ENTENDIENDO LAS TARJETAS DE CRÉDITO (PARTE II)
Elemento principal que caracterizan las tarjetas de crédito es que son el instrumento financiero del mercado más costoso, por lo que uso debe ser cautelar.
La razón de ser de una tasa tan alta no es al azar, sino que esto viene a raíz del riesgo que asume la entidad financiera; por dos razones muy básicas: La primera es que no presenta garantías prendarias, es decir, no hay activo que suplante el monto prestado. Y en segundo lugar, la condición del cobro de éste interés está sujeta a la penalidad por retraso en el saldo del monto adeudado. Por lo que la entidad corre un alto riesgo de no retornar ese dinero
Dada esta realidad, se debe tener un manejo prudente y responsable de dicho instrumento. Ya que las consecuencias inmediatas son costosas, sin tomar en cuenta, las repercusiones a futuro en torno a los burós de crédito (tema que trataremos más adelante).En ese sentido, tome en cuenta que cada vez que decide financiar la tarjeta está asumiendo un préstamo cuyo interés puede duplicar, de manera proporcional, el monto del consumo que hizo. Por lo que la prudencia y la responsabilidad tendrán un papel preponderante a la hora de utilizar este instrumento.







Deja un comentario