¿CÓMO GANAR MÁS DINERO? ALGUNAS PAUTAS PARA QUE PUEDAS LOGRARLO

Puedes responder a la pregunta ¿Cómo ganar más dinero? Y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa sin mayores complicaciones.

Puedes responder a la pregunta ¿Cómo ganar más dinero? Y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa sin mayores complicaciones.

Cómo ganar más dinero

Es posible que te hayas preguntado cómo ganar más dinero. Si esto es así, es probable que hagas ido a tío Google inquiriendo la manera en que esto se puede tornar en una realidad. Como siempre se despliegan una serie de respuestas que no sabes cuál escoger y puedes perderte en un mar de opciones. Es por esto que en Finanzas & Proyectos quiero ayudarte, siendo muy puntual, a identificar la forma en que puedes hacerlo.

La pregunta del millón: ¿Cómo ganar más dinero?

De acuerdo a Google al día de hoy (04/22/19) hay cerca de 182MM de resultados para la búsqueda: ¿Cómo ganar más dinero? Claro estos resultados van desde lo más relevante hasta aquello que tienen poco o nada que ver con la intención del usuario a responderla. No obstante, el hecho de que se busque tanto nos deja ver que hay una aspiración a materializar un mayor nivel de ingresos.

En cada uno de los títulos se especifican las “Xs” o “Ys” formas en que una persona puede hacer realidad el deseo de ganar más dinero,  y estas incluyen desde las más creíbles y posibles, hasta las más ilusorias e irrelevantes, que a simple vista nos damos cuenta de que no tendrá éxito.

A todo esto, la pregunta del millón sigue en pie ¿Cómo ganar más dinero? ¿Cómo recibir un flujo mayor de ingresos? Y la respuesta a esto se resume en una sola palabra: Trabajando.

Es cierto que hay casos en donde un “Juan de los Palotes” da un toque de suerte y gana más dinero del que en su vida pudo imaginar, pero eso es una aguja en un pajar. El factor común en las personas que logran tener un ingreso extra representativo es que trabajan. Y trabajar en este contexto, no necesariamente significa estar detrás de un escritorio, sino echarle ganas y esfuerzo a aquello que se entiende es una fuente de lucro personal o empresarial.

¿Qué opciones hay disponibles para ganar más dinero?

Una vez escuche a alguien decir que el mundo es un mar de opciones y oportunidades para cualquiera. El problema es que no todos tienen la capacidad de darse cuenta de esto. Claro que no todo es tan lineal, pero la esencia es que existen opciones para quien quiera generar un ingreso extra.

Mercados Financieros

A todo esto, creo que es justo decir que esta época, a diferencia de otras, abre un abanico, desde mi punto de vista, a un mayor número de opciones para quienes quieran ganar más dinero. Ya que la visión clásica de emprendimiento es la de un local, un producto o servicio, y ventas. Y aunque el principio sigue intacto (intercambio de un bien o servicio por dinero) la manera en que se hace es distinta. Y todo esto se debe a la entrada del mundo digital a los negocios.

El internet y las redes sociales han permitido que las personas ganen más dinero sin necesidad de tener esa estructura clásica de emprendimiento. Tenemos casos como el de Amazon, el centro comercial más grande del mundo, que manejas sus operaciones completamente digital con algunas excepciones físicas. O también el caso de Ebay, el sitio web de subastas con mayor incidencia en el mundo.

De manera que ya puedes comenzar a ganar dinero extra desde tu casa, y aún más sencillo, desde tu teléfono celular. Lo que significa que estas a algunos clics de ganar dinero extra. Solo tienes que identificar esa idea que se ajusta a los nuevos tiempos y ponerla a trabajar.

Pautas para lograrlo

Luego de haber visto que dentro del contexto de nuestra economía, es posible generar un ingreso extra, y hasta uno pasivo, quiero darte las pautas para lograrlo. Estas no son un abracadabra, sino que parte de  principios empresariales, los cuales te pueden ser de mucha utilidad a la hora de generar ingresos extras.

Otra cosa que sería bueno poner sobre la mesa es que cada caso es particular. No es lo mismo vender hielo en Alaska que en el desierto del Sahara; aunque es el mismo artículo el abordaje es completamente distinto, y no puedes perder esto de vista. Todo lo contrario, es sobre la base de tu realidad de mercado que debes ejecutar, no solo tus estrategias mercadológicas, sino también las financieras.

Ya que en la medida en que te adaptes y ajustes a ellas, tendrás una decisión más informada, que se traduce en que reduces los efectos relacionados a ejecutorias financieras erradas o que no le aportan al desarrollo adecuado de esa idea que quieres materializar.

Ten una mentalidad empresarial desde el principio

Lo primero que tienes que hacer para ganar más dinero es tener una mentalidad empresarial desde el primer día. Esto quiere decir dos cosas: 1- Tómate las cosas en serio y 2- Maneja el dinero de manera inteligente.

