productos o servicios que promueves. Toma en cuenta, que tienes que inscribirte, convirtiéndote en un(a) asociado(a) de dicha empresa. La cual te asignará un código de rastreo que identificará las ventas que se realicen a través de tu portal, de manera que puedas comisionar. Por lo tanto, debes leer bien los detalles del programa e identifica si te conviene o no.

Para tiendas de este tipo, que tengas un blog, puede ser una gran ayuda, porque el hecho de que publiques consuetudinariamente, haciendo referencia al tema de la tienda y los artículos o servicios que promueves tendrá un efecto de recurrencia a la página y de posicionamiento en los buscadores web.

Negocio No. 3: Comercio vía redes sociales

Las redes sociales representan el boom de las comunicaciones a nivel mundial. Solo Facebook, al 15 de enero del 2018, a la 1:30pm, según el sitio web LiveStats, tenía 2.08 Billones de usuarios activos, y tomando en consideración que la población mundial es de 7.5 Billones de personas, según el sitio web World-O-meters del mismo día y hora. Nos deja ver que el 27.73% de la población mundial está conectada a una red social, sin contar el resto de las grandes del mundo como Twitter, Instagram, etc.


Todo esto nos indica que si estableces una tienda virtual, por ejemplo, en Instagram, mostrando fotos de tus productos, y viralizas tu contenido de manera natural o por pago de publicidad, entonces puede ser sumamente rentable. Ya que sacar una cuenta no cuesta un centavo. Solo tendrías que invertir en hacer tu producto o servicio, en el tema de distribución y algunos asuntos relativos al inventario; pero dado que eres una pequeña empresa, entonces no creo que tengas percances con el espacio físico.

Conclusión

Tener un negocio rentable desde tu computadora no es física cuántica ni matemática espacial. Es algo que requiere de tiempo y esfuerzo, pero que es lograble y obtenible. De hecho existen personas como Pat Flynn que tienen ingresos sumamente altos. Y aunque no soy fan de tomar ejemplos como él porque pueden crear una falsa idea de todo esto; ya que son muy esporádicos. Sin embargo, no dejan de ser ciertos. Están ahí como prueba de que sí es posible, cuesta mucho trabajo pero, sin lugar a dudas, pueden dejar buenos resultados.

Sitio Web

En ese tenor, dentro de los tres negocios más rentables que puedes llevar a cabo desde tu computadora están:

  1. La creación de un Blog
  2. Tienda de afiliados
  3. Comercio vía redes sociales

Por lo que, si te interesa materializarlos, te invito a que te pongas en eso. No lo pienses mucho, sino céntrate en desarrollar esas ideas de negocios exitosos que están en tu cabeza y que caben perfectamente en el mundo digital. Ya que con una inversión mínima, pudieras llevar a cabo un proyecto comercial que te puede representar beneficios ahora y en el largo plazo.

Y si te interesa conocer a mayor profundidad el tema de los negocios más rentables que puedes hacer desde tu computadora, te sugiero que adquieras el libro Cómo Identificar Oportunidades de Negocio Rentables por Internet: Ser emprendedor escrito por Manuel Alfonso Garzón Castrillon haciendo clic en la imagen más abajo; y como siempre, opina y comparte este contenido. Puedes hacerlo vía el formulario más abajo, correo electrónico o redes sociales.

CÓMO CONVERTIRSE EN UN INVERSOR EN LÍNEA CON OLYMP TRADE
¿INVERTIR EN BITCOINS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Más en Inversión
BitCoin
¿INVERTIR EN BITCOINS?

Sin duda alguna que invertir en Bitcoins se ha vuelto todo un tema. Lo que ha sucedido con esta criptomoneda...

Cerrar