¡NECESITO GANAR DINERO COMO SEA!

Si estás en la situación en donde dices: necesito ganar dinero como sea, tienes que evaluar las razones que te llevaron hasta este punto, y hacer los ajustes.

Necesito ganar dinero como sea

“Necesito ganar dinero como sea” fue la frase que utilizó uno de mis clientes durante una sesión bastante particular. Como la mayoría de las personas que me consultan, estaba en una situación de estrechez financiera a razón del sobreendeudamiento, y me llamó mucho la atención la forma en que lo dijo que hoy, en Finanzas & Proyectos , comparto contigo lo mismo que le dije a él, esperando que te pueda ser de utilidad.

¡Necesito ganar dinero como sea!: Señal de advertencia

Juan, el nombre ficticio de mi cliente, es un joven recién graduado y empleado, que tiene un crédito educativo por pagar, adquirió un vehículo con un préstamo y tiene la tarjeta de crédito llena. Ante lo abrumador de su cuadro, busca de mí para que le asista y cuando me plantea su realidad, luego de ver algunas cosas, me interrumpe y dice: Necesito ganar dinero como sea.


Como todo fue tan abrupto. Me quedé tranquilo y dejé que se desahogara explicando las razones que le movían a decir esto. Cuando terminó, y me di cuenta que ya estaba en disposición de escucharme, le dije de manera clara y simple: “Si dices que necesitas ganar dinero como sea, quizás tengas que preguntarte qué te llevó a eso.” Al plantearle esto reflexionó y me explicó el compendio de deudas acumuladas que tenía.

Por lo tanto, si estas en una situación similar en donde tienes que generar mayores ingresos a razón de que estas ahogado en deudas, entonces esto es una señal de advertencia. Porque el problema no es que tengas mucho o poco dinero, sino que hubo un mal manejo financiero. Y, aunque esto no aplica a todos los casos, el factor común a quienes sí lo dicen, es que no han tomado buenas decisiones con sus recursos económicos.

Es por esto que, si tienes este tipo de realidad, tienes que reflexionar respecto de qué sucedió para que esto esté pasando, con el fin de hacer los ajustes de lugar. Esto se traduce en evaluar tu flujo de efectivo, el presupuesto, el nivel de consumo, etc.

Ideas para ganar dinero

Aunque es necesario llevar a cabo un proceso de evaluación personal en donde veas qué puntos son más débiles o fuertes en tu estrategia de gestión financiera, y la manera en que puedes mejorarlos. El tema principal de Juan era que necesitaba genera más ingresos, por lo tanto, compartí con él algunas ideas que creo te pueden ser de utilidad.Necesito ganar dinero como seaToma en cuenta que estas son medidas extremas para situaciones fuera de control, en donde lo que necesitas es dinero líquido y rápido. Por lo tanto, tienes que tener la capacidad y voluntad de tomar las acciones necesarias.

En ese sentido, el dinero extra que puedas conseguir será de mucha valía, aunque si es algo puntual, entonces debes saber que no será algo repetitivo, por lo tanto, bien pudieras pensar en esto como una alternativa para un emprendimiento personal.

Identifica cosas que ya no uses que puedes vender

Lo primero que le recomendé a Juan es que buscara cosas, en buen estado, que pudiera vender para que lo expusiera a través de las plataformas digitales disponibles. Ya que existen portales en línea en donde se vende artículos usados a las cuales puede acceder sin costo alguno. Y al mismo tiempo, le invité a que utilizara las redes sociales para difundir el mensaje.


Una de las ventajas de esta era digital es que las personas pasan tiempo en ellas. De acuerdo a la revista Forbes, el promedio es de 2 horas diarias, que se reparte durante todo el día. De manera que te puedes auxiliar de estos canales de distribución de información para dar a conocer lo que estás vendiendo, y si tienes algunos dólares disponibles ($5 a $10) puedes hacer publicidad y llegar a más personas.

Con la ventaja de que en redes sociales, literalmente, puedes crear el perfil ideal de comprador. Ya que en los parámetros defines la edad, sexo, temas de interés, etc. Lo cual facilita el proceso de venta, porque le estarías hablando a quien potencialmente te puede comprar eso que estás vendiendo.