Planificación Financiera

Esto puede sonar muy aéreo, pero no es la intención. Cuando te hablo de tomarte las cosas en serio es que le des carácter a lo que piensas hacer. Es cierto que no tienes que tener todos los rigores empresariales, pero sí debes enfocarte en la proyección de esa idea a algo que realmente te va a dejar más dinero. De lo contrario es probable que pierdas tu tiempo y dinero.

Y, sobre esta base, tienes que manejar tu dinero de manera inteligente, que quiere decir, gasta en lo que tengas que gastar y ahorra donde tengas que ahorrar. Se ve simple, pero es más profundo, ya que en esencia lo que estoy diciendo con esto es que tienes que usar el dinero que tengas disponible en aquello que le aporte valor a la idea que estás desarrollando.

En otras palabras, antes de que tenga muchos colores, estrellas y unicornios, tienes que asegurarte que funcione. Es bueno tener una buena presentación, pero si al final del día es solo “colores” entonces no tienes nada. Primero que funcione, luego que se vea bonito.

Trabaja constantemente

Todo tiene su tiempo debajo del sol, dice la Biblia, y esto se traduce en que si quieres ganar más dinero entonces al principio tendrás que mantener trabajando. Ya más adelante, si las cosas salen bien, tendrás tiempo para relajarte un poco más.

Toma en cuenta que inicialmente estás buscando una fuente de ingresos alterna a la que ya tienes, lo que significa que al añadirle un extra, implicará un mayor nivel de esfuerzo. Lo cual se conecta con lo que dije al principio de la entrada, que ganar más dinero se resume en una sola palabra: Trabajo.

En esto no suelen haber atajos. Sí puedes saltarte alguna que otra cosa, pero de manera global, si efectivamente quieres tener otros ingresos, entonces debes trabajar constantemente. Enfocándote en aquello para lo cual trabajas.

Toma riesgos, comete errores y aprende de ellos

El que no arriesga no gana. Es cierto que no todos arriesgan lo mismo ni en la misma proporción, sin embargo, el principio es el mismo, todos manejan un cierto nivel de incertidumbre y potencial fallo en cualquier emprendimiento que tengan.

renta fija y renta variable

Por lo tanto, tienes que arriesgarte. A todos nos da miedo perder, máxime cuando es dinero. Por las implicaciones del mismo. Sin embargo, cometer errores es de humanos y a través de ellos puedes aprender muchísimo. Por lo que si te caes en el camino, si la idea inicial no fue tan buena como pensaste, no pasa nada. Levántate, haz los ajustes de lugar y sigue adelante.

Esto no significa que vas a andar dando brincos y saltos incoherentes sobre la base de que tienes que arriesgarte; eso es tener un manejo irresponsable de tus recursos. Lo que quiero decir con esto es que, si ya hiciste tus cálculos, tienes un plan, y crees en tu proyecto, entonces lánzate. El tiempo dirá si tuviste o no razón, pero lo importante no es eso, sino que te arriesgaste. Y al hacerlo tuviste mayores posibilidades de éxito a que si no lo hubieras hecho nunca.

En ese sentido, plantéate dar ese paso a un vacío calculado, que se traduce en que sabes qué pudiera pasar y estas consciente de las repercusiones tanto positivas como negativas. Si ya tienes eso en blanco y negro, entonces solo tienes que darte la oportunidad de vivenciar esa experiencia. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

Conclusión

Ganar más dinero no es una tarea fácil, pero es una acción posible, que se hace realidad con una sola palabra: Trabajo. Cuando centras tu atención en hacer que esa idea funcione y pones las piezas en su lugar para que esto se materialice en nuestro mundo mortal.

En ese sentido, esta nueva economía te permite llevar a cabo emprendimientos que distan del modelo tradicional y que son sostenibles a razón de la interconexión que nos brinda el internet y todas sus vertientes. Por lo que mi sugerencia es que:

  1. Tengas una mentalidad empresarial desde el principio
  2. Trabaja constantemente
  3. Arriésgate

Con estos tres elementos entiendo que puedes responder a la pregunta ¿Cómo ganar más dinero? Y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa sin mayores complicaciones. Por lo que, si esta entrada te fue de utilidad, quisiera saber tu opinión. Te invito a que comentes en el formulario más abajo y que compartas vía correo electrónico y redes sociales; y si quieres profundizar en el tema, adquiere el libro Negocios y Emprendimiento en la Era Digital haciendo clic en la imagen más abajo.

¿CÓMO IDENTIFICAR UN NICHO DE MERCADO RENTABLE PARA EMPRENDER?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Inversión
Nicho de mercado
¿CÓMO IDENTIFICAR UN NICHO DE MERCADO RENTABLE PARA EMPRENDER?

El proceso de selección de nicho de mercado no debería ser algo del otro mundo, sino que con algunos pasos...

Cerrar