¿QUÉ SON LAS OPCIONES BINARIAS Y CÓMO FUNCIONAN?

Las opciones binarias pueden ser una alternativa de inversión bajo ciertas condiciones, que permiten potenciales niveles de éxito en la transacción que hagas

Opciones Binarias

Es probable que hayas recibido en un correo electrónico o bien, haber visto en una de las redes sociales en las que te desenvuelves, alguna publicidad que aluda a las opciones binarias, en donde te prometen que vas a ganar mucho dinero y que lo puedes hacer de manera fácil, rápida y sencilla. En esta entrada de Finanzas & Proyectos de hoy quiero explicarte en qué consiste esto de las binarias, para que determines si puedes entrar o no a este mundo de las inversiones.

Opciones binarias ¿Con qué se come eso?

Para ser bien honesto la primera vez que escuche el término opciones binarias durante mi clase de inversiones en la maestría, pensé que era un plato de comida. Algo que venía de los Alpes Suizos y que era exclusivo de los estratos sociales pudientes. Tanto que cuando me lo mencionaron, para no dar a conocer mi alto nivel de ignorancia me quedé calladito  hasta que explicarán qué era esto de lo cual nunca había escuchado.


En ese sentido,  las opciones binarias son un sistema de inversión en los que se apuesta a la subida o bajada en el precio de activos subyacentes que son cotizados en un mercado bursátil durante un tiempo determinado[1]

Esta definición, bastante técnica por cierto, explica dos cosas muy importantes: 1- No son un plato de comida y 2- Parten de la fluctuación del precio del activo. En otras palabras, son sistemas de inversión que se fundamentan en la especulación. En donde lo que mueve hacia arriba o abajo el precio del activo no es necesariamente su valor sino la presión que tenga de quienes tienen mayor incidencia en él.

Y lo interesante de todo esto es que el comercio binario conjuga dos polos opuestos. En otras palabras, la apuesta es que el activo A va a subir sobre la base de que el Activo B va a bajar. De hecho, por eso es que se les llama binarias, a razón de que se apuesta en función de pares. Y la manera más fácil de entenderlo es a través del mercado Forex, en donde los pares de monedas “se enfrentan” para ver quien gana el pulso; y es por esto que es tan especulativo, porque no necesariamente es porque el A sea mejor que el B, sino porque hay una mayor demanda o escases de uno o de otro.

¿Invertir en opciones binarias es algo para mí?

Partiendo de qué es y cómo funciona, la pregunta natural es ¿Cómo saber si el trading de opciones binarias es algo en lo que puedes invertir? Es decir, dada la cantidad de información que hay en internet y el número de “casos de éxito” que se presentan ¿Es algo en lo que puedes poner tu dinero?Mercado de divisas

Para responder a esto primero tengo que recordarte el principio más básico de toda inversión, a mayor rentabilidad mayor riesgo. Esto quiere decir, que si inviertes en algo que tiene retornos altos o fuera de lo común, es porque eso en lo que has invertido es proclive al fallo. Ya que la atracción que tienen las inversiones riesgosas es altas rentabilidades. Porque es de la única manera en que alguien quiera poner su dinero.

Ahora, que haya mucho o poco riesgo no determina si es buena o mala inversión. Sino si estás en la disposición de asumir ese riesgo. Sabiendo que las posibilidades de que las cosas salgan distintas al o esperado son altas. En otras palabras, estás jugando con fuego y gasolina. No significa que te vas quemar sino que es más probable que te pase algo a que si lo haces con agua.

Pautas invertir en opciones binarias

Si luego de analizar y ver si las opciones binarias son viables para ti, entonces quiero darte algunas pautas para que te manejes de manera adecuada con este mercado tan volátil. Aunque, de verdad te invito a que reflexiones sobre esto y lo repienses varias veces, porque no es un mercado para todo el mundo. Y el riesgo es sumamente alto.


Pero, si ya hiciste tu análisis financiero y entiendes que existen posibilidades, entonces te presento estas pautas. No todo es ir por lo seguro, y si te manejas de manera adecuada, puedes ganar dinero con opciones binarias, ya que el comercio binario te ofrece espacios de alta rentabilidad que, luego de tener la experiencia cubre las potenciales pérdidas que tengas en el camino.

Documéntate bien

cinco libros de finanzasEl conocimiento es poder, y este tipo de acciones de inversión cuando conoces los detalles tienes más oportunidades de tener éxito. Ya que tienes mayores elementos de juicio para tomar decisiones. Por lo tanto, tienes que documentarte e investigar sobre cómo funcionan las opciones binarias, qué implican y cómo se comportan en el mercado.