Crea y vende conocimiento online

La idea inicial le pareció bien a Juan, pero, siendo honesto el como que no estaba muy en eso de vender sus cosas online. En ese sentido, le sugerí que creara y vendiera conocimiento.Necesito ganar dinero como sea

Estamos en la era del conocimiento, Google es el mejor amigo de muchas personas en el mundo. A través de este directorio se encuentra de todo, y lo que las personas están buscando es información. Aquella que le satisfaga y resuelva un problema. Estas informaciones van desde las más sublimes hasta las más vanas.

En ese rango, si conoces y dominas un tema en particular, entonces tienes la capacidad de crear un vender conocimiento. No es algo sencillo, pero la inversión es puramente de tiempo, y algunos pocos dólares en infraestructura (website, amazon, diagramación, etc), claro esto va a depender de qué quieras y cómo lo hagas, pero no tendrías que invertir más de USD 200.

Crea y vende conocimiento en físico

La idea anterior de crear y vender conocimiento online le fue más atractiva a Juan. Pero quizás tú no seas como él, por lo tanto, si aún te interesa, y tienes el talento, entonces lo puedes hacer en el mundo físico o fuera de línea.


Esto va a implicar que encuentres espacios en donde puedas impartir, y para eso necesitarías avales, curriculums, entre otros posibles asuntos, pero es algo posible y lograble. Por lo tanto, solo tienes que ponerte las pilas y buscar ese espacio en el cual encajes para que desarrolles una carrera como formador(a)

Corredor de seguros

Otro de los espacios en donde le comenté a Juan que puede incursionar es en el mundo de los seguros. Es uno de las ramas del comercio más amplias e incluyentes que existe. Tiene una gama tan amplia de productos y servicios que prácticamente existe una póliza que se ajusta  cada persona en el planeta.Necesito ganar dinero como sea

Claro, esta labor, aunque se puede hacer con ciertos niveles de flexibilidad, requiere de preparación. En ese sentido existen certificaciones en línea y físico de las que puedes hacerte. Toma en cuenta que esta es una rama regulada por el estado y también tiene una serie de permisos y requerimientos que debes cumplir.

Sin embargo, si necesitas ganar dinero como sea, el mundo de los seguros te permite hacer eso con un mínimo de inversión, y con retornos en volumen, de cierta relevancia. Por lo que tienes la opción de explorar esa posibilidad

Conclusión

Si estas en la misma situación de Juan en donde dices: necesito ganar dinero como sea, entonces tienes que hacer una autoevaluación en donde identifiques las razones que te llevaron hasta este punto. No es algo sencillo de aceptar pero tienes que hacerlo, porque de lo contrario, estarás deteniendo una hemorragia con una tirita.


No obstante los ajustes que haya que hacer, lo inmediato es que generes algún tipo de fuente alterna de ingresos. Y para eso, si notas el desarrollo de la entrada, cada una de las ideas que le facilite a Juan se centró en la venta, y la razón de esto es que queda dentro de tu rango de acción. Esto se traduce en que, a diferencia de conseguir un nuevo empleo, que no puedes controlar, conseguir clientes entra en tu espacio de influencia e incidencia.

En ese sentido, las opciones que compartí con mi cliente fueron: 1) Vende cosas usadas, 2-3) Crea y vende conocimiento en línea y físico y 4) Accede al mundo de los seguros. Estas cuatro alternativas te dan la facilidad de que no requieres de altas inversiones y puedes generar beneficios, básicamente, con tu intelecto.

Y, si esta entrada con el título: “Necesito ganar dinero como sea” te ha sido de utilidad y crees que también lo pueda ser para otras personas que conoces compártela y comenta en el formulario más abajo. Y compra el libro Emprende El Negocio De Tus Sueños escrito por Jéssica Karina Astudillo

Necesito ganar dinero como sea

Imágenes Financieras

ENTENDIENDO EL FICHERO ASNEF
PORQUE NO TODO ES DINERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Gestión Financiera
Porque no todo es dinero
PORQUE NO TODO ES DINERO

Vivimos en una sociedad capitalista. Por demandas sociales y personales, ficticias o reales, nos embarcamos en proyectos e ideas que...

Cerrar