CINCO LIBROS DE FINANZAS QUE TIENES QUE LEER

Tener acceso a libros de finanzas que aporten a la buena gestión de tu dinero es una decisión inteligente. Estas cinco sugerencias te pueden ayudar a lograrlo.

cinco libros de finanzasUna de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida es en educación. Y aunque el mundo presenta cambios en los paradigmas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. El principio es el mismo, el acceso a la información correcta viabiliza el desarrollo de las competencias. En ese sentido en Finanzas & Proyectos te voy a mostrar cinco libros de finanzas que tienes que leer; los cuales te ayudarán a tener un mejor desempeño en la administración de tu dinero.

La importancia de la educación financiera

La educación financiera es determinante para la buena gestión del dinero. En la medida en que las personas están más consciente y tienen un mayor nivel de acceso al conocimiento, están en una mejor posición para tomar decisiones. Esto por una razón simple: Tienen mayores elementos de juicio para elegir.


Es por esto que se hace vital estar en contacto constante con información relevante. Aquella que te aporta y sirve como una fuente de conocimiento aplicable a tu a realidad.

De hecho, que estés leyendo ésta entrada es un buen indicador para tus finanzas personales. No porque éste Blog sea la más alta fuente del conocimiento finaciero; nada más lejos de la realidad, sino porque nos enfocamos en aportarte valor. Brindándote la información que te pueda ser de utilidad en tu gestión financiera personal.

Sugerencias de libros de finanzas

Partiendo de que en la medida en que las personas estén más conscientes y tengan un mayor acceso al conocimiento, les permite tomar mejores decisiones, sobre la base de más elementos de juicio disponibles.cinco libros de finanzas

Quiero hacerte algunas sugerencias de libros de finanzas que según nuestro criterio, no deberían faltar en tu biblioteca personal. Ya que representan una fuente valiosa de conocimiento, prácticamente imperecedero.

Es como el Álgebra de Baldor que, aunque existen muchas otras versiones buenas que enseñan ésta misma temática, son pocas las que logran el efecto de aprendizaje al nivel de profundidad y memoria que el matemático de origen cubano alcanzó con su publicación del 1941.

La Transformación total de tu dinero, Dave Ramsey

Esta es, desde mi punto de vista, la mejor fuente de información que he conocido, hasta ahora, en temas de finanzas personales. Dave Ramsey, aunque no es el pionero en estos asuntos, sin duda es el decano, y probablemente, el más respetado autor en lo concerniente al mundo de la gestión del dinero propio.

La transformación total de su dinero
Y la grandeza de su contenido es que se enfoca en los por qué de los movimientos del dinero que una persona pueda hacer. En otras palabras, en las decisiones. Aquellas que definen todo tu rumbo financiero y viabilizan cada paso que tomes en tu proceso.


Es también conocido por desarrollar el método bola de nieve para salir de deudas . Una de las formas más efectivas para de manera estratégica dejar la carga de obligaciones financieras, cuando éstas abruman y están fuera de control.

Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki

Probablemente uno de los autores en temas de negocios y finanzas más controversiales, ya que en varias ocasiones se ha puesto en tela de juicio tanto su persona como sus negocios.

Padre Rico Padre Pobre

Sin embargo, más allá de los temas legales, puntos, comas, y otros tantos asuntos. El libro Padre Rico Padre Pobre es una pieza que invita a quien lo lee a cuestionarse sobre las inversiones y los paradigmas que rigen la forma en que se mide y genera riqueza.

Robert Kiyosaki cuenta experiencias de su infancia y juventud; en donde contrasta la realidad financiera de su padre (Padre pobre) que se esforzaba por seguir los estándares sociales de estudio y trabajo duro para obtener el éxito, en comparación con el padre de un amigo de infancia (Padre Rico) el cual no se ajustó a tales esquemas, logrando la generación de riquezas económicas.

En ese sentido, te lo sugiero por algo muy básico, además de que es entretenido, pienso que transmite buenos principios de administración de dinero y de inversiones. No concuerdo en que todo lo que dice es cierto o la forma en que lo plantea, pero entiendo que sí se puede extraer de él conceptos e ideas que ayuden a la gestión financiera eficiente.

Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías

Pasando a un libro menos complicado, y más en la línea de este Blog, está el libro escrito por Sofía Macías y que forma parte de todo una gran marca que lleva por nombre Pequeño cerdo capitalista.

Pequeño cerdo capitalista
Es una obra sumanente interesante en donde la autora, de una forma amena, clara y entendible explica la forma en que debes manejar tu dinero sin perder la cabeza.

Para mí no es un libro de finanzas como los demás que he leído, porque, honestamente es como si te sentaras con Sofia, con una taza de café y platicaras (como comúnmente se dice en México) sobre dinero.


Es un libro ligero pero profundo, y te lleva de lo teórico a lo práctico si muchas complicaciones. Y lo puedes releer varias veces sin que lo encuentres aburrido o cuesta arriba.

Cómo vivir buen cuando las cosas van mal, Andrés Panasiuk

Si Estados Unidos tiene un Dave Ramsey, nosotros en Latinoamérica tenemos un Andrés Panasiuk. Alguien que se ha dedicado a la instruccion financiera por años, desde la perspectiva de la mayordomía de dinero basada en valores.

Cómo vivir buen cuando las cosas van mal

Al igual que el decano, tiene varias obras de relevancia en su catálogo de publicaciones, lo cual se hace un poco difícil elegir una en particular. Sin embargo. Cada una de las sugerencias de libros de finanzas que te hago hace un énfasis en un aspecto de importancia para el manejo financiero.

Y dado que ya tuvimos, estamos o eventualmente estaremos en una situación financiera no deseada, en este libro encontrarás la respuesta a como enfrentarla de manera exitosa.

Arcoiris Financiero, Diego Sosa

Por último, si te gustan las novelas y quieres saber cómo manejar tu dinero, entonces debes dejarte llevar de la narrativa de Diego Sosa en su libro Arco Iris Financiero.

arcoiris financiero

Es una publicación amena, en donde el autor te lleva por la sabiduría de un empresario que le transmite siete principios de manejo financiero a una joven que busca poner sus cuentas en orden.


Es una forma sumamente interesante de aprender a manejar tu dinero. Es una lectura que fácilmente te envuelve y que puede lograr que no quieras dejar el libro.

Conclusión

La gestión financiera eficiente depende de cómo tomes tus decisiones y para que estas sean buenas, debes tener suficientes elementos de juicio para tomarlas.libros de finanzas

Partiendo de esto, el acceso a información relevante te da la oportunidad de que puedas reducir el margen de error y aumentar las posibilidades de éxito.

Es por esto que te he mostrado cinco libros de finanzas que debes tener en tu biblioteca personal (física o digital) para que te sirvan como material de referencia y recurrencia ante una disyuntiva de decisión financiera.

En ese sentido, si te gusta la lectura, que asumo que sí porque llegaste hasta aquí, te invito a que adquieras estos libros, pero más que todo, a que compartas esta información con personas a las que entiendas que le puede ser de utilidad; y comenta en el formulario más abajo.

TIPOS DE SEGUROS PARA VIVIENDAS ¿CÓMO ELEGIR EL QUE ME CONVIENE?
QUIERO CAMBIAR MI VIDA FINANCIERA ¿CÓMO LO HAGO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Gestión Financiera
Cambio de vida
QUIERO CAMBIAR MI VIDA FINANCIERA ¿CÓMO LO HAGO?

"Quiero cambiar mi vida financiera ¿Cómo lo hago?"  fue lo que escuché de mi cliente, mientras abríamos el tema de...

Cerrar