Esto último es muy importante, porque este tipo de escenarios de comercio bursátil es sumamente volátil. De momento las cosas van subiendo como un cohete, y en cuestión de segundos se desploman, y viceversa.

Por lo tanto, debes estar consciente de esta realidad; sorteándola con lo que sucede en el mercado. De manera que puedas elaborar una estrategia opciones binarias efectiva, exitosa y sostenible a través del tiempo.

Aparta un dinero solo para esto

Luego de documentarte bien, lo que tienes que hacer es sacar un dinero que esté dedicado solamente a esto. Yo le llamo a este tipo de dinero: “perdible”, que se traduce en que puedes prescindir de él sin que este afecte tu estructura financiera personal.


Para esto te sugiero que no lo hagas de un solo golpe; sino de manera paulatina. Creando un acopio durante un tiempo importante, en donde poco a poco llegas a una meta. Esto por dos razones básicas: 1- Es un mercado que para manejarlo se requieren de sumas altas de dinero que soporte los reveces naturales de las fluctuaciones por oferta y demanda y 2- Te das tiempo a razonar y elaborar una estrategia acorde a tu realidad y perfil de inversión.

Por lo tanto, no te desesperes en esto, tómate todo el tiempo que necesites, mientras puedes seguir profundizando en todo lo que tiene que ver con este mercado, documentándote hasta más no poder y viendo cuáles alternativas puedes implementar en tu proceso de inversión.

Accede a un simulador de opciones binarias

Por último, una de las ventajas que presenta este tipo de mercados es que te permiten crear cuentas demo, en donde puedes practicar con dinero ficticio. Esto es vital para ti. Si es la primera vez que ves este tipo de mercados, entonces entrar en un simulador de opciones binarias es la mejor puerta de entrada.BUSCO ASESOR FINANCIERO

Porque te ayuda a ver cómo todo funciona, elaborar estrategias y determinar si realmente tienes la capacidad de manejarte en este tipo de mercados.

A través de estos simuladores tienes la opción de ver en tiempo real, bueno, realmente con una dilación mínima de tiempo, pero sin lugar a dudas con lo que realmente está pasando en el mercado. Por lo que es sabio e inteligente que te hagas de una de estas cuentas, las cuales son provistas por un broker opciones binarias. Son gratuitas y las puedes tener por tiempo ilimitado.

Conclusión

Las opciones binarias pueden ser una alternativa de inversión cuando se presentan ciertas condiciones, las cuales permiten que tengas potenciales niveles de éxito en la transacción que hagas. Sin embargo, el riesgo que se corre es algo, por lo tanto, debe ser una decisión sobre la base de un análisis profundo en donde contemplas todas las variables posibles.


A todo esto, sí trae buenas remuneraciones, ya que se cumple el principio de las inversiones en relación con el riesgo, de que la rentabilidad aumenta o disminuye en función de qué tan riesgosa sea la inversión. En ese sentido, si luego de haber hecho el análisis encuentras esta opción viable, entonces las pautas que debes seguir son las siguientes:

  • Documentarte bien sobre el tema de las binarias
  • Aparta dinero sola y exclusivamente para este tipo inversión. Que no tenga un efecto negativo en tu flujo de efectivo.
  • Accede a un simulador gratuito

Estas tres pautas te servirán para tener un mejor desempeño en este tipo de mercados tan particulares. Por lo que si esta entrada te ha aclarado algunas cosas y entiendes que le puede aportar a otra persona que conoces, compártela en tus redes sociales o correo electrónico y, claro está, comenta en el formulario más abajo.

Y si te interesa iniciarte en este proceso de investigación de las opciones binarias adquiere el libro Trading con opcion binarias siguiendo el vínculo en la imagen más abajo.

OPCIONES BINARIAS

[1] Artículo  ¿Es buena idea invertir en opciones binaria? Consultado 05/22/18

¿CÓMO ELABORAR UNA ESTRATEGIA DE CERTIFICADO DE DEPÓSITO EFECTIVA?
INVERSIÓN PARA PRINCIPIANTES: GUÍA RÁPIDA PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Inversión
Inversión para principiantes
INVERSIÓN PARA PRINCIPIANTES: GUÍA RÁPIDA PARA INVERTIR

Recuerdo vívidamente cuando este joven se me acerca y me dice: “Tengo un dinerito por ahí y quisiera saber qué...

Cerrar